Diario de un informático metido a jugador de poKer

• gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 65
      Buenos dias Amigos:

Primero me presento para los que no me conozcan. Me llamo Javi y me dedico a la informatica desde hace 8 años. Me gusta la informática y hace años conocí el poker y me gustó. Al principio supongo que empecé como muchos jugando un SIT, un poco en NL cash, oyy he perdido demasiado, voy a jugar un rato en Fixed limit a ver que tal... y poco a poco perdiendo algunos euros. Despues de esto empece a ver toda la matemática y estrategia que hay detrás del poker y empecé a frecuentar sitios como poker strategy y algunos blogs de poker. Y en este punto de mi interesante relato fue cuando se me pasó por la cabeza unir mis 2 aficiones la informática y el poker. ¿eso seria un plan perfecto no?

Hacer un programa que jugase de forma automatizada al poker y matemáticamente lo mejor posible. Os imaginais? un ordenador jugando 12 horas diarias en una sala de poker con 10 mesas abiertas....

En este punto deje de jugar por dinero real, salvo algun dia aburrido que me hechaba una partidita por pasar el rato. Aqui comence a programar un robot de poquer que jugase de forma automática... OS preguntareis cual era mi banco de pruebas... El programa poker academy me serbia de conejillo de indias para pelearse con mi robot. Asi he estado un par de años, leyendo, estudiando, programando... varias versiones Fixed limit, No Limit, SNG's....

Que he conseguido al final pasar muy buenos ratos programando, y tener varias programaciones que jugan al poker de forma automática pero que no son realmente tan buenas como yo me imaginaba que podria hacerlas.

Vaya rollazo ehhh..... Bien la cosa es que últimamente me he planteado dejar el proyecto, fue una etapa bonita pero finalizó. Y claro me puse a hechar una partidita en un MTT de 80 personas con recompra de 25$. Pasaron las manos, y mas manos y tras 4 horas de pelea termine en 4 posición. Mi bank antes era de 50$ escasos, pasé a tener un bank de unos 500$ despues.

Si si, ya se que lo que hice fue una locura, que jugaba 100 kilometros fuera de la seguridad de banca etc etc Pero el caso es que me hizo pensar: "Oye.... y si resulta que con lo que has estudiado y leido estos 2 ultimos años te has hecho un buen jugador de poker?"

A que no lo adivinais? Esta es mi nueva etapa, voy a intentar jugar MTT's de 5$ y algun sit de 5$ tambien para no aburrirme. A ver si consigo hacer un buen juego y sacar una muestra de 100 o más a ver si realmente soy un buen jugador. O al menos un jugador rentable....

Ayer fue mi primer dia del reto. Jugué 3 MTT's de unas 800 personas de 5$ en 2 de ellos cai en una posicion entre el 100 y el 200 en el otro, tras casi 5 interminables horas de juego, conseguí llegar hasta el puesto 24 y sacar un premio de 72$. A parte de esto jugue 4 sit's de 10 personas de 5$ en 2 de ellos quede 2, saqué 15$ en cada uno. Primera jornada bastante buena... a partir de aqui....las cartas hablaran.

Este finde o el lunes espero poder dejaros un grafico de poker tracker con mis primeras jornadas de juego.

Se admiten recomendaciones, criticas, etc etc

Un saludo amigos.

Si quereis darme algun consejo
  • 25 respuestas
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 1.514
      Consejono puedo darte ya que la modalidad de juego en la que estoy instalado no funciona de manera normal, por lo tanto, consejo 0.

Lo que me ha llevado a escribir es la curiosidad acerca de tu robot.

¿No lo detectaban las salas?

Imagino que cuando alguien habla de robots en PokerStars, lo primero que se le viene a la cabeza es rs03rs03 y yo me pregunto, tu robot hacia lo mismo que el de este señor?

