FR (Hasta NL25) AA crakeados 1º parte xD

• sambamartinez
      sambamartinez
      Bronce
      Registro: 04-30-2010 Artículos: 200
      como jugue la mano ?

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.10 BB (7 handed) - Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop

UTG ($13)
      MP1 ($10.35)
      MP2 ($7.63)
      CO ($6.35)
      Button ($7.86)
      Hero (SB) ($10)
      BB ($3.72)

Preflop: Hero is SB with A, A
      1 fold, MP1 bets $0.40, 2 folds, Button calls $0.40, Hero raises to $1.60, 1 fold, MP1 calls $1.20, 1 fold

Flop: ($3.70) 10, 4, 7 (2 players)
      Hero bets $4, MP1 raises to $8, Hero raises to $8.40 (All-In), MP1 calls $0.40

Turn: ($20.50) 3 (2 players, 1 all-in)

River: ($20.50) 2 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $20.50 | Rake: $1.01
      Main pot: $20.50 between MP1 and Hero, won by MP1
  • 9 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola de nuevo!

Quebrar en estos spots es std, talves podemos corregir la cbet, con hacerla a 2/3, 3/4 es suficiente para sacarlo de odds por si lleva algún :heart: . Si llegara a salir se nos complicará la mano y habremos invertido menos.

Un saludo,
    • sambamartinez
      sambamartinez
      Bronce
      q es "std"?

no entiendo el juego en esta mano, en bote 3beteado no hay que jugar por cajas? decidi hacer esa cbet por maxima proteccion y que le salga caro pagar, si lo hace mal
    • tassturm
      tassturm
      Bronce
      Registro: 11-20-2009 Artículos: 361
      std=standar=forma como se debe jugar
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de tassturm
      std=standar=forma como se debe jugar
      Gracias tassturm!

Sambamartinez el problema con las pot bet y overbet, es que generan mucha FE, si los villanos se tiran, no cometen ningún error. Con una apuesta menor nosotros protegemos la mano pero a la vez queremos que nos llamen, porque sabemos que su call es un error que nos beneficia.

Si estamos jugando contra un calling station que igual va a llamar 3/4 que pot bet, entonces no hay problema.

En otros niveles nos podemos volver explotables si nos miran haciendo overbet cada ocasión que se presenta un board mojado.

En general las apuestas más grande tienen su aplicación en ciertos spots. Contra un desconocido, en esta mano no lo veo bueno para hacerlas.

Cualquier duda estaré pendiente. =)
    • sambamartinez
      sambamartinez
      Bronce
      de todas formas si tuviera un corazon en un bote 3betado, osea proyecto de color en el flop, no deberia ir all in mi rival lo antes posible?

me pago finalmente con TT, osea increible lo pesimo que jugo la PP preflop, q tal un tamaño de squeeze de 1,8 $ para que no pase esto?
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Los tamaños de Sqz recomendados, de acuerdo al tamaño del OR, serian los siguientes:

OR - Sqz
      2bb - 11bb
      3bb - 15bb
      4bb - 17bb

Son recomendaciones mínimas, con las cuales ya los sacamos de implícitas, si estimamos que igual nos pagan 1bb más, mucho mejor para Hero.

El stack efectivo restante nuestro es de $8.40. MP1 tiene que poner $1.20 para ver el flop, tiene un Call7 (8.4/1.2 = 7).

Un pokerstratega sabe que se necesita un Call20 para jugar rentablemente, el error con sólo llamar preflop ya es enorme. Peor aún postflop con sólo dos cartas por salir y dos outs para mejorar.

En NL25 de PS hay un reg famoso por hacer esos call a 3bet con SPP, tiene la sección de comentarios de PTR llena de ofensas por jugar de esa manera... :tongue: pero eso ya "es harina de otro costal", fuera del tema del foro... ;)

Adiós!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, por lo de hacer call al 3bet con SPP, no siempre lo hago, pero si estoy en posición lo hago eventualmente. Se que estoy fuera del standard Call17 para 3bet, pero lo hago por 2 razones básicamente y me gustarían comentarios al respecto par poder mejorar.

1- Si siempre que nos hacen una 3bet nos tiramos con esas manos, seremos más predecibles, ya que nos pondrán en un rango x%, con lo que haciendo call, le engañamos en el rango que nos ponen.

