SH/FR (0.50/1 +) TT 3bet con A en mesa

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Pues este tipo de manos son las que más dinero me están costando en este down que estoy pasando que de no arreglarse para enero va a hacer que deje el poker.

Tiendo a no creerme los 3bets en robos y no se si pagar en ese flop está bien o no. La idea que tiene un wtsd muy pequeño, un 3bet en robo alto y un cb medio-alto en 3bet pot. Pienso pagarle para que si no mete en el turn robarle el bote ya que hay muchas manos a las que puedo hacer foldear.

Preflop es mejor 4bet light o call y jugar con posición?

Villano
      12/10/2.8/21 3.1k manos
      3bet vs setal sb 8
      fold 4bet 63
      cb 3b pot 77

$0.50/$1 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG sharkAA73 ($107.05)
      UTG+1 Tsutsui ($101.50)
      MP1 chip crusher1 ($53.90)
      MP2 badbones88 ($103.85)
      MP3 compounder ($122.20)
      CO Hero ($100)
      BTN KPACOTKA_KAT ($50)
      SB mazzler ($111.30)
      BB Warde44 ($11.25)

Pre-Flop: ($1.50, 9 players) Hero is CO 10:diamond: 10:heart:
      5 folds, Hero raises to $3, 1 fold, mazzler raises to $10, 1 fold, Hero calls $7

Flop: 5:spade: 9:heart: A:club: ($21, 2 players)
      mazzler bets $12, Hero calls $12

Turn: 7:spade: ($45, 2 players)
      mazzler checks, Hero bets $20, mazzler goes all-in $89.30, Hero folds

Final Pot: $154.30

mazzler wins $151.30 (net +$40.00)

Hero lost $42
  • 3 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Yo con TT no pago o 4bet/call o fold, contra este tipo es un nit pero que parece que se adapta es un poco jodido, me gusta el fold, si veo que me reroba mucho ya si jugaria 4bet/call pero sin historia.. es un 12/10 puff...

Yo me doy check turn, pero si crees que el puede tirar JJ-KK o algo asi tienes bet turn y bet river, porque seguramente jugara c/c c/f...

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

4bet/call aquí me parece bastante breakeven, y seguramente todo lo que ganes vengan de sus folds de los resteal light, que el no es capaz de shovear muchas manos. Si el típico villano al que nunca le verás un AI preflop con AQ, 99... preferiría antes 4bet/fold antes que 4bet/call. Más o menos a partir de un push con AK+,JJ+ se podría empezar a pagar (contra este rango sería breakeven nuestro call).

Pienso que si se puede pagar el 3bet. A veces pinchamos set, a veces pinchamos overpair/midpair y es la major mano y podemos llevarla al SD con posición, y a veces podemos outplayearle postflop, porque será un villano que no esté acostumbrado a jugar manos débiles en un 3bet pot OOP.

Aquí prefiero check behind turn, porque aun puede tener una mano y no hay tantas manos mejores a las que hacemos foldear. Como dice mzurita, habría que volver a meter river... pero yo prefiero buscar un SD en esta situación.

Un saluo,
      Santaka
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Tu bet turn es muy feo. Solo representas AK,ya que AQ te darias cbeh la gran mayoria de las veces. Preflop no esta mal foldear TT de vez en cuando contra este tipo. Si no te fias de su 3bet, puedes jugar 4bet/call pero contra este tipo vas a palmar la mayoria de las veces