raise/fold flop posible?

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Una pregunta que tengo siempre que se me dan estas situaciones es la de subir solo por protección, no por valor, para intentar llevarme el pozo q ya está grande.

El villano es bastante pasivo postflop (preflop tiene una 3bet del 15%) pero hace muchas cbets. Además sé que nunca me va a pushear con un proyecto si subo.

Otra cosa que no creo es que meta 3 barrels bluff por sus tendencias, pero mi duda es en el flop.

Estaría bien convertir mi mano en un farol haciendo raise/fold flop para protegerme?

Tampoco estoy muy seguro de un 2nd barrel bluff x su parte ya que es un 3bet pot, así que pagar flop solo serviría para darle la oportunidad de mejorar turn.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($147)
      Hero ($50.25)

Dealt to Hero 9:club: 9:diamond:

Hero raises to $1.50, raises to $4.50, Hero calls $3

FLOP ($9) 5:heart: 4:club: 2:heart:

bets $5, Hero calls $5

TURN ($19) 5:heart: 4:club: 2:heart: K:spade:

bets $12, Hero calls $12

RIVER ($43) 5:heart: 4:club: 2:heart: K:spade: 7:diamond:

bets $19, Hero folds

wins $42
  • 4 respuestas
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 752
      Si, tendrías que subir flop y si el shovea dependera el call de el rango de manos con el que el villano lo haga.

Un dato importante a fijarse en el hud para esta situacion (necesitas una muestra de varias manos) es el % de fold al raise cb en flop. Si es menor que 50 significa que no le gusta foldear mucho a los raises por lo tanto pagaria el shove. Si el rango esta mas alto y shovea es que lleva mano un alto % de las veces.

Saludos.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Buen dato Rusobros.

Nunca va a estar mal subir este Flop, pero no siempre que sea +EV significa que sea la línea con el mayor EV posible.

En mi opinión, no me parece mal pagar el Flop, de hecho me gusta bastante, dado que dejas en su rango el aire con el que continúa en un montón de Turns (recuerda que él no sólo va a 2nd barrelear como un bluff, sino con cualquier tipo de mejora en su equity), por lo que podemos sacarle otra apuesta en el River. Lo que sí es para notar es que no pagamos para foldear. Por lo que me gusta tu línea hasta el River.

Frente a un jugador agresivo, creo que hasta prefiero el call down (vs Raise) hasta el showdown.

Contestando la pregunta título, si crees que el no es capaz de shovear pair+draw, draws, o smaller pp, si puedes foldear, ya que subes por valor, y si él shovea únicamente sets/two pair/TT+ nuestro objetivo pierde sentido.

Ahora bien, esto no sucede en el 99% de los casos, por lo que creo que si raiseas no es para foldear en la GRAN mayoría de las veces.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola finger!, sé que vos decís que no pagamos para foldear, pero es que nunca tiene un bluff en este river (por su timing, betsize y porque no hacía 3 calles de farol total).

Entonces es fold turn o calldown?, call turn para foldear river no se podría contemplar?
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de Confeti
      Hola finger!, sé que vos decís que no pagamos para foldear, pero es que nunca tiene un bluff en este river (por su timing, betsize y porque no hacía 3 calles de farol total).

Entonces es fold turn o calldown?, call turn para foldear river no se podría contemplar?
      Según entiendo tú crees que nunca bluffea el River, entonces:
      Cuál te parece que es su rango en el River?