Tengo un problema, AUTOCONTROL, alguna ayuda?

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Les voy a resumir mi historia lo mas posible, empeze a jugar al poker hace un poco mas de 2 años, empeze con el capital inicial en fulltilt , me veia todos los videos , leia todos los articulos ,etc, etc...el problema que mi vida empezo a girar en torno al poker, hasta que en un semestre me fue pesimo pesimo pesimo en la facultad y decidi dejarlo definitivamente, retire los $300 dls que tenia de ganancias, los gaste en ropa y salidas en menos de una semana y nunca mas volvi a jugar al poker ni saber del tema, eso fue hace aproximadamente, un año y medio, el problema que tengo que ayer me llego un mail diciendo que pokerstrategy me regalaba $50 dolares para jugar en pokerstars, el problema que no quiero volver a caer en lo mismo de nuevo, alguna recomendacion? recien estaba jugando unas mesas y me volvio toda la adrenalina que sentia antes termine la sesion en +$16 y eso lamentablemente me motivo mal....no puedo poner en pokerstars un filtro para que no me deje jugar mas de una cierta cantidad de sng por dia, o algo por el estilo... en fin ese es mi problema...espere recomendaciones desde ya muchas gracias a toda la comunidad de pokerstrategy
  • 9 respuestas
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      Un consejo, fijate una meta de manos al dia donde calcules un tiempo de mas o menos 3-4 horas diarias de juego, y alternalo amigo, sal haz deporte, sal con tu novia, con amigos, mira programas de TV, aqui lo importante es que alternes tu juego, ya veras que se te da muy bn, y ps cuando te empieze a ir muy mal haz otra cosa la cual te cambie el ambiente, que el poker no sea lo que afecte tu vida, tomate descansos y veras que despues regresas motivado a jugarlo
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Esta claro que te tienes que hacer un planing de juego estructurado, de forma que tengas tu tiempo para jugar y puedas rendir eficientemente en la facultad.

Mi consejo es que busques información sobre técnicas de estudio sobre la cuál posiblemente estes familiarizado si estudias una carrera. Dentro de las técnicas de estudio encontrarás bastantes directrices para planificar un horario conforme a lo que necesitas.

Un saludo.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Conecta el router de internet con un enchufe temporizador -y lo programas con el tiempo que quieres dedicarle a jugar- y ponte una alarma en el ordenador 5 minutos antes para programar las mesas para cerrarse a la próxima BB (maravillosa nueva opción de PokerStars). Comoquiera que no podrás desmontar el invento sin arruinar la conexión de internet unos minutos, como mínimo te obligará a parar la sesión y a salir de las mesas.

Si eso no te basta para controlar el fin de tus sesiones sabrás a ciencia cierta que tienes un serio problema de adicción, lo cual tampoco esta mal saberlo. Pero por lo que nos cuentas, esta solución es lo más radical, barato y eficaz que se me ocurre; lo mejor de todo es que no requiere ni la más mínima voluntad ni disciplina. Estoy convencido de que en menos de un mes de aplicarlo ya tendrás buenos hábitos en cuanto a cerrar tus sesiones puntualmente.
    • taafoo
      taafoo
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 169
      Creo que tambien (aunque yo no lo he probado) te puedes auto excluir del programa es decir tu pones el tiempo que quieres que no te permita entrar a Pokerstars y ellos te bloquean la cuenta por ese tiempo.

Pd: ALguno tiene que estar mas informado yo ni tanto..
    • Shoveoyfold
      Shoveoyfold
      Básico
      Registro: 07-16-2010 Artículos: 260
      te lo voy a poner facil, si no tienes autocontrol, no juegues. A la larga solo te dará problemas.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Pasame la plata a mi q yo me controlo :f_biggrin:
    • maxiggg
      maxiggg
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 254
      original de Shoveoyfold
      te lo voy a poner facil, si no tienes autocontrol, no juegues. A la larga solo te dará problemas.
      que comentarios tan estúpidos por diossssss. hermano es un foro de poker estamos para ayudar y pasar las distintas etapas.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      original de maxiggg
      original de Shoveoyfold
      que comentarios tan estúpidos por diossssss. hermano es un foro de poker estamos para ayudar y pasar las distintas etapas.
      Claro, a alguien que muestra tendencia a la ludopatia es muy estupido recomendarle que no juegue.

El compañero dice que el poker afecto a su vida cotidiana, que volvio a jugar y volvio a sentir la "adrenalina", etc... La sensacion de euforia le va a costar decenas de miles de manos superarla, si no la supera es muy complicado que tome decisiones correctas, necesitara mucho tiempo para jugar bien, esta estudiando en la universidad y el riesgo que corre de dedicarle tiempo de menos a su principal actividad es muy alto. En mi opinion, que juegues al poker es EV- :D Las expectativas de ganar dinero de forma constante son bajas, al menos a medio plazo, y tienes muchos boletos para ganar un gran saco de frustaciones y bajo rendimiento academico.

Podrias poner filtros pero del mismo modo podrias acabar quitandolos. Regalale a un amigo el dinero o algo asi y deja el juego, siempre podras decir que hubo una epoca en la que jugabas y saliste ganando. No muchos pueden decirlo.

Un saludo.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      En pokerstars tienes la posibilidad de autoexclusión. Un amigo la usaba y le iba fenomenal. Todos hamos pasado por un poco d ludopatía con esto, si ves ke no controlas te aconsejo la autoexclusión. Yo no lo ha necesitado nunca, pero he sentido el enganche... y se como es... lo de la adrenalina, eso lo sentimos todos y es, en parte, una de las cosas atractivas del poker, el problema llega cuando eso afecta demasiado a tu vida cotidiana.

Yo te acosejo que juegues a poker con esos 50$ y utilices la autoexclusión diaria, por 24h o dos dias, y mientras trabajes en la parte psicológica del poker... yo tiendo a entrar en tilt con facilidad y cada dia que juego al poker trabajo en ello... y va mejorando.

Si te gusta el poker vale la pena intentarlo, siempre hasta cierto punto of course.

Un saludo y ánimo