¿El poker es suerte?

• cbapkker
      cbapkker
      Plata
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 550
      Quiero saber sus opiniones.... Por mi parte, creo que el poker es un juego de estrategia con una sason de suerte.

Si fuera pura suerte no tendriamos a profesionales siempre triunfando como hellmutt, negreanu o ivey.

Que opinan?
  • 4 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      El poker es un juego en donde la suerte influye, y tambien la manera de jugar de la persona, ya que los fishes que puede que tengan suerte, cuando no la tengan pueden perder todo el dinero ganado y que tenian tambien

Saludos
      Gabriel
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Yo creo que la suerte es inversamente proporcional a nuestro nivel de juego.

Osea, mientras mas sepamos jugar y mejoremos nuestra estrategia, el factor suerte se ira disminuyendo cada vez mas.
    • Jorgitoh
      Jorgitoh
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 216
      Comparto con el Armenio, mientras mas nivel haya menos suerte en juego habra; es mas creo que este tema ya se discutio en base a que % le pondria cada uno al azar y al buen juego.

El Poker es un juego de azar sobre todas las cosas, pero la diferencia se va a notar en el nivel de los rivales, mientras mas diferencia haya, la suerte va a ser menor. Si tu tienes dominado a tu rival, i éste solo toma a la suerte como factor en el juego, obviamente que tu seras el ganador, ya que tu rival aceptara tus apuestas sin pensar en que tienes o que tan lejos puede llegar su mano.

Como tu has dicho, cada año vemos a esos profesionales triunfando, pero no es que siempre quedan 1º, esos profesionales que son muchisimos, al encontrarse en la mesa final, en la cual todos son ganadores, muchas veces tienen que verse manejados por la suerte, ya que al tener una habilidad similar a la de su rival no pueden depender del 100% de su juego y es por eso que la suerte deja de acompañarnos en cierto punto.

La habilidad que tienen esos profesionales que nombraste les permite posicionarse en mui buenos lugares en los torneos, ya que en los primeros niveles no tienen dificultad de eliminar a los rivales menos habiles que ellos, pero llega un punto en el torneo en el cual esa habilidad deja de darle ventaja y es cuando se equilibra con la del resto de jugadores, dejando como factor principal la suerte.

Saludos.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      uff, es que por ejemplo hay demasiadas situaciones donde no depende el factor suerte, en especial muchas situaciones explotables que en los torneos muchos profesionales aprovechan que no dependen totalmente de su suerte sino del juego de su rival y la lectura que lleven de el. Ademas nunca se tiene totalmente mala o buena suerte, la estadistica demuestra que asi como se pueden perder 7 potes seguidos, el 8vo podria ser totalmente independiente y podria ser enorme. Esas situaciones las aprovechan los pro, y le sacan el jugo a sus manos buenas y la debilidad del rival, inducen al error en el otro, hacen que paguen fuera de Odds y los hacen pagar con segundas manos, ademas de vez en cuando los tiran de sus mejores manos, ademas reducen la perdida de sus fichas para invertirla en una situacion con mas +EV para ellos, y evitan cometer errores, son los que inducen al error, pero tratan de evitarlo.

En fin el poker tiene tantas interfaces y distintos niveles que no se puede decir que sea un juego de suerte, claro, ella si influye, pero es parte de la estadistica, ningun torneo se gana sin no tener una mano inferior a nuestro rival y ganarle luego un pote por conectar luego la mejor jugada, pero es pura estadistica, se cumplen los % negativos y ya esta. En fin el poker es maravilloso =)