Fl Sh 1/2 AJo

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      ¿Habrían jugado de otra forma en el flop?. Creo que el fold del turn es correcto :f_cool: .

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($121)
      Hero ($96.50)
      UTG ($80.50)
      CO ($60.50)
      BTN ($76.75) 29/20/1.8/53 (1.4k)

Dealt to Hero J:spade: A:diamond:

fold, fold, BTN raises to $2, fold, Hero raises to $3, BTN raises to $4, Hero calls $1

FLOP ($8.50) T:heart: A:spade: Q:diamond:

Hero checks, BTN bets $1, Hero raises to $2, BTN raises to $3, Hero calls $1

TURN ($14.50) T:heart: A:spade: Q:diamond: 4:spade:

Hero checks, BTN bets $2, Hero folds

BTN wins $14
  • 5 respuestas
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Hola Raul, yo tengo una opinion de esta mano pero no quiero dar mi respuesta ahora porque puede influir en tu opinion de ella, y yo quiero tener una idea de lo que tu pensaste
      (y tambien porque no quiero explayarme tanto como en otras manos xD )

Tienes un muestreo grande de manos del rival que te van a servir para el analisis, aparte que debe ser regular y tiene un WTS altisimo, o sea, lo vas a enocntrar muchas veces y es bueno que tengas masomenos una idea de lo que hace y como explotarlo.

Primero:
      -Escribeme el rango que le pones a su r/Cap PreF

Segundo:
      - Escribeme que buscas con el x/r F, y tu plan para continuar la mano

Con el rango preF, haz subrangos del rival con:
      -Las manos con las que haria b/c F, y para que?
      -Las manos con las que hace b/3b F, y nuevamente para que?
      -Manos con b/f F, si crees que hay

(si crees que rivales como el, algunos hacen b/3b con Ak y otros b/c, dales un porcentaje estimado a las 2 jugadas)

Saludos
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      original de RodNach
      Hola Raul, yo tengo una opinion de esta mano pero no quiero dar mi respuesta ahora porque puede influir en tu opinion de ella, y yo quiero tener una idea de lo que tu pensaste
      (y tambien porque no quiero explayarme tanto como en otras manos xD )

Tienes un muestreo grande de manos del rival que te van a servir para el analisis, aparte que debe ser regular y tiene un WTS altisimo, o sea, lo vas a enocntrar muchas veces y es bueno que tengas masomenos una idea de lo que hace y como explotarlo.

Primero:
      -Escribeme el rango que le pones a su r/Cap PreF

Segundo:
      - Escribeme que buscas con el x/r F, y tu plan para continuar la mano

-Las manos con las que hace b/3b F, y nuevamente para que?

(si crees que rivales como el, algunos hacen b/3b con Ak y otros b/c, dales un porcentaje estimado a las 2 jugadas)

Saludos
      Primero en ese momento le di este rango TT+, AQs+ y AKo. Ahora con más calma le doy este rango 99+, AJs+, AKo

Segundo en ese momento pensé que a las únicas manos a las que le ganaba eran KK y JJ. E hice raise en el flop para ver si mostraba debilidad, cuando me hizo 3bet supe que iba perdiendo pero hice call por si ligaba dobles.

Ahora con calma veo que jugué mal, pero aún no sé como debí jugar... ?(

Puede hacer eso con todo su rango, las manos muy fuertes para hacerme raise en el turn y las más débiles KK- ó AJs para hacer calldown o por lo menos ver el turn y ahí decidir que hacer.

-Las manos con las que hace b/3b F, y nuevamente para que?:
      Como no es demasiado agresivo cre que hace b/3b Con manos con las que está seguro que va ganando como sets por valor, ó con manos fuertes con las que no está seguro de ir ganando como AJs... sólo se me ocurre esa :f_biggrin: y lo haría para obtener información. No creo que haga b/3b para darse una carta gratis y llegar barato al showdown (TT ó 99).

