Torneos S&G y MTT

• ragnarokorangar
      ragnarokorangar
      Bronce
      Registro: 12-07-2009 Artículos: 119
      Hola!
      He jugado varios estilos de poker pero estos solo los conozco por nombre. Me han recomendado que juegue en S&G porque no hay rake. Alguien me podria dar una breve explicacion sobre cada uno de ellos y las diferencias?.
      Esop gracias y suerte!
      ?(
  • 5 respuestas
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      Rake hay en todos lados, la unica diferencia que en los sits y MTT, es fijo de acuerdo al buy in. El racke ronda el 10% de la inscripcion.

Los S&G, los tenes en mesas de 6 o 9, y pueden ser de una mesa o varias. Por lo gral se le dice sit, a menos de 180 jugadores. Los sits multimesa (12-18-27-45-90-180 J), y los sits de una sola mesa tienen 6 o 9.
      Los MTT, es lo mismo que los sits multimesa, con la diferencia que el numero de jugadores puede llegar a miles.

Por lo gral en las salas los tenes de todas las variantes (cant de jugadores) y todos los buy-in, para Hodem sin limite.

Lo que lo diferencia del cash entre otras cosas es que las ciegas se van incementando con el tiempo, y ahi estan los superturbo, turbo, normal, que tiene que ver cada cuanto teimpo aumenta la ciega.

El objetivo en ambos casos es el mismo, gana el que se queda con todas las fichas, aunq la estructura de premios varia de acuerdo a la cantidad de jugadores.
      Por ejemplo en un sit de 9 jugadores, el 1ero se lleva el 50%, 2do 30% y 3ro 20%, del buy-in 9.
      En los MTT la estructura de premios es muy variada, ya que depende de la cantidad de inscriptos. A modo de ejemplo en un MTT de 2000 inscriptos, el 1ero se lleva el 10% y el 300 se lleva poco mas de lo que sale la inscripcion.
      Por lo gral esta informacion la tenes en los sits, al momento de registrarte, en los MTT recien la tenes cuando termina la inscripcion que puede ser extendida ya que se puede agregar jugadores hasta 30 o 60 minutos desp del inicio.

Es raro que siendo plata no sepas lo que son los sits, espero te sirva.
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 596
      original de javi2332
      Rake hay en todos lados, la unica diferencia que en los sits y MTT, es fijo de acuerdo al buy in. El racke ronda el 10% de la inscripcion.

Los S&G, los tenes en mesas de 6 o 9, y pueden ser de una mesa o varias. Por lo gral se le dice sit, a menos de 180 jugadores. Los sits multimesa (12-18-27-45-90-180 J), y los sits de una sola mesa tienen 6 o 9.
      Los MTT, es lo mismo que los sits multimesa, con la diferencia que el numero de jugadores puede llegar a miles.

Por lo gral en las salas los tenes de todas las variantes (cant de jugadores) y todos los buy-in, para Hodem sin limite.

Lo que lo diferencia del cash entre otras cosas es que las ciegas se van incementando con el tiempo, y ahi estan los superturbo, turbo, normal, que tiene que ver cada cuanto teimpo aumenta la ciega.

El objetivo en ambos casos es el mismo, gana el que se queda con todas las fichas, aunq la estructura de premios varia de acuerdo a la cantidad de jugadores.
      Por ejemplo en un sit de 9 jugadores, el 1ero se lleva el 50%, 2do 30% y 3ro 20%, del buy-in 9.
      En los MTT la estructura de premios es muy variada, ya que depende de la cantidad de inscriptos. A modo de ejemplo en un MTT de 2000 inscriptos, el 1ero se lleva el 10% y el 300 se lleva poco mas de lo que sale la inscripcion.
      Por lo gral esta informacion la tenes en los sits, al momento de registrarte, en los MTT recien la tenes cuando termina la inscripcion que puede ser extendida ya que se puede agregar jugadores hasta 30 o 60 minutos desp del inicio.

Es raro que siendo plata no sepas lo que son los sits, espero te sirva.
      Corrijo: rake hay en todos lados "salvo excepciones". Que yo conozca, por ejemplo, en pokerstars tienes sits sin rake en microlímites con buy in de $0,25 y $0,10 de 45, 90 y 360 players (sin mencionar los hiperturbo de $0,02). En full tilt me suena que también hay algo del estilo. Y seguramente haya otras salas.....
      Edito: el post (de ragnarok...) me parece de coña. No me creo nada.
    • ragnarokorangar
      ragnarokorangar
      Bronce
      Gracias por las respuestas..! En realidad no los conozco por eso pregunto. he invertido todo mi tiempo en FL...
      :D
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola ragnarokorangar

Como bien dice donfanucci75, solo en microlímites hay alguna sala que no se lleva absolutamente nada de comisión por los torneos. Para todos los demás siempre hay rake.

Los SnG es un tipo de torneos que se inician cuando se reune un número concreto de jugadores, tan rápido como se llenen los asientos.

Lo que generalmente llamamos MTT es tipo un torneos que empiezan a una determinada hora, independientemente del nº de inscritos.

Los torneos tienen una característica que les diferencia del cash: que las fichas no tienen un valor lineal. El que acumula todas las fichas no se lleva el 100% del premio, sino que generalmente hay premio para el 2º, 3º... y a veces para más gente en los torneos con más jugadores. Por eso, para calcular el EV de un movimiento no nos basamos solo en pot odds, sino que usamos un modelo llamado ICM.

Te recomiendo que eches un vistazo a los artículos básicos de la estrategia. En la estrategia te definen estos conceptos, y en general todo lo necesario para poder comenzar

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/mtt/

Saludos
    • ragnarokorangar
      ragnarokorangar
      Bronce
      Gracias calio! Veré la seccion estrategia !