FR (Hasta NL25) 3 bet de media caja

• rubenpuga
      rubenpuga
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 177
      hola,queria saber si esta bien jugada esta mano debido a que no tengo nada en un bote enorme.gracias
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($16.29)
      BB ($8.39)
      UTG ($4.90)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($10.51)
      MP1 ($7.15)
      CO ($2.81)
      Hero ($10)

Dealt to Hero K:club: A:club:

fold, fold, fold, MP1 raises to $1.05, fold, Hero raises to $3, fold, fold, MP1 calls $1.95

FLOP ($6.15) 9:club: 2:spade: 2:heart:

MP1 checks, Hero bets $3.50, MP1 calls $3.50

TURN ($13.15) 9:club: 2:spade: 2:heart: 3:heart:

MP1 checks, Hero bets $3.50 (AI), MP1 calls $0.65 (AI)

RIVER ($14.45) 9:club: 2:spade: 2:heart: 3:heart: 7:diamond:
  • 9 respuestas
    • tassturm
      tassturm
      Bronce
      Registro: 11-20-2009 Artículos: 361
      el open raise del villano es desorbitado,normalmente hará eso con premiun.

como mucho podrías haber hecho call preflop y en ese flop yo me daría check behind, no tienes nada, ni sikiera un proyecto y es un board en el que el villano te pagará con todo lo que haya subido preflop.

juagaría check/fold en todas las calles si no ligas tu As o sale un proyecto decente.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Mano extraña por el OR del villano, wtf, pero tenemos 3 opsiones, o pagamos o 3 beteamos ligth para pagar push, o metemos la caja directamente, yo en este caso me inclino por la ultima y me ahorro de pensar que hacer postflop, al ser un MS si hacemos un 3 bet a ese OR nos estamos comitando, asi que es mejor ponerlo AI en este caso para mi por su OR tan extraño. Ahora, el flop es muy malo para hacer nuesta cb de farol, no asustamos a nada, creo que ese fish nos paga con todo su rango de call 3 bet en ese board, asi que como la jugaste seria chek b flop, c/f turn si no ligamos nuesta TP.
      PD: tambien esta la opsion de foldear preflop, pero yo ante un fishaco con stack incompleto haciendo ese OR no tiro ni de broma mi AKs
      Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, ante ese OR tan grande y estando en posición sobre él, yo hubiera jugado Call F para ver en el turn si sale mi carta. Si te decantas por la 3B, que tampoco lo veo incorrecto (habría que ver las stats para saber que tipo de jugador es), yo no la hubiera hecho tan grande ya que te quedas casi commited, con un x2.5 o un poco menos lo veo suficiente. En el flop, si cae la TP hacemos la Cbet, si no pues Check Behind. En el turn si el villano sube pues check/fold, ya que no tenemos nada, sólo A alto y ningún proyecto. Si la subida del turn, da por outs y odds, igualar, y si no me tiro.

Saludos.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

Contra un rango de 8%, tenemos la siguiente equity:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 50,545 % 45,843 % 9,403 % 44,754 % AcKc
      Jugadores 2: 49,455 % 44,754 % 9,403 % 45,843 % 22+, AJs+, AQo+

Si hacemos el push para aislar al villano y este nos llama, necesitamos una EQM de: 7.15/(7.15 + 7.15 + .15) = .4948, aprox. 49.5%.

El push nos permite aislar al villano con una mano con buena equity, pero estos cálculos me dejan con duda.

Tengo entendido que cuando hacemos una apuesta que es igual o mayor al 50% de nuestro stack restante mejor meter el push, de esta manera descartamos el 3bet.

Call para ver el flop ó fold no me parecen buenas opciones.

La voy a dejar abierta para escuchar las opiniones de otros compañeros.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, de esta mano tengo un par de dudas:

1ª-
      original de ReyPeon

Entiendo los porcentajes, pero no acabo de entender todo el significado de ésto. ¿Jugadores 1? ¿Jugadores 2? ¿Mano? No se si es la Eq jugando contra 1 y contra 2 con nuestra mano (AKs) u otra cosa, y la mano si es nuestro rango o el rango del rival. ¿me lo puedes aclarar? es que lo he visto en varios hilos y no lo acabo de pillar.

2ª-
      En muchos vídeos se explica que con AK sólo se va push cuando es guerra de ciegas, entonces no entiendo porque en este caso sí que se considera hacer push con ese board tan seco.

Saludos
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de Hidroem
      Buenas, de esta mano tengo un par de dudas:

1ª-
      original de ReyPeon

Entiendo los porcentajes, pero no acabo de entender todo el significado de ésto. ¿Jugadores 1? ¿Jugadores 2? ¿Mano? No se si es la Eq jugando contra 1 y contra 2 con nuestra mano (AKs) u otra cosa, y la mano si es nuestro rango o el rango del rival. ¿me lo puedes aclarar? es que lo he visto en varios hilos y no lo acabo de pillar.

2ª-
      En muchos vídeos se explica que con AK sólo se va push cuando es guerra de ciegas, entonces no entiendo porque en este caso sí que se considera hacer push con ese board tan seco.

Saludos

Es la equity 1 contra 1 suponiendo que el push hace que nos aislemos contra el villano y éste llama.

AcKc (c por clubs, tréboles) es nuestra mano por lo tanto somos el jugador uno. Al jugador dos le damos un rango de 8%, 22+, AJs+, AQo+. Si el bote fuera MW de tres jugadores, aparecería como jugador 3 con su respectivo rango y equity.

Al plantear el push me refiero preflop, en mi opinión el momento clave de esta mano es preflop.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ok, entonces es jugador 1 y jugador 2, es que lo del plural me liaba.

Gracias.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Por dar mi opinión, ya que el compañero la dejó abierta quiero comentar que debemos hacer push o foldear. El call es horrible y la 3bet nos compromete ante cualquier flop que salga por lo tanto push o fold.

Ahora debemos observar al villano para ver que hacemos. Se pueden decir muchas cosas referente a cuando hacer push o cuando hacer fold, dependiendo de si tenemos mucha lectura o tenemos poca. Yo me decanto por hacer push si sé que es un fish contrastado, si no lo conozco foldeo, ya que no he invertido nada y no tengo porque entrar en la mano con una subida como esa.

Si nos lo hace un jugador medio y conocemos que puede foldear después de hacer ese tipo de subidas, también estaría correcto el push, ya que con que foldee algunas veces nos saldrá muy rentable y no importaría que el rango de call sea pequeño, puesto que ganamos más de 10bb cada vez que foldea.

Como veis la jugada tiene poca complicación si la jugamos correctamente. Los problemas pueden venir si hacemos call o 3beteamos y no ligamos en flop, por lo tanto nunca lo haremos, jugaremos push o fold dependiendo del villano y teniendo en cuenta siempre que foldear nos quita de muchos líos en este tipo de jugadas por lo que sin lectura clara fold preflop y a otra cosa.

Saludos.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Gracias Fernando... y... cerrando...