FR (0.25/0.50) Otro AK

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Comentarios ? bien , mal ,peor?

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($25)
      Hero ($25.60)
      MP1 ($25.32)
      MP2 ($25)
      MP3 ($17.07)
      CO ($27.30)
      BTN ($16.95)
      SB ($52.53)
      BB ($22.42)

Pre-Flop: ($0.35, 9 players) Hero is UTG+1 A:spade: K:spade:
      1 fold, Hero raises to $1, 4 folds, BTN raises to $2, 2 folds, Hero calls $1

Flop: 9:spade: J:club: Q:heart: ($4.35, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.25, Hero calls $0.25

Turn: 7:club: ($4.85, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $2, Hero folds

Final Pot: $6.85

BTN wins $6.62 (net +$2.37)

Hero lost $2.25
  • 3 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola Lacalum,

Pienso que en estos niveles, no hay que volverse loco, tu estás subiendo de UTG, y el villano te mini3betea estando él IP, va a ser dificil sacarle mucho valor a la mano OOP y sin tener la iniciativa preflop, así que sin stats mejor foldear preflop y ahorrarse dolores de cabeza, porque esos 3bets muchas veces huelen a AA y KK, manos que nos tienen dominados y nos harán perder mucho dinero.

Un saludo
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      gracias omrell.
      el problema que veo es que si foldeo con AK,QQ ante cualquier 3bet , mi %fold 3bet será altisimo y me crujiran a 3bet. no?
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola Lacalum,

Uno de los leaks de ABC poker es tener un Fold3bet alto y por tanto explotable, lo que pasa que en estos niveles, los villanos no se adaptan, y cuando lo hagan, si es muy evidente, nos podemos readaptar muy fácil.
      Así que como en su día me recomendaron a mi, te recomiendo no volverte muy loco con eso.

P.D. Te adjunto lo que le escribí a un compañero en otra mano, que espero que te sea útil:

1) Si te incomoda jugar contra villanos que 3betean mucho, sal de la mesa, hay miles de mesas y están llenas de fishes, el poker se trata de ganar dinero, no de ser orgulloso.

2) Si el villano tiene un 3bet muy alto y es evidente que nos está explotando, 4beteale light con cartas tipo: Ax, Kx y SC ¿Por qué? Ax y Kx tienen CRE (Card Removal Effect, Santaka tiene un muy buen vídeo sobre el tema), y los SC porque son cartas que juegan bien postflop y no están dominadas. Si estás con posición sobre el, tambien le puedes hacer CC con manos que domines su rango, como AK por ej.

Yo, recomiendo la opción 1, no creo que haya que meterse en muchos follones en estos niveles, pero eso depende de ti, lo comodo que te sientas.

Espero que esto te haya aclarado algo, sino no dudes en volver a preguntar.

Un saludo y mucha suerte ;D

Si ves, que alguien se pasa con 3bets,