Qq

• ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      La pregunta... tengo un raise river por proteccion? o sigo jugando CD dejando que me farolee, tiene muchas mas manos peores en su rango que mejores, y corro el riesgo de aislarme

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($34.25)
      BB ($5.87)
      UTG ($18.25)
      Hero ($50.37)
      BTN ($22.61)

Dealt to Hero Q:club: Q:spade:

fold, Hero raises to $1, fold, SB raises to $1.50, fold, Hero calls $0.50

FLOP ($3.50) K:club: 8:diamond: 9:spade:

SB bets $0.50, Hero calls $0.50

TURN ($4.50) K:club: 8:diamond: 9:spade: 5:diamond:

SB bets $1, Hero calls $1

RIVER ($6.50) K:club: 8:diamond: 9:spade: 5:diamond: 3:diamond:

SB bets $1, Hero calls $1
  • 3 respuestas
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Me cuesta opinar ya que nuestra estrategia desde el preflop es distinta, normamente yo capeo las reinas, aunque r/c PreF puede ser mas EV+, como salio en un video hace poco. Podrias tambien colocar los stats por si tiene alguno fuera de lo comun, y el rango que tu mismo le das a el con su 3bet.

El rango de3bet que le colocare es como de un 13%, es 66+, A7s, A9o, KTs, KJo y QJs

En el flop, depende un poco del rival, pero nuevamente yo haria raise xD ,

El miedo es aislarnos con solo manos mejores, pero nuestro rango es amplio con el raise, podria ser un par bajo, un 8, un 9 o un OESD. Creo que escondemos bien las QQ y podemos obtener un CD de muchas manos del rival, como AT+ todos los pares como JJ- que no tienen set, y A9, A8 que llevan un par. Sacamos una SB extra ademas si hacemos todas las apuestas y no cae un posible As en el board.

Aparte nos 3betearia solo con manos mejores y sabriamos donde estamos parados, el problema es que es dificil foldear ante bet T despues de que nos hizo b/3b F, por eso creo que depende bastante el analisis del rival que tengamos, si es agresivo y medio tricki mejor ir con cuidado, pero contra el tipico tight medio nit me parece bien ir dilusidando rapido donde estamos en el flop

No tomes mi comentario aun, prefiero que sigas defendiendo el tuyo, con discusion se aclaran mucho mas puntos :) . De hecho del preflop al flop baja bastante nuestra equity de 67% a 57% que podria justificar ir con mas cuidando haciendo solo calls

SAludos y felicitaciones!! en tu blog vi que tu grafica sube como la espuma :s_thumbsup:

PD:- semievaluada por mi- :D
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Es un tag, decente

Su 3bet es un 12%

Y su CB flop y turn supera el 85% y mas en HU

QQ kk AA JJ aveces AK, me gusta hacer balancing...

Mi idea era c flop r turn, pero... A o k iban a matar algo mi acción.

La duda... es:

raise turn con 55% de equity sabiend que me voy a aislar contra:

2 diamantes
      Kx (KQ AK KJ, que me meteran 3bet) AA que me metera 3bet
      y luego las manos peores: TT JJ A9 A8

se que necesito 66% para raise river... por el 3bet
      Pero... no tengo clara ahora la equity en el turn, se que con el 3bet tengo un fold

Vamos... intenten maximizar las ganacias postflop, y balancer mis manos peores (ya que mi raise es algo mas alto que el de las tablas)

La cosa... es que creo que mi CD es algo weak
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      para mi tambien se ve weak un CD, bueno le meti matematica a la cosa ( esto se viene largo) ojala este bien, me pedi hace poco el mathematics of poker asi es que hasta que me llegue vas a tener que tener fe y creer en lo que escribo:

Voy a analizar las 3 jugadas que veo:
      -cF cT cR
      -cF rT
      -rF bT bR

aunque esta un poco amplio, voy a mantener el rango que puse y lo voy a dividir en 6 grupos
      1º 88, 99, KK (sets): 9 combinaciones
      2º AK, AA : 18 comb.
      3º KQ, KJ, KTs : 21 comb
      4º JJ, TT, A9 : 24 comb
      5º A8s, 77, 66 : 15 comb
      6º: AQ, AJ, AT, A7s, QJs : 46 comb

total: 133 posibles manos (borre QQ es despreciable con una muestra tan grande)

-cF cT cR

Supuesto: 85% de CBFlop mm... es bajo, su CBT quizas sea 65~70 por el suelo. Pero como no soy Einstein le voy a colocar 100% de CB flop y turn :D (despues de un 3bet y OOP debe estar rondando los dos los 90 y algo) y tambien hay que suponer que en el momento que el deje de apostar nosotros lo haremos.

-Nos hara b b b con grupo 1º, 2º, 3º, 4º y (5) del 6º que hacen color. Ademas c/c river con el 5º grupo y habria que estimar con cuantas mas manos del grupo 6 hace c/c o c/f
      - c/f lo hace con QJo y nos quedan 40 manos de Ahigh (A7s, AT, AJ, AQ no suit :diamond:) que nos podrian hacer call. Corto por lo sano y 30 nos hacen c/f y 10 c/c

En el SD perdemos contra 54 manos (-2.5 BB)
      Ganamos en el SD con 48 manos (3.5+ 2.5)BB
      Ganamos river por c/f del rival con 31 m. (3.5+1.5)BB

[-2.5*54+6*48+5*31]/133 = + 2.32 BB

- cF rT

Supuestos: mantengo el 100% de CB F y T, voy a colocar muuuchas estimaciones al ojo de con que podria hacer CD y con que no, por ejemplo hay 12 A9, supondre que con 6 hace b/c y con 6 b/f. Ya que pensabas que nos podia 3betear Kxs :diamond: solo voy a colocar KQ porque la verdad esque nos favorece mucho que lo haga.

-Nos juega b/3b con 1º, 2º y KQs del 3º con FD y TP
      son 28 manos y - 2.5BB

-Juega b/f con el 5º, 41 manos del 6º grupo(con 5 tiene FD) y 6 manos de A9o del 4º
      son 62 manos y (1.5+3.5)BB

-Hace b/c con las que sobran del 3º, 4º y 6º grupos
      son 43 manos y equilamos en el turn para saber cuanto es lo que pertenece del bote
      rango: KQ(-KdQd), KJ, KTs, JJ, TT, (6)A9 y A7s ATs AJs AQs QJ s :diamond:
      nos da 47.6% a favor , o sea, [(3.5+5)*0.476-2.5)]BB= 1.546BB

[-2.5*28+5.5*62+1.546*43]/133 = +2.54 BB

Esto es en el turn, cualquier :diamond: en el river baja mucho nuestro equity por ejemplo el 3 :diamond: lo deja en 38% y si cae un blank como 3 :club: sube a 52%, muy marginal todo, es un check-behind river por lo que el raise turn es simplemente por proteccion

- rF bT bR

Esta es la madre de hacer supuestos y calculos estimados, me da lata escribirla pero daba un valor menor

Bueno ahi esta rT4fSD sale mas rentable bajo los supuesto que puse aunque la diferencia igual es baja por lo que un CD tampoco seria un fallo de hecho si le colocamos un rango de 3bet del 10~11% cambia toda la pelicula y baja nuestra equity del 59% al 47%