2- Tenemos más implicitas que haciendo call con manos mejores, ya que si ligamos el set le podremos sacar más rentabilidad.

No digo que sea correcto hacer siempre call 3B, pero eventualmente y dependiendo de la imagen que tengamos en la mesa, he igualado con un call7-10, y le he sacado más rentabilidad.

Como ej., el otro día en un entreno de NL10 (9 handed) (la mano fue más o menos así, ya que no la tengo en historial, quizás cambien algunos valores, pero no los importantes).

Hero en BU con A :diamond: 4. :diamond:
      6 folds, Hero raise 0,40, SB Call 0,40, BB folds

Flop (0,90$) 2 :diamond: 8 :diamond: A :spade:
      SB Bet 0,60, Hero raises 1,80, SB raises 4,80 .... aquí el entrenador tuvo una lectura brutal, ya que dijo "no puede ser que tenga 22, pero yo no me puedo tirar de esta mano tan fuerte, TP y FD nut" ... así que ... Hero raises AI, SB call AI.

Turn ... una blanca :heart:

River ... una blanca :club:

Realmente, la SB llevaba los 22, pilló el set y se llevó la caja del entrenador, aún le oigo ... "HP, HP, como me ha igualado con 22 a un roboooo, HP"

Sé que aquí no hay una 3bet PF, pero al hacer ese call desd CP, el entrenador lo situó en un rango que no era el correcto (aunque adivinó su mano a la primera), y eso le dió más implícitas.

Saludos.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de Hidroem
      Buenas, por lo de hacer call al 3bet con SPP, no siempre lo hago, pero si estoy en posición lo hago eventualmente. Se que estoy fuera del standard Call17 para 3bet, pero lo hago por 2 razones básicamente y me gustarían comentarios al respecto par poder mejorar.

1- Si siempre que nos hacen una 3bet nos tiramos con esas manos, seremos más predecibles, ya que nos pondrán en un rango x%, con lo que haciendo call, le engañamos en el rango que nos ponen.

2- Tenemos más implicitas que haciendo call con manos mejores, ya que si ligamos el set le podremos sacar más rentabilidad.

No digo que sea correcto hacer siempre call 3B, pero eventualmente y dependiendo de la imagen que tengamos en la mesa, he igualado con un call7-10, y le he sacado más rentabilidad.

Como ej., el otro día en un entreno de NL10 (9 handed) (la mano fue más o menos así, ya que no la tengo en historial, quizás cambien algunos valores, pero no los importantes).

Hero en BU con A :diamond: 4. :diamond:
      6 folds, Hero raise 0,40, SB Call 0,40, BB folds

Flop (0,90$) 2 :diamond: 8 :diamond: A :spade:
      SB Bet 0,60, Hero raises 1,80, SB raises 4,80 .... aquí el entrenador tuvo una lectura brutal, ya que dijo "no puede ser que tenga 22, pero yo no me puedo tirar de esta mano tan fuerte, TP y FD nut" ... así que ... Hero raises AI, SB call AI.

Turn ... una blanca :heart:

River ... una blanca :club:

Realmente, la SB llevaba los 22, pilló el set y se llevó la caja del entrenador, aún le oigo ... "HP, HP, como me ha igualado con 22 a un roboooo, HP"

Sé que aquí no hay una 3bet PF, pero al hacer ese call desd CP, el entrenador lo situó en un rango que no era el correcto (aunque adivinó su mano a la primera), y eso le dió más implícitas.

Saludos.

Hola Hidroem!

Aca ya entramos en un tema bastante amplio, como es el de adaptaciones, lo mejor es siempre hacerlo con stats de una muestra bastante amplia.

Si no las tenemos, lo mejor es detectar si algún rival en particular nos está 3beteando. Las primeras opciones a considerar serán reducir nuestro OR, luego dependiendo de la posición del villano podemos meterle 4bet light.

Hay quienes recomiendan cambiarse de mesas, pero hay salas tan pequeñas que no permiten esta opción.

Si vamos a llamar un 3bet con SPP, que sea lo que se llama un call de farol, IP, que no sea en busca de set, aunque siempre tendremos esa opción de mejorar. Jugarlos como jugaríamos si llevaramos AA y no 4beteamos.

Para el CC en busca de set lo rentable será seguir la regla de call20.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Ok, aclarado gracias.