c/mr en 4bet pot

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      c/r flop 33% (3 de 9)
      3bet 26%
      117 manos

Rival muy aggro que no se tiraba casi nunca a las 3bet y 4bets.

2 preguntas

1) si shovea preflop que hago? nunca lo había hecho hasta ahora. Se puede plantear un fold?

2) No veo tantas manos q jueguen asi por valor, pero tmpoco de semifarol o bluff total (supongo que haría push directo en estos casos). Como posiblemente tengo 6 outs + backdoor FD está bien mi push?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($65)
      Hero ($83.73)

Dealt to Hero A:diamond: Q:diamond:

Hero raises to $1.50, raises to $4.50, Hero raises to $11, calls $6.50

FLOP ($22) 9:heart: 6:diamond: 2:heart:

checks, Hero bets $15, raises to $30, Hero raises to $72.73 (AI), calls $24 (AI)

TURN ($130) 9:heart: 6:diamond: 2:heart: 8:spade:

RIVER ($130) 9:heart: 6:diamond: 2:heart: 8:spade: K:diamond:
  • 20 respuestas
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 752
      Manos complicadas estas...
      Yo creo que la jugaria igual ante ese tipo de rivales pero en realidad no estoy seguro de si es lo correcto xD

Saludos.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      yo hago fold debido a los stacks que tenemos
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      si shovea pre calleo sin duda.
      en cuanto a post flop esta bien shovear dentro de todo ya que como generalmente contra su rango de call vamos a tener un 25% aprox y va a foldear algunas vcs tmb me parece bueno.sin contar que tal vez si es muy fish callea con peores como aj a10 por que se siente commiteado.
      bien jugada imo
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      [quote]original de Confeti
      Rival muy aggro que no se tiraba casi nunca a las 3bet y 4bets.

2 preguntas

1) si shovea preflop que hago? nunca lo había hecho hasta ahora. Se puede plantear un fold?
      Cuál es la razón de 4b AQ? Por valor y para inducir? Entonces es un 4b/call.
      Es posible un Fold? Si 4b para definir su rango, y sólo shovea AA AK, sí podrías foldear. PERO no será el caso en el 99% de los matchs.

2) No veo tantas manos q jueguen asi por valor, pero tmpoco de semifarol o bluff total (supongo que haría push directo en estos casos). Como posiblemente tengo 6 outs + backdoor FD está bien mi push?
      El push es una cuestión matemática fácil de resolver a través del Equilator, el cual te recomiendo comiences a utilizar si aún no lo estás haciendo. Su rango estará compuesto por algunos draws (marginales, oe/fd, y combos -como pair+draw, over+draws, etc), second pairs.

Lo que me gustaría agregar es que el tamaño de la apuesta de continuación es excesivamente grande, lo cual dificulta foldear luego.
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Y de cuanto consideras optimo hacer la apuesta de continuacion y cual es tu razonamiento? :)

Yo la hago del mismo tamaño, 2/3 del bote

Saludos.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Creo que una apuesta de continunación de menor tamaño ($11.5-12) logra lo mismo y nos da mayor lugar (en relación a los stacks) para maniobrar en Turn y River.
    • rusobros
      rusobros
      Black
      original de FingerTilt
      Creo que una apuesta de continunación de menor tamaño ($11.5-12) logra lo mismo y nos da mayor lugar (en relación a los stacks) para maniobrar en Turn y River.
      Vos siempre utilizas ese tamaño de cb o lo vas variando?

Saludos.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      original de rusobros
      original de FingerTilt
      Vos siempre utilizas ese tamaño de cb o lo vas variando?

Saludos.
      heads up no es como otras modalidades, es cuestion de adaptarse continuamente.. teniendo en cuenta esto, usar el mismo tamaño sería un error, así que está bien variarlo

edit: y para mi no tiene el mismo efecto un raise a 11.50 q uno a 15, 11.50 te pagan más manos q a 15..
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Coincido que para mi no tiene el mismo efecto, por eso le preguntaba a ver que opina el. Capaz que estima que a la larga vamos a perder menos por las manos en las que hacemos cb sin conectar...

Saludos.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Si cambias el tamaño de tus apuestas según que mano tienes, estarás brindando un bet sizing tell, que en la mayoría de los casos mejorará las lecturas de tu adversario.

Piensa en los stacks una vez se vaya desarrollando la mano: Cuánto apostarías en el Flop si tuvieras Ases?
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Pero es que tienes que cambiar los size bets.. yo muchas veces apuesto menos con manos mejores y más con manos peores simplemente xq cuan mayor sea la apuesta, más se tirarán.

Y sí, es medio fish pensar así, pero por la experiencia que yo tengo, funciona.
      Eso no quiere decir que no sepa como apostar muy poco con nada y que funciona, o apostar mucho con muy buenas manos y que funcione. Es cuestión de variar.

Y otra cosa, para dar buenas respuestas a estas preguntas, hace falta tener datos.. estamos haciendo bumhunting o es un reg? y bueno, luego los clásicos stats

...IMO
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      El problema es que te has puesto a pensar tarde, muy sobre la marcha. Tienes que resolver esta situación antes de hacer la cbet. Y un cbet de 20bb ya me parece mas que suficiente...
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Yo coincido con Diego, a una apuesta de medio bote o menos no se tira nadie de ese board... Solo algun TJ JQ y poco mas...
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      original de rusobros
      Yo coincido con Diego, a una apuesta de medio bote o menos no se tira nadie de ese board... Solo algun TJ JQ y poco mas...
      Pues si no se tiran a una apuesta de 25bb mucho mejor
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Y que manos crees que aguantan/pushean en el flop antes una apuesta "chica" que foldearían ante una apuesta de 2/3?
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Depende del rival, calro... Pero de los muchos regulares que pagan mas del 50% de las cb en botes 3 beteados pagan mas veces cuando la apuesta es menor que cuando es mayor.

Ojo que yo no digo que no este bien nunca apostar medio bote. En ocasiones en que estamos en constantes botes 3beteados y con muchas manos marginales esta bien apostar menos para equilibrar con las veces que no conectamos.

Ademas me parece mas correcto hablar de % de pot y no de bb.

Saludos.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Bueno, pero este es un 4bet pot, y 25bb es 1/4 caja...
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Es que el betsize depende también del nivel del pensamiento del villano.

Algunos foldean indiferentemente de si la apuesta es del tamaño que hice o un poco más pequeña.

Otros intepretan una bet baja en relacion al pozo como debilidad, y o bien hacen call o resuben de farol.

En este caso como no tenía en claro de cual tipo era mi adversario decido apostar más mara minimizar el riesgo de call/raises de farol.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      para qué hacemos cbet ahí? no va a foldear nada peor y encima ese board conecta con gran parte de su rango que va a check/shovear.

Tal vez exageré un poco con su rango pero no creo que foldeé nada mejor que tu mano.

Board: 9h 6d 2h
      Dead:

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 48.065% 44.81% 03.26% 59439 4324.50 { AdQd }
      Hand 1: 51.935% 48.67% 03.26% 64572 4324.50 { KK+, TT-22, AQs-A8s, KTs+, Q9s+, JTs, T9s, 98s, 87s, AQo-ATo, KQo }

Y después de la cbet no creo que tengas foldequity en realidad, aunque probablemente sea un odds call porque hacer cbet/fold en un 4bet flop no es muy buena idea.
    • 1
    • 2