Dudas Head Up

• 4 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      En HU se puede ser algo más laxo y a veces pagar con manos como A high, o incluso K high, pero eso es más recomendado en límites superiroes y cuando tenemos un dominio del juego posflop bueno.

Si estamos hablando de proyectos, a veces sí podemos pagar algo más loose aunque sin excedernos. Lo lógico sería jugar siguiendo outs y odds la mayoría de las veces.

En el vídeo juegas así debido a que es una "batalla de ciegas" y el jugador que apuesta lo puede hacer con muchísimas manos. Personalmente prefiero jugarla pasiva contra desconocido.
    • AlexJk
      AlexJk
      Bronce
      Registro: 10-11-2010 Artículos: 19
      original de karlosibz
      En HU se puede ser algo más laxo y a veces pagar con manos como A high, o incluso K high, pero eso es más recomendado en límites superiroes y cuando tenemos un dominio del juego posflop bueno.

Si estamos hablando de proyectos, a veces sí podemos pagar algo más loose aunque sin excedernos. Lo lógico sería jugar siguiendo outs y odds la mayoría de las veces.

En el vídeo juegas así debido a que es una "batalla de ciegas" y el jugador que apuesta lo puede hacer con muchísimas manos. Personalmente prefiero jugarla pasiva contra desconocido.
      Muchas gracias,si a veces los HU son un mundo aparte.
      Te hago 2 consultas mas :

En el articulo de HU dice que habiendo subido preflop,cuando no tengo posicion en el flop, con manos hechas puedo ver,y resubir en caso que el rival apueste,pero teniendo posicion ,no le puedo resubir con una mano hecha.
      Me dirias porque?
      Lo unico que se me ocurre a mi,es que al haber subido Preflop,el rival se nos animo a apostar en el flop,por eso con posicion solo deberiamos ver.

La otra consulta es saber si luego de hacer una apuesta de continuacion por ejemplo contra 1 o 2 rivales y los 2 me ven,me toca hablar en el Turn,deberia continuar con la apuesta de continuacion tenga o no tenga una mano?

Gracias!!
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Lo ideal sería subirle en el Turn así ganas mas, la excepción sería con los fish que te donkean el flop y luego juegan check Turn y los que te Donkean el Flop y aunque les subas te vuelven a donkear el Turn. Puedes subir en el Flop pero siempre sabiendo él porque.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Burriko
      Lo ideal sería subirle en el Turn así ganas mas, la excepción sería con los fish que te donkean el flop y luego juegan check Turn y los que te Donkean el Flop y aunque les subas te vuelven a donkear el Turn. Puedes subir en el Flop pero siempre sabiendo él porque.
      Lo que intenta decir, es que la jugada por valor estando en posición es el call flop raise turn. Si nos apuestan de cara cuando tenemos la iniciativa (nos juegan donk), pasamos al modo cf rt.
      Esto tiene una sencilla explicación. Si subimos en el flop ganamos por norma general 1 SB extra (el villano apuesta, nosotros subimos y la mano termina siendo bet/call turn y river). Si ganamos la mano ganamos una SB extra del flop.

Pero si subimos en el turn, las apuestas valen el doble. Valen 1BB entonces estamos extrayendo mucho más valor :D

El tema de las apuestas de continuación es un tema muy muy complicado. Depende de tantísimos factores que casi todo son excepciones y cada situación es particular. No te puedo contestar de forma general :(
      La mejor forma de aprender es viendo vídeos y posteando manos.