problemas nl5.nl10

• rubenpuga
      rubenpuga
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 177
      Hola,antes de colgar mis stats quería comentar varias cosas q me están pasand y no encuentro el problema clave.llevo jugando al poker 4 meses y pase nl2 en stars bastante fácil,me empezó a enganchar esto y subí a nl5 con un juego solido y empece a asistir a los entrenos del grandísimo JOANMA desd q empezó.ahora viene el problema,gracias a la bonos conseguí subir a nl10 pero mis stats me decían q no podía estar ahí -1.5bb/100 y después de mucho bajar y subir me encuentro con 400 dólares en fulltil en nl5 porq mi jueg no es solido para subir.un compañero analizando mis stats me dijo q mi juego preflop era muy buen,incluso demasiado roca postflop porq me tirab en manos q podía ir por delante pero no creo q eso sea lo q me produzca este problema.ahora mismo no se lo q hacer porq unos días pierdo y otros gano y llevo así mucho tiempo estancado.quiero aprender y mejorar en todo pero esto esta empezando a desesperarm porq no se q pasa.no se si coger alguna hora con un mister privado o q hacer pero necesito ayuda y consejos.gracias
  • 7 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola ruben!

A ver, esque sin ningún tipo de información es complicado, cuantas manos llevas en NL10, que bb/100 tienes y que marca el EV bb/100. Quizás estás pasando por un down en NL10 y por eso piensas que no vales para ese nivel.

Yo creo que con 400$ deberías jugar NL10 hace tiempo porque tiene 40 cajas y tu gestion de banca es buenísima. No creo que posteando las stats se solucione el problema porque jugando ABC medianamente bien todos tenemos los mismos numeros. Lo importante aquí es cuando los resultados no son del todo buenos postear las manos que más dudas nos creen para verificar que las estamos jugando perfectamente o hay leaks a mejorar.

A mi lo que más me ayudó en mis inicios fue por una parte postear muchas manos y leer evaluaciones de los demas (mucho mas que videos/entrenamientos) y tambien conocer y compartir charlas con otros pokerstrategas que jugaban el mismo nivel que yo. Jugar sesiones en conjunto con otros por skype, para aprender entre todos y empaparnos de poker unos con otros. Ese es el camino!

Espero que pronto cambie tu suerte en NL10!

Un saludo
      Joanma
    • rubenpuga
      rubenpuga
      Bronce
      joanma,estas son las manos de nl5-nl10 de stars.que te parece¿?¿?¿?
    • rubenpuga
      rubenpuga
      Bronce
      estas son las de fulltilt nl5 nl10
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Creo que jugar abc puro no sirve para nl10.
      Hay un par de cambios faciles que harán que tu ratio de ganancias aumente. Primero abrir mucho mas desde late, yo robo a 3bb.
      Segundo ampliar el rando de rerobo, a cerca de un 20%, nose meter manos AT KJ+...

Y sobre todo cambiar la mentalidad postflop, hacer mas call a cbet de los villanos, nose, tb tener en cuenta que la gente ya se espera la apuesta de continuación como algo que no da información ninguna, es tan común que van a hacer call con cualquier cosa ligada, tener esto en cuenta y no tirar manos mejores por el hecho que nos paguen la cbet...
      lo que implica hacer mas seconds barrells... nose, modificar la mentalidad post-flop de ataco en flop si me pagan me tiro siempre ...
    • rubenpuga
      rubenpuga
      Bronce
      que te parecen¿?¿?MUCHAS GRACIAS POR TODO JOANMA

• rubenpuga
      rubenpuga
      Bronce
      muchas gracias, entonces me aconsejas subir mas desde ultimas y ampliar el rango de 3bet con A10 y KJ¿?¿? y.de donde eres¿?¿?
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      NOno, el rango de 3bet no, el rango de rerobo, es decir, estas en ciega grande con AT por ejemplo y desde el buton suben. Yo ahi hago un x3 a su subida. A eso me refiero.

El 3bet por regla general AQ+ y JJ+ . Yo si alguien sube desde UTG no hago 3bet con AQ... pero bueno. SI suben desde MP3 o así puedo hacer 3bet con AJ o TT... quiero decir que el 3bet no tiene que ser un rango fijo para todas las posiciones.

Pero lo que me referia con manos como KJ y AT era a 3bet de rerobo, no por regla general!

Soy de Vigo

Saludos