Duda existencial cobros.

• Reyden1988
      Reyden1988
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 48
      Hola mi duda de toda la vida es que pasa con el dinero de poker?

me refiero a legalidades, hacienda, banco...

que pasa si en mi cuenta bancaria hay al mes 4 trasnferencias de 2000€ cada una?

como me repercute esto?

cual es la mejor forma de cobrar? Transferencia? cheque? por qué?
  • 5 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Hola Reyden1988 !,

Todo dependerá del país en el que te encuentras y la situación legal del poker. Creo que lo más conveniente es que dejes la misma pregunta en nuestro foro de comunidades en el país que corresponde, si tu país no tiene su sección en el foro entonces puedes crear el hilo en el foro de Discusión sobre poker general.

Saludos,
      Rainmy
    • Reyden1988
      Reyden1988
      Bronce
      En España..
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Pues, entonces te muevo el hilo al foro de la comunidad española, estoy seguro que allí te orientarán al respecto.

Saludos,
      Rainmy
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      si ingresas 4x2k al mes en tu ccc estoy convencido que te investigarán, porque no hace mucho que se viene rumoreando que ya tienen orden los bancos de pasarle los datos a hacienda de los ingresos y movimientos de 1.000€ o mas. De todas formas, lo que te digo es mi opinion y no soy investigador de hacienda, pero por lo que leo por ahi es la sensacion que me da.

Lo que ganes en teoria tienes que tributarlo, a no ser que sean tus unicos ingresos y los necesites para subsistir, hasta una cantida de 5k/año mas o menos, aunque este punto no me lo ha confirmado un asesor...

Si tuviera ese tipo de "problemas" lo primero que haria seria contratar a una asesoria aunque solo fuera para ver que me aconsejan.

pd: las perdidas en el poker para hacienda no cuentan
    • Reyden1988
      Reyden1988
      Bronce
      me he informado:

hay que declarar cuando la cantidad es de 1500€ / año, o más.

de esta cantidad haciendo se queda de un 15% a un 40%, depende de la cantidad.

asique, ser jugador de Poker no es muy beneficioso, si eres Español.

Mucha gente se muda a un pais fiscal, o a el reino unido, que ahí el gambling está permitdo.

pero aun así, aunque te mudes, debes pagar 4 años a Hacienda, aunque ya no seas residente en España.

asique lo más sensato que creo que se puede hacer es, o sacar 1400€ /año..

o crearte una tarjeta de crédito virtual con neteller o transferirlo a moneybookers ( y de aquí a paypal, o desde el mismo moneybookers) y pagarlo todo desde ahí para así blanquear el dinero negro... jajajaja