TJ antes que AK?....

• srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      Trasteando rangos y esas cosas con el equilator, me di cuenta de que AQs, era mejor que AKs cuando jugabas contra 22. Investigué un poco mas y me di cuenta, que contra 22, la mejor mano es TJs. Alguien me explica porque es favorita TJs antes que manos como AKs?....Supongo que la respuesta es bastante obvia, y es que con TJs ligaremos escalera mas veces que con AK,AQ,incluso que JQ.

Esto no es todo, sino que investigando un poco mas me doy cuenta de que cuando nos enfrentamos a cualquier pareja entre 22 y 99, TJs es mas favorita, que AKs.

Entonces mi reflexión es, cuando estamos frente a un jugador, que sabemos que en BTN, pushea las parejitas, debemos ver con TJs, y tirar AKs?
  • 31 respuestas
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      pues aparte de que pushea con parejitas tambien hara push con tras manos no?

ponle todo un rango completo y revisa si tu conclusión se mantiene.
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Tengo bastantes jugadores anotados que en boton/SB solo hacen push con parejitas, por eso estaba mirando con que rangos debia hacer call. Hasta ahora, AKs entraba dentro del rango de call,y TJs la mayoría de veces la tiraba. Viendo los cálculos, veo que AKs, pierde contra 33+, y en cambio TJs gana al resto de parejas.

Un AKs vs 33, tiene una diferencia de 1,2% de equity,y esta aumenta contra 44,55,...,99. No se que nivel juegas, pero en NL50, son unas perdidas mínimas de 234$ cada 1k veces que esto sucede, mientras que si hago call con TJs, las perdidas se convierten en beneficios.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Hacé la prueba 22 vs PP's....
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      porque con TJs, tienes outs para formar 2 tipos de escalera, 789TJ o TJQKA, entonces podes hacer cualquier conbinación, además de que tienes 2 overcards, y con AK, tienes 2 overcards pero la escalera que podés hacer es TJQKA, o también te sirve el A para A2345, pero ahí solo te sirve una carta. Creo que por ahí viene la mano, pero siempre y cuando jueges contra 22-99. Además los 88-99, te quitan outs para la escalera :P
    • alex4402
      alex4402
      Bronce
      Registro: 05-10-2010 Artículos: 84
      Vamos que entre pitos y flautas AK es un claro fold... xD
    • GRMN1
      GRMN1
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 200
      Nose eso es depende de tu decision , esta claro que depende de la situacion , las fichas , la posicion del jugador todo eso te dara una pista para que puedes calcular su rango de manos , entonces tu decides si con JTs pagas , tambien depende si otros jugadores han hablado , normalmente un jugador que ya va push or fold , y mete el all-in y nadie mas habla y te toca yo con JTs pago.

Y lo de JTs que es mas fuerte que los AK es como dicen los compañeros , porque puedes hacer escalera a 2 puntas + color + escalera de color xDD pero vamos yo con AK un tio me mete all-in y nadie habla incluso si hablan 2 yo pago , mas de 2 me tiro porque seguro que uno de ellos lleva premiuns wapas AA , KK xD
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      AK is overrated IMO
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Si lo de jts siempre me ha parecido curioso,y dicen que ak era muy buena cuando la gente no sabia lo que era la dominacion.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      ¿juegas SSS?

Cuando dices que pushean, te refieres a un open push y luego hablas tu en la bb.

O haces raise y te pushean con parejitas.
    • srmico
      srmico
      Bronce
      original de TheRipper71
      ¿juegas SSS?

Cuando dices que pushean, te refieres a un open push y luego hablas tu en la bb.

Open push en BTN y SB. Algo así como "mal seguir la sklasky-chubukov", con parejas de 22-88
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      fold AKs? lol
    • srmico
      srmico
      Bronce
      original de DiegoFueng
      fold AKs? lol
      ?
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      TJs vs 22-99 es rentable.
      TJs vs 22+ y AK ya pasa a ser casi un 40-60
      Por lo que no me parece rentable empezar a pagar ahi el push porque al menos que estes seguro que ese movimiento solo lo hace con 22-99, las otras cartas las tenes que percibir en su rango
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      original de srmico
      original de DiegoFueng
      fold AKs? lol
      ?
      si empiezas a foldear AKs vs a steal.. ya pasas de ser nit a ser ridículo (sin ofender..)

AKs para mi es como AA... o al menos yo lo juego igual.. pero me acostumbré a otro juego así q mi opinión no cuenta tanto.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Es que como lo haga también con Ax por ejemplo, ya es rentable con AK y no lo es con JTs.

Creo que para hacer eso que propones tienes que estar muy seguro de que solo lo haga con 22-66 o 22-99 .
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de srmico
      original de TheRipper71
      ¿juegas SSS?

Open push en BTN y SB. Algo así como "mal seguir la sklasky-chubukov", con parejas de 22-88
      No incluye AX's ?
    • srmico
      srmico
      Bronce
      original de mati3473
      original de srmico
      original de TheRipper71
      ¿juegas SSS?

No incluye AX's ?
      Tengo a unos cuantos que SOLO lo hacen con parejas, y con Ax, hacen steal normal. En cuanto a lo de parecer ridículo foldeando AX contra un push, sabiendo que vas por detrás, no haré comentarios....

En fin, este post solo era una reflexión para todos aquellos que "juegan AK como AA o KK", no tienen ni que molestarse en pensarlo dos segundo y hacer un par de cálculos, mejor critiquen.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Yo no estoy criticando, te estoy dando mi opinion. Y no he dicho que foldear AX frente a un steal es ridículo, he dicho que foldear AK vs un steal es ridículo
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de srmico
      original de mati3473
      original de srmico
      original de TheRipper71
      ¿juegas SSS?

No incluye AX's ?
      Tengo a unos cuantos que SOLO lo hacen con parejas, y con Ax, hacen steal normal. En cuanto a lo de parecer ridículo foldeando AX contra un push, sabiendo que vas por detrás, no haré comentarios....

En fin, este post solo era una reflexión para todos aquellos que "juegan AK como AA o KK", no tienen ni que molestarse en pensarlo dos segundo y hacer un par de cálculos, mejor critiquen.
      Y cual es tu duda? pagales con JTs y cosas así.
    • 1
    • 2