AK, cediendo OP la iniciativa en el turn

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Del villano tengo pocas manos pero marca un 27/20/2.5. Pienso que un tipo así iguala en ese flop porque algo lleva en la mano, o ha hiteado el flop o lleva alguna pareja. Es muy agresivo y tengo odds por mis overcards. En el river no raseo por que K8 y KQ andan en su rango. (aqui iria bien aprender a contar por combos). Yo diria que la idea es buena, pero no se.

[/color]Dealt to Hero A:heart: K:spade:

fold, fold, BTN raises to $2, Hero raises to $3, fold, BTN calls $1

FLOP ($7) Q:heart: 6:club: 8:spade:

Hero bets $1, BTN calls $1

TURN ($9) Q:heart: 6:club: 8:spade: 2:diamond:

Hero checks, BTN bets $2, Hero calls $2

RIVER ($13) Q:heart: 6:club: 8:spade: 2:diamond: K:diamond:

Hero checks, BTN bets $2, Hero calls $2
  • 5 respuestas
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Es un poquitin exagerado poner al rival en manos exactas con tan amplio rango con el que pudo jugar la mano igual
      Hay un K en la mesa y tu tienes otro, solo hay 6 combinaciones de K8. por eso anda mas en su rango A8 que K8, y QJ que KQ.
      Lo mejor es poner un rango, en el momento que uno la juega se que es dificil y mucho mas rangos tan amplios.
      Coloca tu mismo el rango que crea puede llevar, que calza con como jugo la mano.

Uno en el turn, eso va a ser un poco aburrido porque tiene muchos faroles ahi, pero se que te gusta jugar con el equilator :)

Otro en el river, para ver si tenemos el x/r.

Para mi a simple vista me parece que es x/r, aunque dependiendo del equilazo turn quizas tengamos un donk river, x/c no me gusta a simple vista no hay colores ni escaleras que asusten
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      siendo tu sb, y el siendo button su rango es enorme, creo que tiene mas manos peores que la tuya que mejores, posibilidad de dobles??? K6s, Q6s, 86s, 66, 22 son las unicas manos que le veo en su rango que te ganan, si es tan agresivo como parece y algo te conoce, te podria meter cap a tu 3bet de SB con KQ y 88 que son las otras dos manos que te ganan, si no te mete CAP le reduzco el rango bastante mas a lo que te he puesto arriba que te gane.

pero para mi su rango es +J7s, +J8o, +Q4s, +Q9o, +K2, +K8o, +Ax(o-s), 22-77, 56s hasta QTs y 78o a KJo

como ves hay mas manos de su rango que ganas a las que no ganas. Ya te sigo que tu por ejemplo vas a hacer 3bet con casi todos los Axs y muchos Axo, ademas de bastantes PP y manos tipo JTs, QTs, ademas de las legitimas premiums :D

por lo que para mi es un raise river, si te hace 3bet, ya es un call, un CAP lo veo exagerao al haber por lo menos 5 manos que te ganan.

El problema que veo es que al mostrar debilidad en el turn, el te va a apostar con cualquier pareja que tenga, porque aunque podiese ir dominado preflop, ya al no ligar tu, la cosa cambia mucho y pensara que es capaz de tirarte si no apuestas en el turn y te mete dos cbet turn y river.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      No me hizo falta equilar, mi equity en el turn que es altisima para hacer el CD sin duda. (Bueno equilo y es como del 50% contra un rango standar del 40% de steal del BU).

Yo siendo un tigth le pongo mayormente en mano hecha pagándome ese flop la mayoria de las veces, pero no necesariamente en la Q y tambien algunas manos peores que mi AK con lo que mi equity baja algo, pero suficiente para ir al CD (como un 40 y largo %)

El fallo está en no hacer c/r contra su rango en ese momento, en realidad es que tengo una laguna con ese movimiento porque no conozco bien su "matemática", laguna que tendré que cubrir porque en esas moves hay muchas BB en juego.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No me gusta el xc. Creo que todavía nos pagan algunos Ah o Kh. Me gusta más bet/fold.
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      original de parandabes
      El fallo está en no hacer c/r contra su rango en ese momento, en realidad es que tengo una laguna con ese movimiento porque no conozco bien su "matemática", laguna que tendré que cubrir porque en esas moves hay muchas BB en juego.
      Yo igual tengo una laguna matematica en eso, pero me baso en el simple hecho de vamos ganando o vamos perdiendo? nos pagara o no lo hara?
      Y como el codigo civil en mi pais esta basado en el romano No vamos perdiendo hasta que se demuestre lo contrario
      (Obvio que mi pensamiento aun esta en pañales y hay un vacio ahi que hace que pierda mucho dinero)

Pero como evaluador tengo que dar una opinion :f_cool:

Siepre he visto el juego como una conversacion, donde siempre pongo al rival en lo peor que llevaria :D

Dealt to Hero A:heart: K:spade: "Annita Kournikova :P "

BTN raises to $2 "Subo con cualquier cosa porque estoy en BU"
      Hero raises to $3, "Yo te resubo porque llevo pares, Aces feos y otras cosas que se ven poderosas pero nunca ganan, la mayoria de las veces foldeame en el flop y evitame un problema"
      BTN calls $1 "pffss con esta basura, no juego cap, ojala me gane el loto en el flop"

FLOP ($7) Q:heart: 6:club: 8:spade:

Hero bets $1 "Ok, esta es una de esas veces en que parece que se viene un problema, foldea amigo"
      BTN calls $1 "No tengo ninguna wea, pero el bote es grande y pago con mi GS, OESD, mis Ax a ver si pego en el turn"

TURN ($9) Q:heart: 6:club: 8:spade: 2:diamond:

Hero checks "No le pegue a nada"
      BTN bets $2, "Hara eso con 99,TT o JJ? noo.. alomejor tiene pares pequeños, apuesto y le boto con mi basura :f_biggrin: "
      Hero calls $2 "tengo Ahigh o un par bajito, no quiero ver un raise por eso no aposte y vamonos al SD"

RIVER ($13) Q:heart: 6:club: 8:spade: 2:diamond: K:diamond:

Hero checks "Sigo con mi plan, no me vas a botar, voy al SD "
      BTN bets $2 "Ok, no te botare, yo apuesto porque si tengo mano, mi Q y mi 8 siguen siendo buenos contra ti y no soy paranoico para ponerte en la K"
      Hero raises to $4 "Jodete tio le pegue al K!"

Final uno:
      BTN calls $2 "Ok parece que me ganaste pago porque el bote es grande"

Final alternativo :
      BTN raises to $6 "JODEte tu! yo llevo 2 pares!!"

Final 1 mas probable que Final alternativo, aqui faltan las mates para saber si es raise pero el no te ha dicho jamas q lleve dos pares antes, para mi c/r, de hecho en el river tienes el problema serio de quiera hacer check behind con su rango mas bajo de manos hechas, por lo que el donk/call no me parece mal