Yo juego unos 300 torneos al dia, pero este llega a los 2500, algo que creo inhumano, por eso te pregunto, ¿No detectaban tu robot?

Gracias por contestar.

Un saludo.
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      Registro: 08-11-2010 Artículos: 551
      los bot creados por uno mismo son complicadisimos de pillar, creo que uno de los mejores sitios donde funcionaria un bot seria en sits por el icm.

bueno suerte y espero k ganes en los mtt
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Con mi programa no juego en salas de poker reales, no esta permitido. Aunque es sencillo ejecutarlo sin ser detectado y conozco y he hablado con mucha gente que lo hace. En cuanto a rs03rs03 la verdad es la primera vez que lo veo. No lo conocia...

Pero no quiero centrar mi diario en los bots. Eso ahora es agua pasada y quiero empezar a jugar y ganar por mi mismo.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de gratiszzzz
      Con mi programa no juego en salas de poker reales, no esta permitido. Aunque es sencillo ejecutarlo sin ser detectado y conozco y he hablado con mucha gente que lo hace. En cuanto a rs03rs03 la verdad es la primera vez que lo veo. No lo conocia...

Pero no quiero centrar mi diario en los bots. Eso ahora es agua pasada y quiero empezar a jugar y ganar por mi mismo.
      ¿Estas seguro de esto?. No se según creo no es tan fácil esconderlo, por lo menos en Pokerstars detectan cualquier bot del "mercado"....

Ahora si es uno propio, pues no se.. también estudio informática pero voy en mitad de carrera y aún no he visto materias de redes ni de seguridad informática (solo programación).

En Pokerstars además usan el sistema Captcha y me parece que es bueno también en la detección de bots, ya que no lo puedes dejar 12 horas seguidas porque en cualquier momento te sale el mensajito, y ellos lo ponen tanto por sospecha como aleatoriamente (a mi me ha salido una vez en lo que llevo jugando, y conozco personas a las que les ha salido muchas más)

PD: Blogs de poker ya hay muchos, te toca seguir hablando de los bots si quieres tener audiencia ;)
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      jajaja eso es verdad, no sabia lo de poker stars, pero los captcha jdownloader( no se si lo conocereis, es un programa de descargas directas) se salta los captcha de megaupload, rapidshare...

umm una cosa, como conseguis leer las cartas que te llegan y las que llegan en el flop? siempre e pensando k eso seria lo mas dificil :P
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 1.514
      La verdad es que nunca habia leido a nadie que reconociera haber programado un robot de poker, por eso me llamo la atencion.

Otra cosa que me llama la atencion es que no se consiga un robot ganador, teniendo la cantidad de modalidades que hay para jugar, creo que programar un robot para ganar en limites bajos de SNG, no deberia ser demasiado complejo.

Independientemente del uso o no de robots, espero que te vaya muy bien en esto del poker y nos tengas informado de tus logros.

Saludos.
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Lo mas sencillo de un bot es el tema de leer las cartas, stacks, blinds etc

Lo dificil es con todos esos datos configurar un juego ganador. Un bot que no pierda dinero en los limites bajos es relativamente sencillo de programar, pero de ahi a que gane dinero...

En cuanto a los capchas conozco gente que multiplica mi nivel programando X1000 que programa rutinas para saltarlos. Es dificil.... pero se puede hacer....

En el tema de poker stars tienes razon de todos modos, poker stars y party poker dicen que son las salas mas dificiles para correr un bot.
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      pero el bot mismo bot sirve para leer las cartas de todas las salas? en sit n go de bajos limites usnado icm deberias entrar en premios sin mucha complicacion. ( yo no llego a premios XDD)
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Hola petardo59

jejejejejejej Veo que ha causado furor el tema del bot. Las cartas y la información de las salas son diferentes con lo cual un mismo bot no sirbe para todas las salas. Aunque dentro del bot habria que separar distintas partes.

La parte logica que se encarga de las decisiones (raise, call, fold...)

