Eleccion mesas

• jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Me estoy dando cuenta que me cuesta más jugar en mesas de un 66% que de un 45%. Es normal?
      En las primeras no hay manera de proteger la mano (al menos yo), las lecturas de los villanos me resultan nefastas ya que pueden llevar cualquier cosa y los AK pueden ser facilmente vencibles con unas dobles de 57 o con 3a pareja.

En que mesas pensais que es mejor jugar y cual es el % óptimo para vosotros?

Ya sabéis que juego FL SH .10/.20
  • 8 respuestas
    • Nomarak
      Nomarak
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 925
      Yo juego FR .1/.2 y prefiero mesas entre 30% y 45% más me cuesta mucho, y me entra el tilt :f_frown:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Chicos teneis que aprender a jugar contra fishes y contra jugadores mediocres y buenos. No debeis tenerles miedos, si encontrais una mesa con 9 fishes aprovechadla, ya llegará el momento de tener que vivir en la escasez y adaptarse a un nuevo medio. Son difíciles de leer sí, pero tampoco tanto, sólo hay que estar atento. Además no es necesario leerles con tanta precisión como a un TAG para sacarles muchas apuestas.

Un saludo
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      original de UNIKORNIO200
      Chicos teneis que aprender a jugar contra fishes y contra jugadores mediocres y buenos. No debeis tenerles miedos, si encontrais una mesa con 9 fishes aprovechadla, ya llegará el momento de tener que vivir en la escasez y adaptarse a un nuevo medio. Son difíciles de leer sí, pero tampoco tanto, sólo hay que estar atento. Además no es necesario leerles con tanta precisión como a un TAG para sacarles muchas apuestas.

Un saludo

5 fishes, no 9.
      Pero no puedes adaptarte a 5 limpers call stations. Un AA no sirve para nada, alguno va a conseguir dobles seguro, y no lo va a compensar cuando las pille yo pq entraré menos en las manos y, por tanto, las engancharé menos.

No se, un par de fishes por mesa me va mejor, con 4/5 no puedo, parezco yo el pescao.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Uni tiene y no tiene razón. A mí personalmente en SH, me gusta más jugar contra un jugador o dos TAGS y el resto weaks o fishes. Si toda la mesa es de regs, o de fishes no es demasiado explotable.

Con todo fishes hay demasiada varianza. Es mi opinión. No quiero ni pensar en FR :D
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      en FR .1/.2 creo que lo mejor es tener jugadores pasivos, con lo cual te puedes adjudicar todas las ciegas posibles, y a lo mucho tener 3 fishes en la mesa.

yo selecciono mis mesas de la siguiente manera.

1.-uso el TableScan. ahy me dice los fishes que estan jugando en el momento, en que mesas, con que stats, si tienen ganancias o perdidas, etc.

2.- busco a los jugadores mas perdedores. de los cuales tenga al menos 100 manos.

a muy perdedores me refiero a:
      [*]jugadores que han perdido al menos 20BB en 100 manos
      [*]el jugador tiene un VPIP arriba de 18.

tmb puedes ver otros factores pero basicamente yo veo eso.

asi que en conclusion, casi siempre me siento con 1Megafish perdedor, 4 o 5 pasivos, 3 o 2 regulares(estos en las horas altas de juego).
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      yo ordeno descendentemente por players/flop y me siento en las más altas xD ... si es SH trato que no baje de 36%, si es FR prefiero que sea un 30%+
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Las mesas con muchos fishes... a jugar lp(loose pasivo, xD ) preflop y tag posflop

vamos... muchos SC con uno y dos gap, Axs y overcards...

Pero vamos... jugar tag si... pero... muchas mas manos cuando las pot odds son buenas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de marcianoskate
      yo ordeno descendentemente por players/flop y me siento en las más altas xD ... si es SH trato que no baje de 36%, si es FR prefiero que sea un 30%+
      hago exactamente lo mismo. Y respecto a lo que decís de que no es rentable si hay todo fishes o que hay mucha varianza yo creo que es muy rentable y que la varianza no aumenta ni disminuye tanto. Con que haya un fish en la mesa ya es suficiente para que te reviente manos. Si hay muchos pues tenemos que jugar con mucho cuidado manos como overpairs y TP, porque sus ganancias esperadas bajarán en el SD, pero si ligamos sets y buenos flops con SC será más que rentable.

Como anécdota las ultimas manos que tengo en mi BBDD son en 0.50/1 y en una de ellas entramos a ver el flop 9 jugadores en una mano, esa es mi selección de mesas.