Mejorar lecturas de manos

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas a todos, llevo ya un par o tres de años jugando al NL. Empecé con PokerStars y me fue bien en los S&G y aún aguanto el capital inicial de ************. Ahora hace un año que descubrí esta página y ahora juego mucho más en FullTilt, ya que me sirve el Rake para subir de categoría y ver mejores contenidos.

Mi nivel en cash ha subido bastante y, aunque fish en muuuuuchos puntos, me considero jugador "no perdedor" aunque me falta mucho para ser ganador, ya que estoy encallado en NL10 sin conseguir el bank necesario para subir de nivel.

Creo que ha llegado el momento de mejorar mi juego y mi punto más débil es la lectura de manos. No porque no pueda acercarme a los rangos de los rivales, si no porque a veces se me olvida calcularlos, jejejeje, que fish. Lo que peor llevo es que si veo manos que me ganan, siempre me pongo en el peor de los casos, y cuando me pongo en el mejor ... crack y llevaba la mejor y pierdo.

He pensado en empezar un poco de cero, y no multitablear, dedicarme a una sola mesa y analizar todas las manos que voy jugando, pero el problema es que me aburre un poco.

¿Alguien puede aconsejarme qué metodo puedo seguir para mejorar mis lecturas y mejorar mi juego?

He pensado en dedicar una parte importante del tiempo, en usar el PT para repasar, usando el equilator, etc. pero cuando lo he hecho, me aburre un poco, así que pido consejo, para saber si realmente es la única manera o hay otras más interesantes, efectivas y sobretodo divertidas de subir mi nivel.

Gracias por aguantar el rooooollo.

Saludos.
  • 9 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Hidroem,

Una manera es participando de manera activa en el foro de evaluacion de manos, ahi se suele hablar mucho del tema y al analizar tu mismo las manos de los pokerstrategas tendras que comenzar a utilizar el Equilator...

Para ponerlo en practica creo que una mesa es poco, en tu lugar me abriria entre 4 y 6 ya que si tienes suerte tendras accion en dos mesas a la vez :D

saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, de momento he ido probando lo de analizar manos en el foro y la cosa va bastante bien, ya que voy viendo si las jugadas que haría yo son las que "habría" que hacer, y voy acertando cada vez más .

Gracias por el consejo.

Saludos.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Buenas,

También me pasa que me aburro jugando pocas mesas, lo que hago es ver videos, leer noticias, repasar la manos donde se dan palos los villanos con el equilator abierto, repasar las stats para ver quien es el pasivo, aggo, roca, etc... cualquier cosa para disminuir la atención de las mesas, de esa manera evito comenzar a jugar manos marginales por la impaciencia de esperar.

:)
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Si que es buena, si, yo también me voy poniendo algún vídeo para estar menos pendiente y jugar más manos de la cuenta, aunque como voy jugando Rush, eso no me pasa muy a menudo.

Lo que sí que hago es repasar el historial y ver las manos que llegan al SD y miro como la han jugado, eso aún lo voy haciendo, pero repasar la sesión en PT ... uff, que palo se me hace.

Saludos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Q envidia.. yo llego a abrir algo mientras juego y se me tilda la máquina. jaja. Mi solución para no aburrirme y empezar a jugar 53o fué abrir 24 mesas... jajajaa Igual ahora con 18 y stats ando apuradito a veces! y cuando no hay manos trato de mirar todas las stats q puedo.
      En realidad.. lo q DEBERÍA hacer es abrir 4... tratar de jugar 5 min y memorizar stats, abrir 4 más etc y llegar a unas 18.. creo q eso me ayudaría MUCHO a conocer más a mis rivales y jugar menos apurado.. pero SOY VAGO y necesito abrir muchas mesas jaja

PD: che q buena idea me acabo de dar a mi mismo!! jaja la voy a probar
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

@hidroem te animo a que no desesperes.

Nl10 se hace bastante duro en ft sobretodo por que en vez de cobrar un 5% de rake cobran un 7.5% y esto es un escalon que hace mas dificil superar los microlimites.

Y si quieres aprender poker lo mas efectivo a mi parecer es tomar como rutina el abrirte el equilator y meterte al foro de evaluacion.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de RubishCube
      hi.

@hidroem te animo a que no desesperes.

Nl10 se hace bastante duro en ft sobretodo por que en vez de cobrar un 5% de rake cobran un 7.5% y esto es un escalon que hace mas dificil superar los microlimites.

Y si quieres aprender poker lo mas efectivo a mi parecer es tomar como rutina el abrirte el equilator y meterte al foro de evaluacion.
      Buenas, ¿un 7,5%? joder que careros, en NL25, ¿también es un 7.5% o es un 5%?

Mirando el historial en PT3 desde que empecé a jugar en FT, resulta que tengo un down, aunque no lo diría, ya que he conseguido subir a NL25, pero si no fuera por el rake estaría even. No se quejarán en FT de que no les damos de comer, jajajaja.

De momento entro en el foro e intento analizar las manos, etc, pero el equilator no lo uso demasiado, voy a tener que utilizarlo más, que a veces me llevo sorpresas, al pensar que estoy muy por delante de las manos del villano y a veces estoy 60 40 con un set.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Hidroemresulta que tengo un down, aunque no lo diría, ya que he conseguido subir a NL25, pero si no fuera por el rake estaría even. No se quejarán en FT de que no les damos de comer, jajajaja.
      ¿He dicho even? las narices, ¡¡¡¡¡tendría un up de la hostia!!!!!

Saludos.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

A partir de nl10 ya "solo" cobran el 5% de rake.