Pregunta AK

• GRMN1
      GRMN1
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 200
      En un SNG en la burbuja ciegas 250/500 yo 9000 fichas aun no estoy push or fold , entonces me viene AKs , hago 4bet 2500 meto y me pagan 2 jugadores , el flop una mierda... 7 7 T todos de diferente palo me ace todos check y yo meto apuesta de continuacion la mitad del bote lo cual me quedo con ja pelado y commited con la jugada los dos jugadores que me hacen check me meten all-in y yo pago porque ya estoy commited uno muestra 88 y el otro J10s , turn no sale nada y river tampoco y me echan ): . La pregunta es si he jugado correctamente? y tmb si es normal que me pagan con esas manos los 2 jugadores cuando su stack era de 7000 fichas.

Gracias un saludo.
  • 6 respuestas
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      mmm, soy todo un fish de sits pero yo hago 4Bet Push allí
      La burbuja siempre me pone nervioso y me pongo en modo maniac :roto2:
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola GRMN1!

Movere el tema a discusiones de SnG donde podras tener opiniones mas acertadas que la mia :P

Saludos
      Jesús
    • GRMN1
      GRMN1
      Bronce
      Vale gracias
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.534
      Pff, nosé que decirte, contra 2 jugadores es muy facil que alguien te haya pagado con una pocket pair y con un flop así es muy probable que el fish te pague todo lo que le heches, ellos no entienden que para hacer check/call ya es mejor tirar el push directamente, así que no te confundan si te hacen estas jugadas raras pero es que el nivel es vajísimo, por lo tanto...

Con AK yo haría miniraise (no 4bet), contra 1 jugador y si se da check una apuesta mínima, realmente si no tiene nada se va a tirar igual pues ya duele pagar a esos niveles, y si tiene algo pues hará algun movimiento y nos tiraremos.

Contra 2 jugadores te has de dar check behind, en ese flop si nadie ha conectado tendrás la mejor mano igual así que tranquilo, control del pote, y si no conectas en el turn o en el river simplemente no apuestes más y no habrás perdido casi nada (solo el miniraise)

Y luego bueno, por qué mini raise? Yo creo que solo hay 2 lineas, o tiras All in directamente y tienes muchisimas fold equity y te llevarás un buen pote de forma segura y además si alguien te hace call llevas una gran premium, así que es muy buena opcion. La otra, y la que muchos comparten es que con una premium se hace miniraise para obtener más valor y en cambio con una mano mas mala AT se tira all-in directamente, ¿me explico? lo que pasa es que AK no es la mejor de las premiums y en cualquier caso si eliges la opcion arriesgada de miniraisear creeme, actua en consecuencia y si te sale mal y te has de tirar te tiras.

Esa es mi opinión, nosé que diran los profesionales.
    • GRMN1
      GRMN1
      Bronce
      Tienes razon infesta , creo que jugue demasiado agresivo y pague por ello si hubiera echo un minraise demostraria fuerza pero a la vez no gastaria una cantidad de fichas desmesurada. Pero esque me dio rabia porque hicieron check y yo meti apuesta de continuacion fuerte y derrepente 2 all-in xDD me quede to loco y pague , me tenia de haber tirado me falto disciplina pero al ver AKs xDDD.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola GRMN1

Una mano así no se puede evaluar correctamente, porque falta mucha información.

Tienes 9K, y se supone que los otros dos tienen 7K cada uno. Eso suma 23K. Por tanto deduzco que debe ser un sit multimesa. Ni siquiera sabemos si es de 18 jug, 27 jug, 45 jug, 90 jug o 180jug...

Tampoco sabemos un dato importante para valorar, como es el stack del resto de jugadores del torneo. Solo sabemos el tuyo y el de esos 2 villanos. De repente es un torneo de 18 jug donde los otros 2 villanos en burbuja tienen 2K fichas cada uno y no es conveniente arriesgar tanto en burbuja, dado que la estructura de ciegas es 40/30/20/10 y va subiendo linealmente, y conviene jugar bastante conservador el AK contra los bigstack, sabiendo que casi tenemos el 3º puesto y optamos a la lucha por los primeros, y como la estructura es escalonada no nos conviene tanto arriesgar...

Pero también podría ser uno de 90 jug en burbuja apretada donde la estructura de premios es bastante menos lineal y la estrategia cambia bastante.

En definitiva, nos falta saber el tipo de torneos y el stack/posición de todos los villanos de la mesa, y el tipo de acción que hubo preflop, y tu posición en la mesa.

Sin esos datos creo que no hay nadie que pueda darte una valoración precisa de la situación, solo podemos hacer conjeturas.

Saludos