SH/FR (0.50/1 +) NL100 - 87s vs L1Z1X

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Perdí todas las notas cuando formateé y no me acordaba que este tipo era taaaan ganador. Es bastante loose, me intenta explotar a 3bets, a raisesCbets postflop...

Me gustaría pagar con manos que dominan su rango... pero 4bet/fold sin blokers contra un tio que pienso que se puede adaptar buen y shovearme light... pues no me gusta mucho.

Creo que un fold preflop está bien, pero bueno. En el river no me gusta mi overbet, porque aunque a primera vista intento polarizar mi rango, siempre tengo algo cuando pago flop... creo que prefiero apostar 15$ para inducir a bluffs, o jugar check por el mismo motivo.

$0.50/$1 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG The Daikichi ($36.50)
      UTG+1 miener ($101.60)
      MP1 Hero ($106.35)
      MP2 TATTO78 ($98.50)
      CO L1Z1X ($100)
      BTN arjanvs ($100)
      SB MysteryBoy ($64)
      BB WhiteFoxFox ($100)

Pre-Flop: ($1.50, 8 players) Hero is MP1 8:spade: 7:spade:
      2 folds, Hero raises to $3, 1 fold, L1Z1X raises to $9, 3 folds, Hero calls $6

Flop: 7:diamond: 9:club: 5:heart: ($19.50, 2 players)
      Hero checks, L1Z1X bets $13, Hero calls $13

Turn: 3:diamond: ($45.50, 2 players)
      Hero checks, L1Z1X checks

River: 7:club: ($45.50, 2 players)
      Hero bets $47, L1Z1X folds

Final Pot: $92.50

Hero wins $90.25 (net +$21.25)

L1Z1X lost $22

Un saludo,
      Santaka
  • 10 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      A mi no me gusta el call3bet oop mp1 vs co, yo 4bet/fold o fold, si ves que te puseha light, foldea y punto, en blinds si piensas que no barrelea mucho en 3bet pots puedes pensar en hacer cc si no para de rerobarte!

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de mzurita
      A mi no me gusta el call3bet oop mp1 vs co, yo 4bet/fold o fold, si ves que te puseha light, foldea y punto, en blinds si piensas que no barrelea mucho en 3bet pots puedes pensar en hacer cc si no para de rerobarte!

Saludos!
      Si, creo que lo más razonable es un fold preflop :P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Nadie habla sobre la bet size river?

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola,

Samy
      En el river no me gusta mi overbet, porque aunque a primera vista intento polarizar mi rango, siempre tengo algo cuando pago flop... creo que prefiero apostar 15$ para inducir a bluffs, o jugar check por el mismo motivo.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de santaka
      original de samy4ever
      Hola,

Samy
      En el river no me gusta mi overbet, porque aunque a primera vista intento polarizar mi rango, siempre tengo algo cuando pago flop... creo que prefiero apostar 15$ para inducir a bluffs, o jugar check por el mismo motivo.
      Apostar 15$ es mejor, call Ahigh? ;)

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de santaka
      original de samy4ever
      Hola,

Samy
      Aquí no hay que polarizar, casi nunca tiene nada así que yo apostaría algo ridículo para que pagara muy light incluso con A alto, que es gran parte de su rango. No paga esa bet con AK ni de coña, y no suele tener mano después del check turn.

Samy
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 178
      Yo creo que la mejor opción es foldear al 3bet.

Abres desde primera posición de MP y te 3betea un tio sin stats. Que plan tienes haciendo call al 3bet?

Si tu call es porque el villano te 3betea light, tu forma de adaptación debe ser disitinta. Haz más 4bets y destrozalo a delayed bets en BW IP, pero no en MP1 vs CO, porque aquí tendrá una mano legitima muchísimas más veces, además de jugar OOP.

Podrías probar mirar en los filitros del HM tus calls a los 3bet OOP con manos especulativas y mirar que tal.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de daisychain
      Yo creo que la mejor opción es foldear al 3bet.

Abres desde primera posición de MP y te 3betea un tio sin stats. Que plan tienes haciendo call al 3bet?

Si tu call es porque el villano te 3betea light, tu forma de adaptación debe ser disitinta. Haz más 4bets y destrozalo a delayed bets en BW IP, pero no en MP1 vs CO, porque aquí tendrá una mano legitima muchísimas más veces, además de jugar OOP.

Podrías probar mirar en los filitros del HM tus calls a los 3bet OOP con manos especulativas y mirar que tal.
      No hace falta que lo mire, porque no lo hago nunca xD Esta fue una excepción. Entiendo todo lo que dices, por lo que 4bet o fold es lo mejor si no tiene un leak postflop enorme xD .

Me gusta el minibet rive Samy ;)
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 178
      Si tiene leaks postflop grandes, seguramente sea mejor un call, porque vas a querer explotarlos, pero nunca en este spot.

En esta situación su 3bet tiene bastante más fuerza que en BW, y su rango machaca tu mano.

Vale que 87s es una mano especulativa que podrás jugar de semifarol en muchos boards, pero... hasta que punto? Primero no te beneficia jugar esta mano OOP porque no vas a poder controlar el pot, ni darte free cards, por ejemplo. Y segundo, no sabes hasta que punto tu rival va a querer llevar su mano al SD, que en muchos casos será malo para ti.

Tal como esta jugada, prefiero un bet a 1/3 pot o incluso menos, porque 1) puede pagar con A-high creyendo tener value o 2) crees que puede hacer un raise de farol muy a menudo (aunque después del check behind turn sea bastante dificil).
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Gracias a todos ;)

Todo claro como el agua critalina :D