Wtsd

• 7 respuestas
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Es un stat sin importancia en los DONS
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      A mi sí me parece útil.

Y sí, lo tienes bastante alto ;)
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Confrontacion jajaaj ;)

PAra 6max que hay algo de juego postflop aun, pero para FR me parece totalmente inutil.
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 340
      jaja :D eso tambien es verdad.. en 6 max lo usaba mas.. pero tambien tiene su importancia en full ring..
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de boryuberg
      PAra 6max que hay algo de juego postflop aun, pero para FR me parece totalmente inutil.
      Hombre, si no juegas postflop pues no es importante. Pero casi siempre hay algunas manos que juegas postflop y es interesante (freeplays, villanos que te pagan los robos...) Yo no tengo el fold to CB porque este lo engloba. Si tiene un bajo WTSD es porque muchos CB no debe pagar, y viceversa...
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Hola, ¿ pero cual seria el porcentaje adecuado en este valor? :club:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      No hay un valor adecuado en sí mismo...

Te recomiendo ver los vídeoseminarios de samy4ever. El concepto clave es que los stats están interrelacionados entre ellos.

Por ejemplo, si tenemos un VPIP 22 PFR 20, (con bajo fold al 3bet), y un 30% de WTSD, probablemente estamos más manos marginales al showdown que si tenemos un VPIP 12 / PFR 10 y un WTSD de 40%.

En ese sentido, creo que es importante el W$SD (ex small) como una especie de termómetro para saber si nuestro WTSD es bueno.

Un valor muy razonable para este dato de W$SD debe ser entre 50-60. Si lo tenemos por encima, estamos llevando demasiado pocas manos al showdown. Intuitivamente parecería bueno ganar casi todas las veces que vamos al showdown, pero eso significa que solo llevamos megacañonazos, y muchas veces te van a estar bluffeando y te tiras demasiado con algunas manos que incluso podrían ser suficiente para ser ganadoras. Es como si solo subiéramos AA preflop, que obviamente ganaremos casi siempre que juguemos, pero cualquiera puede decir que podemos jugar más manos de forma rentable... Pues en este caso sería lo mismo aplicado a ir al showdown.

Por otra parte, si el W$SD está muy por debajo de ese valor, estás llevando demasiadas manos al showdown.

Por ejemplo, en mi modalidad he sido bastante nit (13/9), no excesivamente agresivo, y tengo un WTSD un 41%, y el W$SD en 55. Si jugara más loose, seguramente necesitaría tener un WTSD más bajo, porque conectaría manos hechas fuertes menos a menudo cada vez que me muevo (al tener más manos flojas en mi rango preflop).

Saludos