La parte que se encarga de leer la informácion (que cartas hay en la mesa, que cartas tengo yo, stacks...)

Por lo que la parte logica si puede ser la miama para todas las salas, pero actualizando la parte que se encarga de leer la informacion.
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Bueno he vuelto a jugar y en general estoy contento. Principalmente juego en 2 sitios Ipoker sits de 10 personas 5+0.50 tengo un ROI de aproximadamente el 20% en unos 300 sits.

Y hace unos dias he empezado a jugar en poker stars sits de 45 personas de 3 + 0.25, modalidad que me gusta mucho por lo que jugaré esta principalmente.

Bien a partir de ahora quiero mantener mis cuentas de poker al dia en este diario por lo que vamos a indicar la situación en cada sala.

Poker stars a dia 30 de Noviembre de 2010 tiene un bank de 296.88$ de lo cuales planeo gastar 99$ en el sitngowizard, este apunte le haré más adelante.

Ipoker tiene una caja de 205.24 euros, en esta sala jugaré menos más que nada por mantener mi status en poker strategy, Pokerstars no la tengo asociada a poker strategy.

Os mantendré informados, tengo que plantearme un reto para antes de año nuevo. Seguramente intentaré conseguir un bank de másd de 1.000$ en pokerstars, jugando los sits de 45 personas turbo, despues de haber pagado el sngwizard. YO creo que es posible...

Procurará actualizar más a menudo. A cuidarse....
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola! exitos en las mesas y felicitaciones por dejar de lado el bot y empezar a jugar vos.
      Voy a seguir tus pasos.

Con lo del S&GWiz, yo hice lo siguiente. Me lo descargué, cambié el año de la PC por 2011, lo instalé, me quedó en trial version, lo cerré, volví a 2010, lo abrí y quedó en registred version.

Fijate si te sirve, porque me parece como mucho gastar el 33% del bank en stars para eso.

Saludos!
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Gracias Ignacio.

Me interesa llegar a ser un buen jugador y SABER realmente dominar el juego. Antes tenia algo más de bank pero me gasté 150$ en una sesión de 2 horas con un entrenador profesional de SNG.

El sngwizard quiero comprarle realmente ya que me parece barato para lo que puedes llegar a mejorar tu juego con él.
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Bueno tras una sesión de unos 15 sits de 3 + 0.25 $ de 45 personas El bank de pokerstars pasa a ser de 321.63$. Beneficio de 24,75$

Lo demás todo sigue igual

Saludos
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      comprado el sitNgo wizard 99$. El bank de Pokerstars se queda en 222.63$

Ipoker sigue igual 205.24 euros
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Bueno he jugado en ipoker 7 sits de 5+0.50, 10 personas, con una inversión total de 38.50$ he conseguido un 1º y un 3º con lo que he sacado 35$. Resultado de la sesión -3.50$

Banca final en Ipoker 202.58 euros
    • GuidoCig
      GuidoCig
      Bronce
      Registro: 02-16-2009 Artículos: 934
      que lastima, hay un metodo para usar gratis el Wizard de por vida :(
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Bueno sesión bastante negativa. unos 20 torneos 3+0.25 45 personas y 47$ en negativo.

Banca actual poker stars 175.63
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Segunda sesion bastante mala en sits de 45 jugadores 3 + 0.25 aunque la verdad estoy contento con mi juego. Unos 25 sits y 36.50 en negativo

La banca de pokerstars se queda en 139.13$

Uffff que justo lo veo... si la proxima sesión sigue en numeros rojos paso el resto del bank de ipoker a pokerstars y lo siento por pokerstrategy....

Seguiremos peleando......
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Nueva sesión en negativo. unos 20-25 sits mas de 3+0.25 de 45 personas y 14.18$ en negativo.

Banca actual en pokerstars 124.95$

Adios banca ipoker, se traspasa todo a pokerstars.
    • 1
    • 2