Calio07, ¿como se deberia jugar estas situaciones?

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Bueno, sigo pwneando microlimites en los sits de 45j, así que creo que lo estoy haciendo bien, pero creo que tengo dudas en la siguiente situacion...

...fase intermedia del torneo, ciegas entre 50-100 y 75-150, tienes un stack alrededor de 1500-2500, digamos que aun no tienes un stack tan pequeño para jugar directamente push/fold, pero sin embargo subir a 300 o 450 fichas (en los niveles anteriores respectivamente) y si te pagan una apuesta de continuacion y perder la mano te puede costar mucho o incluso si te flotan o te pushean de cara en el flop con un draw y nunca puedes estar seguro y tienes que foldear, o si tu mano no es del todo buena (ej AJs) y te pushean preflop y tienes que foldear, que pase eso te duele mucho, así que mi pregunta es, ¿como se deben jugar?

¿Mini raises? ¿Directamente push? ¿las foldeamos?

Por ejemplo, tienes AQo en MP2 tienes 1700 fichas y ciegas 50-100, que hacemos?

Creo que se entiende la situacion que trato de describir, manos buenas con las que en el boton podriamos pushear pero que desde UTG o MP lo veo demasiado marginal contra todo el rango de call de todos los que quedan por hablar, sin embargo en estos sits turbo hay que arriesgar y no estamos como para despreciar un AQs o TT en UTG, sin embargo el raisear solo no le veo sentido por lo que he explicado, nosé, tengo la sensacion de estar fallando en estas situaciones, ¿como crees que las deberiamos jugar mas o menos en lineas generales?
  • 9 respuestas
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      mmm buena la duda, ahi es donde mas cuesta jugar yo creo.
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      una pregunta, por que la pregunta va a calio??

el es entrenador de dons...

tambien juega estos sits de 45j??

(sin ofender ;) )

A la pregunta, creo que depende muchisimo del nivel que juegues, o sea de los rivales. No es lo mismo jugar contra un fish maniac, que contra un fish calling, que contra un fish nit, que contra un shark superganador.

Depende el rival si subo a 2.5 bb y pago o foldeo al push, si pusheo directo o como juegopostflop ;)
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      bueno yo voy a dar mi opinion.

la verdad es que son situaciones dificiles.

muchas veces no solo depende de nuestro stack tambien depende de los contrarios, si la mayoria de la mesa en el caso de AQ tiene menos de 1300 fichas deberias pusear, pero lo normal, es que la media de la mesa sea ese stack de unas 1700 fichas, en ese caso en ciegas 50/100 a mi me usta subir a unos 230 250 no es un mini raise pero no te compromete tanto como 3 ciegas sobre todo a la hora de meter la apuesta de continuacion.

otro apunte si por ejemplo subimos nos pagan y cae un flop en el que no ligamos a mi me gusta apostar menos d la mitad del bote, si no tiene nada foldeara casi siempre si tiene algo y te paga o aun que te flote, deberas tirar la mano y t abra salido bastante mas barato, en caso de que entren los antes en ciegas 100/200 y tengasalgo parecido como 3000 fichas te recomiendo push or fold por el valor añadido del bote que te compensara

saludos¡
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Buah, muy bueno Zekesito, es muy interesante ese apunte de de raisear poco más que un miniraise y hacer una apuesta de continuación de 1/3, en realidad en el flop tienes la misma fold equity así que es mejor apostar poco y no te comprometes con el bote, esa es la clase de respuesta que buscaba, muchas gracias zekeee!

Y bueno, se lo preguntaba a calio nosé bien bien porqué, alomejor es porqué le vi como encargado de esta sección, pero esta claro que cualquier respuesta de los entrenadores (danport o zeke) pues me vienen perfectamente, así que nosé, tambien era para debatir entre todos, solo lo puse por poner algo xD

Un saludooo
    • titomontes
      titomontes
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 209
      bueno en tu ejemplo tienes 17bb , haces un raise a 250 ke son 2.5bb, al estar ya con ese numero de bb, si vas a hacer un openraise debes estar dispuesto a jugarte todo ante un re-raise, podrias foldear solo si hay un re raise detras de ti y un call, pero si solo es uno es all in directo.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de zekesito
      bueno yo voy a dar mi opinion.

la verdad es que son situaciones dificiles.

muchas veces no solo depende de nuestro stack tambien depende de los contrarios, si la mayoria de la mesa en el caso de AQ tiene menos de 1300 fichas deberias pusear, pero lo normal, es que la media de la mesa sea ese stack de unas 1700 fichas, en ese caso en ciegas 50/100 a mi me usta subir a unos 230 250 no es un mini raise pero no te compromete tanto como 3 ciegas sobre todo a la hora de meter la apuesta de continuacion.

otro apunte si por ejemplo subimos nos pagan y cae un flop en el que no ligamos a mi me gusta apostar menos d la mitad del bote, si no tiene nada foldeara casi siempre si tiene algo y te paga o aun que te flote, deberas tirar la mano y t abra salido bastante mas barato, en caso de que entren los antes en ciegas 100/200 y tengasalgo parecido como 3000 fichas te recomiendo push or fold por el valor añadido del bote que te compensara

saludos¡
      Grande Zeke :]
    • hamet
      hamet
      Bronce
      Registro: 06-06-2010 Artículos: 44
      Interesante hilo, gracias!

original de zekesito

[...] otro apunte si por ejemplo subimos nos pagan y cae un flop en el que no ligamos a mi me gusta apostar menos d la mitad del bote, si no tiene nada foldeara casi siempre si tiene algo y te paga o aun que te flote, deberas tirar la mano y t abra salido bastante mas barato, en caso de que entren los antes en ciegas 100/200 y tengasalgo parecido como 3000 fichas te recomiendo push or fold por el valor añadido del bote que te compensara [...]
      Si todavía no hay antes (primer ejemplo), nos pagan preflop y nos suben la c-bet del flop ¿qué deberíamos haber ligado como mínimo ó cuantas outs deberíamos tener para poder ir all-in? (o para hacer 2º barrel si nos ven en flop)

¿Esto vale también para tomar la decisión de push-or-fold en el segundo caso? (con antes)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Creo que la respuesta de zekesito (crack :s_cool: ) es bastante acertada. Me gusta esa línea porque estamos buscando el mismo objetivo con un riesgo menor, y pocos villanos van a modificar mucho su rango para adaptarse correctamente. Debe ser lo más EV+ a la hora de robar

En cuanto a la duda de hamet, nos estamos refiriendo a manos que van a conectar fuerte cuando lo hagamos, como AQ (ejemplo de zekesito) o AJ (el de Infiesta). Creo que las jugaría postflop como la SSS, en caso de TP o draw de 8+ outs termino all-in.

En cuanto al segundo caso, si es push/fold entonces no hay decisión postflop.

Saludos
    • hamet
      hamet
      Bronce
      Registro: 06-06-2010 Artículos: 44
      Muchas gracias, mi duda queda aclarada.