No creo que haya alguna mano de su rango que haga b/f en el flop.

Estas son mis respuestas, de ellas concluyo que si el villano hace call después de mi raise no obtengo ninguna información, sino hasta el turn, si hace call creo que voy ganando y sigo apostando y si me hace raise voy perdiendo y hago fold. Pero si hace 3b en flop mi mejor mano es split con AJs así que mejor me tiro en ese momento.

El equilator me da una equity con ese flop y calculada hasta el flop de 47.05% y haciendo el cálculo hasta el river (sólo conociendo las cartas del flop) me da 49.7% de equity. Así que lo más fácil y mejor es jugar como WA/Wb ¿no? :f_cool:

(Fue una excelente desición ponerte como evaluador :f_thumbsup: )
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Muy bien, jugamos en el mismo nivel asi es que compartir pensamientos es buena manera de que mejoremos ambos

El rango me parce ok, agregaria AQo, tenemos +o- 50% de equity en el flop, o sea, $2 nos pertenecen y por eso jugar wa/wb es ev+, asi incluso si se da check river con JJ, 99 o KK aun nos da un equity para elegir esta estrategia, todo gracias a que hay un bote grande preF.

Tu movimiento el x/r (por costumbre lo hacemos casi automatco) es la linea mas ev+, ya que maximizas ganancias cuando vas ganando (sobre todo con este rival que esta dispuesto a hacer CD con muchas manos) y minimizas perdidas cuando vas abajo
      El problema es que el movimiento que molesta a esta jugada es justo el b/3b F IP, por que? el rival se quiere ir al SD con todo su rango hasta quizas 99 (por el WTS=53) y a él le sale mucho mas barato hacer b/3bF bT y check R que hacer b/cF y CD. Por lo que me haria pensar que con ese movimiento podria tener manos debiles(AJ, 99, JJ, KK), ya que no busca maximizar sus ganancias haciendo b/cF y rT, y obtiene un poco de FE de manos mejores como la tuya. Aunque claro yo muchas veces prefiero hacer b/3bF bT bR con monstruos porque el b/cF y rT crea mucho FE.
      Depende de como juegue sus manos el rival y ahi los stats poco sirven y las lecturas o notas que tengamos comienzan a valer mas.

Bueno eso, el x/r es mas ev+ pero contra algunos rivales el wa/wb e ir cauteloso puede ser mejores estrategia.

La mejor conclusion en esta mano es que algo que te moleste o te deje dudas, a los rivales tags les pasa lo mismo, tu puedes ocupar ahora b/3b IP y crear FE cuando creas que tienes que ir por valor al SD con manos no tan buenas. Entre mas vacios encuentres en tu juego y los analisis mas vacios encontraras en el juego de los rivales regulares y podras sacar pequeñas ventajas cuando quedes HU contra algun regular, algo que es inevitable. (con vacios no me refiero a errores, sino problemas intrinsicos por el hecho de que somos tags)

SAludos raul :)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      yo desde el button y para generar FE te soy capaz de meterle a un TAG CAP hasta con 77, ATs atacandole la ciega y sabiendo el que m rango es amplio, pero que ya un CAP muestra mucha fuerza...., si el tio es medio LAG como seguramente seas tu o difiendo mucho sus ciegas tambien te meto CAP con 88.

eso es lo que yo haría contra ti, teniendo unos stats parecidos al tio en cuanto a VPIP, PRF (un poco mas alto) y steal (tambien mas alto)

ahora que creo que es un WA/WB, posiblemente estes luchando contra dobles o set, pero aun tienes la posibilidad de escalera, y que el sea muy agresivo en este ataque por tu forma de denfender anteriormente contra el las CG

mano muy personal y que depende mucho de si el conoce tu juego y tu el suyo, ademas de como llevaba el y tu la sesion :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      contra un tag siempre jugaremos tag.... si ya entro en la mano.

a no ser que tenga muy alta Fold cb flop en bote 3bets pero sino tendra rangos muy fuertes.