FR (Hasta NL25) AA crackeados 2 parte

• sambamartinez
      sambamartinez
      Bronce
      Registro: 04-30-2010 Artículos: 200
      esta vez me los crakearon con A9 , gran bat beat T.T

esta mal jugada? cuanto debo resubir preflop para que no me pase esto??

pd; aqui me pagaron con TT asique me pasa lo mismo, tamaño de la subida en NL10 ? rivales pagan demasiado mal...

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.10 BB (8 handed) - Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop

BB ($5.92)
      UTG ($14.66)
      UTG+1 ($3.97)
      MP1 ($10.99)
      MP2 ($6.53)
      CO ($9.65)
      Hero (Button) ($10)
      SB ($9.23)

Preflop: Hero is Button with A, A
      3 folds, MP2 bets $0.35, 1 fold, Hero raises to $1.20, SB calls $1.15, 1 fold, MP2 calls $0.85

Flop: ($3.70) 2, 9, 9 (3 players)
      SB bets $1, 1 fold, Hero raises to $3.70, SB raises to $8.03 (All-In), Hero calls $4.33

Turn: ($19.76) 5 (2 players, 1 all-in)

River: ($19.76) 10 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $19.76 | Rake: $0.97
      Main pot: $19.76 between Hero and SB, won by SB
  • 6 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola sambamartinez!

Preflop la subida está bien, los sacamos totalmente de implícitas.

En el largo plazo nuestras ganancias vendrán de este tipo de villanos. Alguna vez tendrán que ganar una, eso los mantiene regresando a las mesas y ahí estaremos nosotros realizando siempre movimientos EV+.

Hasta luego,
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, posteo esta mano, ya que foldeé AA en el flop ante la resubida del villano. Pensé, tal y como había ido la acción preflop que tenía AK, KK o AA. Con el AA era un split pot (perdiendo el rake) y con las otras 2 me tenía vencido. ¿Jugué bien?

Stats del villano 15/12/2.0 (33 manos)

Antes de nada, decir que en Rush siempre subo todas las manos a 3BB desde todas las posiciones. Hubo un tiempo que subía 4BB hasta MP2 y 3BB en posiciones finales, pero se tiraban tanto tanto que he vuelto a las 3BB que me funciona mejor. Aclarado esto, el fold lo hice por el rango del villano (to tenía clasificado como roca, ya que las stats no me funcionan en tiempo real en Mac) y además, los 2 estábamos deep, y no me quise dejar 270 BB con AA sólo.

Dicho esto:

Full Tilt - $0.10 NL RUSH - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BTN: $23.95
      SB: $5.81
      BB: $18.73
      UTG: $9.80
      Hero (UTG+1): $27.65
      MP: $4.85
      MP+1: $7.20
      LP: $4.89
      CO: $6.26

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:heart: A:spade:

fold, Hero raises to $0.30, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.80, fold, fold, Hero raises to $2.00, BTN calls $1.20

Flop: ($4.15, 2 players) 3:diamond: K:club: K:diamond:
      Hero bets $2.00, BTN raises to $4.50, fold

BTN wins $7.61
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de Hidroem
      Buenas, posteo esta mano, ya que foldeé AA en el flop ante la resubida del villano. Pensé, tal y como había ido la acción preflop que tenía AK, KK o AA. Con el AA era un split pot (perdiendo el rake) y con las otras 2 me tenía vencido. ¿Jugué bien?

Hola! Que te parece si miras esta evaluación y luego seguimos comentando?

Fold de AA, con stats
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, he mirado y remirado el hilo que me has enlazado, y debo entender que como es un 4bet pot y tengo AA (overpair) ¿debo irme allin con las 24 ciegas de stack efectivo en ese board?

No lo veo claro porque en el ejemplo del hilo, en el board hay K42ss, con lo que contra el rango AK, KK, AA, estamos 62 vs 38, con lo que la equity justifica el push con overpair, en cambio en el board 3KK, contra el mismo rango, estamos perdidos con un 13 vs 87 en contra.

Con stack efectivo de 24 bb, y habiendo invertido sólo 4$ no veo justificado llegar al allin con esa equity tan mala, ya que la resubida del villano, creo que significa que quiere dejarse la caja. Sólo incluyendo QQ en su rango, que sería otra posibilidad, ya que con JJ, AQ no creo que me igualara una 4b en Rush Poker, la equity queda 52 vs 48 a favor nuestro, un coinflip, y preferí perder 4$ y no jugarme los 24 restantes. Seguramente si sólo hubiera habido una K en el board sí que hubiera hecho la 3bet en el flop, pero doblados los K, no lo vi claro.

Sí que hubiera hecho push, si me hubiera hecho la 5bet preflop, pero sólo hizo call y mi equity en el flop, creo que bajó en picado.

Saludos y gracias.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de Hidroem
      he mirado y remirado el hilo que me has enlazado,

Está interesante verdad! También me pasó lo mismo. :tongue:

Según las matemáticas será correcto quebrar... y esas señoras no se equivocan... :D

En cambio el ser humano tienen un instinto de supervivencia que lo hace evitar situaciones de peligro... 8o

En el mazo solo quedan dos K y dos A, lo que resulta en las siguientes combinaciones posibles:

K :spade: K :heart:

A :club: A :diamond:

A :club: K :spade:
      A :club: K :heart:
      A :diamond: K :heart:
      A :diamond: K :spade:

QQ: 6 combinaciones.
      JJ: 6 combinaciones.

Perdemos contra 5, empatamos con 1 y vamos bien por delante de 6, suponiendo que llama con QQ.

Analizando la evaluación de Samy, estas combinaciones, las dos manos en los hilos y otras manos donde he quebrado ;) en estas situaciones. Me atreveria a concluir que es mejor dejar el bote 3beteado, ó como está jugada, hacer ch/c flop. ¿Qué opinas? :s_grin:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, pues la verdad, que no lo ponía en QQ-, y pensaba más en las otras situaciones, en la que perdíamos contra 5 y empatábamos con 1, con lo que empatar no me entusiasmaba, ya que el rake de un bote de 46$ es demasiado y preferí perder 4 que perder más con el rake si empatábamos y mucho más si perdía, está claro.

De todas maneras me ha gustado el análisis y lo tendré en cuenta para la próxima. Pero una línea que no pensé es el CH/C en el flop, y quizás es la línea que más me gusta ... ojalá la hubiera jugado así.

En definitiva, no tendría que haber tirado mi mano, ¿no?

Es que si el villano también sabe eso de las combinaciones (que no tengo ni idea), entonces el también se deja la caja en bote 4beteado con TPTK, con lo que pensando así, el me hubiera ganado o como mucho empatado. Su raise en el flop me indicó claramente que pensaba dejarse la caja, con lo que no lo ponía en QQ. Si me hubiera hecho call en el flop, seguramente hubiera jugado CH/C turn, pero como no pasó, me quedaré con la intriga de lo que tenía el villano.

Gracias por el análisis ... que bueno es aprender.

Saludos