como jugar sit 9 players turbo?

• petardo59
      petardo59
      Bronce
      Registro: 08-11-2010 Artículos: 551
      ya que no he visto torneos turbo para plata, querria saber si cambia en algo a la estrategia basica de sit de 9 players de los articulos y videos y si es asi, donde encontrar un articulo que se corresponda al tipo de juego.

saludos
  • 3 respuestas
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 596
      No sé si te sirve pero en la sección de vídeos tienes unos cuantos para sits turbo, no tienes más que ponerlo en el filtro.
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      Que yo sepa la estrategia es la misma.. Solo que al subir las blinds mas rapido obvio llegas a la face importante en menos tiempo... Pero no se.. Es lo que veo logico..

Saludo's!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      En principio creo que Santosillox lleva su parte de razón. Pero el hecho de que las blinds suban más rápido provoca diferencias:

Llegamos a los niveles más altos de ciegas con muchos jugadores todavía en la mesa con mucha más frecuencia en los turbo.
      En los normales generalmente pasan muchas manos antes de que suban las ciegas, con lo que los jugadores flojos producen encontronazos en ciegas bajas. Pero en los turbo a menudo generalmente no da tanto chance a que la mesa se despeje en los niveles bajos de ciegas porque se juegan menos manos cada nivel y a menudo no les dió tiempo a eliminarse.

Eso conlleva también a que en los normales, a menudo tenemos burbujas en ciegas bajas, e incluso ITMs y HU. De hecho cuando empezamos el HU a menudo no podemos usar todavía SAGE en los sits de velocidad normal.

En principio vamos a utilizar ICM igual y vamos a jugar de la misma forma en ambos, dependiendo del nivel de ciegas en el que estemos, los jugadores que queden, etc...

Lo que sucede es que, por ejemplo, vamos a ver que las ciegas llegan a 150/300 y todavía hay 7 jugadores en la mesa mucho más a menudo en los turbo que en los de velocidad normal en caso de que los jugadores sean flojos. Si los jugadores son buenos, a menudo llegarán casi igual en turbo que en normales.

Por otra parte, vamos a tener que maniobrar más en la fase de ciegas bajas (no más proporción, sino simplemente durante más tiempo) en los normales.

En mi opinión es cuestión de adaptarse y mejorar en cada tipo de escenario. Evidentemente se nos pueden dar ambos casos en cualquier torneo, pero la frecuencia con la que se suceden encontronazos y eliminaciones de jugadores en niveles bajos de ciegas, y como eso hace que se despeje la mesa antes de la fase ICM pura, creo que es la diferencia.

Pienso que en los normales se puede conseguir un mayor % de entrar en premio, dado a que un jugador bueno puede aprovechar los errores que cometen otros villanos antes de la fase ICM, y llegar a esta fase donde el juego se vuelve más loose progresivamente (y por tanto con más influencia de la varianza...) con la ventaja de que estos jugadores no estén en la mesa, por los fallos que muchos villanos cometen teniendo un stack bastante profundo en relación al tamaño de las ciegas.

Saludos