odds y %

• Reyden1988
      Reyden1988
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 48
      Hola chicos, he estudiado bastante en nuestra sección de estrategia, creía que lo tenia dominado, pero me lio. y como este tema es tan importante...

a ver:

una OESD, tiene 8 outs.

se calcular las odds cuando ya ha salido el flop (((52-5)-8))/8 --> 5:1

pero cuando ha salido el turn, y no ha salido un out ??

en la tabla pone 2:1 pero no se de donde sale.

no es (((52-6)-8))/8 ? porque eso es 4:1

* y como se calcula para por ejemplo que salga sin tener el flop?

seria (((52-2)-16))/16?))

--------------------------------------------------------------------------------

otra duda: quiero saber las odds de que con dos manos me salgan dobles parejas:

- si ha salido el flop y no he pinchado nada tengo 6 outs

(47-6) / 6 = 7:1

- si ha salido el turn:

46-6 / 6 = 6:1???

y si solo tengo las dos cartas de mano inicial?

ahora con las odds 7:1 no seria las odds de que también apareciera.. trio? o poker?

cual serían las odds de que salieran dobles parejas sin tener el flop? como lo calculo?

porfavor. que alguien me diga como puedo ir corrigiendo esto y como va calculando las cosas con explicaciones paso a paso gracias :D

*una vez sepa calcular odds de cualquier mano en distinta situación. como lo paso a porcentaje?
  • 10 respuestas
    • Reyden1988
      Reyden1988
      Bronce
      me gustaria que me contestaran.. gracias.
    • musashijujuy
      musashijujuy
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 196
      hola Reyden1988.

no se si con esto contesto tu pregunta, pero yo uso la tabla de 4 x 2 que es facil y simple.
      la sabes?

despues del flop, calculas tus outs y las multiplicas por 4.
      si no llega despues del turn y cuando ahun falta una carta por salir, se multiplica por 2

ese va a ser el porcentaje de que te salga o no una de tus outs.

suerte
    • Reyden1988
      Reyden1988
      Bronce
      muchas gracias por contestar.

pero me da ami que esa regla es para saberlo por encima y no es nada precisa.

de todas formas muchas gracias

a ver si alguien contesta con algunas formulas para los varios apartados que tengo la duda¡ ;)
    • fethe
      fethe
      Bronce
      Registro: 11-30-2009 Artículos: 65
      me parece bueno que lo quieras entender, pero me parece que es inaplicable hacer esos cálculos mientras jugas. Sobre todo si jugas en varias mesas... Pero bueno, si lo logras, creeme que te voy a admirar jeje

Con lo que te puedo ayudar es con lo de pasar odds a porcentaje es simplemente matematica... odds 7:1 --> 1 de cada 8. Por lo tanto 1/8= 0.125 o lo que es lo mismo 12,5%
    • silvina80
      silvina80
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 635
      hola hace bastante tiempo q jueo y la verdad q siempre jugue abc y me falta mucho de avanzada,si bien este tema de las odds no es avanzada sino basico,en nl10 nunca la utilize pero en nl25 quiero hacerlo y la necesito para meterme mas de lleno en esto y justamente la misma pero la misma pregunta iba a hacer yo, leyendo la estrategia esa tablita de las odds no me cierra justamente en el turn como dice el amigo,la tabla del 4x2 suena ser interesante y estaria copado q des unos ejemplos como para entenderla bien.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Reyden1988

Las odds como bien sabes es una forma de expresar la probabilidad. Es decir, en el caso de una OESD del flop al turn tenemos odds de 5:1 (47-8)/8 = 5. Esto quiere decir, que de cada vez que se completa en el turn, 5 veces no se completa.

Para expresarlo en % no hay más que sumar 1 a las odds y hacer la inversa. En este caso sería 1/6 = 17%. De forma más precisa lo podemos calcular como outs partido cartas desconocidas 8/47.

En la tabla que mencionas, donde pone 2:1, no se refiere a la probabilidad de completar el proyecto del turn al river (que sería (46-8)/8 = 5 -> 5:1) sino la probablidad de completar nuestro proyecto desde el flop hasta el river. Esta probabilidad la debemos contemplar cuando nos vamos all-in, en cuyo caso vemos 2 cartas sin que haya una apuesta en el turn.

