Excesivamente selectivo?

• servasky
      servasky
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 354
      Hola, llevo muy poco en el poker y bueno, la verdad es que la SHC de fixed limit me parece exageradamente selectiva, practicamente no juego manos y pierdo más dinero en las ciegas que lo que gano cuando por fin logro jugar alguna mano...un colega tiene el libro poker para dummies y son mucho mas flexibles...que hago?
  • 2 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      bueno, si sientes que estas jugando pocas manos puedes ser un pokito mas flexible, pero esto obviamente fue hecho para que andes en casi todas la situaciones por delante y no tengas problemas de estar dominado en todas tus manos. pero bueh a mi me parecia bueno, y jugaba bastantes manos. Si te preocupan que no te llegan manos, te recomiendo el multitable, que ahi si te llegaran
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de servasky
      Hola, llevo muy poco en el poker y bueno, la verdad es que la SHC de fixed limit me parece exageradamente selectiva, practicamente no juego manos y pierdo más dinero en las ciegas que lo que gano cuando por fin logro jugar alguna mano...un colega tiene el libro poker para dummies y son mucho mas flexibles...que hago?
      Ajustarte a rajatabla a la estrategia de pokerstrategy hasta que tengas experiencía suficiente post flop para jugar manos marginales!!

El problema de abrir más el rango de manos preflop es que requieres de una mejor lectura de tus oponentes y el board postflop ... además que el rango de manos esta directamente relacionado a la posición y siempre debes tenerla muy en cuenta, cosa que siendo principiante no tienes tan en cuenta.

Además, no creo que se jueguen muy pocas manos según la SHC de FL proporcionada por pstrategy, revisa bien cuando se puede jugar cold call en las posiciónes finales, cuando puedes jugar 3bet y verás que el rango es mucho más amplio.

Yo en FR 0.1/0.2 tenía un VPIP de 11% y era muy tight. Se puede ampliar un poco más este rango con los cold calls apropiados y ajustando bien el rango de 3bet.