En este caso debemos calcular la probabilidad combinada de:

A: completar el proyecto del flop al turn
      B: completar el proyecto del turn al river

P(AuB) = Probabilidad combinada

En este caso, la forma más sencilla de hacerlo es calculando la probabilidad de NO completar el proyecto:

C: probabilidad de NO completar el proyecto del flop al river
      A1: probabilidad de NO completar el proyecto del flop al turn
      B1: probabilidad de NO completar el proyecto del turn al river

P(C) = P(A1) * P(B1) = 39/47 * 38/46 = 1444/2162

D: probabilidad de completar el proyecto del flop al river

P(D) = 1 - P(C) = 1 - 1444/2162 = 0.332 = 33.2%

Esto pasado a odds sería 1/0.332 - 1 = 2.

Por lo tanto, tal y como indica la table tenemos odds de 2:1.

Si tienes alguna duda pregúntame.

En cuanto a las probabilidades, abriré un hilo para explicaros a calcularlo e ir hacíendolo entre todos ;) .

Un saludo,
      Santaka
    • kinty79bdn
      kinty79bdn
      Bronce
      Registro: 04-12-2010 Artículos: 5
      Sobre la tabla del x4 y x2 desde flop-turn al turn-river(sino sale nuestra carta) cuando por ejemplo tenemos un proyecto monstruo de 14outs. Esto significaria que en el flop aunque vayamos por detras porque haya ligado algo nuestro villano, nosotros en verdad tendriamos mas probablidad de ganar...sobre un 56-44%. Esto es cierto?

Porque luego hago los calculos matematicos de las odds y no me cuadra!!

Tenemos 14 outs. Por tanto nuestras odds son de (47-14)/14. O sea 33/14. Odds de 2,35:1 lo que nos da 1/2,35 un 43%!!

Algo no me cuadra.... donde esta el fallo???
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de kinty79bdn
      Sobre la tabla del x4 y x2 desde flop-turn al turn-river(sino sale nuestra carta) cuando por ejemplo tenemos un proyecto monstruo de 14outs. Esto significaria que en el flop aunque vayamos por detras porque haya ligado algo nuestro villano, nosotros en verdad tendriamos mas probablidad de ganar...sobre un 56-44%. Esto es cierto?

Porque luego hago los calculos matematicos de las odds y no me cuadra!!

Tenemos 14 outs. Por tanto nuestras odds son de (47-14)/14. O sea 33/14. Odds de 2,35:1 lo que nos da 1/2,35 un 43%!!

Algo no me cuadra.... donde esta el fallo???
      Es que estas haciendo mal los cálculos.
      Uno de los 14 outs q necesitas deben salirte en el turn o en el river, por lo q debes calcular cual es la probabilidad de que eso suceda en una de las 2 calles.
      Como es mucho más fácil cual es la probabilidad de que 2 eventos sucedan, calculás cuando sucedera que en el turn y en el river salgan una de las cartas que no te ayudan.
      Por lo cual tienes 47 -14 cartas q no te ayudan en el turn y 46 - 14 en el river. Eso da que tienes 33/47 de q no se complete tu proyecto en el turn y 32/46 de q no se de en el river. La probabilidad q no se complete hasta el final es el producto de ambas, entonces 33/47 * 32/46 = 1056/2162 = 0.488.
      Por lo tanto eso es q no te salga. que te salga es 1 - 0.488 = 0.512 => 51% aprox

Saludos!
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      original de Reyden1988
      muchas gracias por contestar.

pero me da ami que esa regla es para saberlo por encima y no es nada precisa.

de todas formas muchas gracias

a ver si alguien contesta con algunas formulas para los varios apartados que tengo la duda¡ ;)
      Te equivocas... la regla es en realidad muy precisa, solo tiene un 1 o 2% de error entre el resultado aproximado y el real.

Lo que si es cierto es que esta regla no funciona si los proyectos son de mas de 12 o 13 outs.... que no son muchos casos y basta con saber que con 12 o 13 outs tienes mas del 50% de probabilidades de ganar.

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.783
      original de Reyden1988
      me gustaria que me contestaran.. gracias.
      jajajaa pobrecito!