Dudas en DON !

• IsidoraFernando
      IsidoraFernando
      Bronce
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 1.134
      Hola, antes que nada me presento, me llamo Marcos Ossandón, soy pokerstratega desde hace mucho tiempo, pero ahora ultimo me ha dado por participar un poquito mas en el foro.

he pasado por varias modalidades pero en DON es donde mejor me ha ido.

tengo un montón de dudas en las que pienso me podrían ayudar.

jugo DON de 5.20 y 10.40 en pokerstars, siempre turbo, velocidad normal me aburre, juego montón de mesas por que pocas me aburre, soy muy impaciente :roto2: . lo de jugar montón de mesas no me da problemas seguramente por que jugaba starcraft.
      mis dudas son las siguientes.

¿ hace mucha diferencia utilizar algun programa de apoyo? como torunament shark o table ninja?, lo consideran determinante? ¿ es necesario un PC muy potente para apoyarse en programas y jugar muchas mesas?
      ¿ cuanto se espera ganar por torneo aproximadamente?
      ¿cuanto se espera ganar por hora?
      ¿ que gestión de banca es recomendable?
      ¿es factible una gestión de banca agresiva como la que usa o usaba CALIO en un multitableo tan extremo? (PD: juego 40 mesas a la vez, en sets)
  • 9 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Marcos

En practicamente todas las cuestiones que preguntaste, acumular tu propia experiencia es fundamental.

Los programas no son determinantes, pero en muchas ocasiones ayudan.

Por ejemplo, el Table Ninja tiene una función para evitar que alguna mesa se te quede sitout, y otra cerrar las ventanitas esas en las que tienes que pulsar el ok, que te pueden ser de ayuda si multitableas tanto.

Programas como HM o tournament shark también pueden ser útiles en determinadas decisiones (para estimar el posible rango de algún villano, o predecir si los rivales cometerán errores a menudo según si son ganadores o perdedores)

En cuanto a la potencia del PC pues no sabría decirte. Todos los programas tienen su free trial. Pruébalos al principio con menos mesas, y si ves que va bien vas subiendo progresivamente hasta llegar a las 40+.

Sobre el beneficio/torneo y beneficio/hora depende del propio jugador. De tu habilidad en relación a los villanos del nivel. Es común a todas las modalidades de poker, y es algo que tienes que descubrir tú mismo a base de experiencia. Tienes que buscar tu 'nivel ideal', ese en el que los beneficios/hora sean los máximos posibles. Y para sacar conclusiones necesitas escalar hasta los niveles más altos que seas capaz de batir, y jugar allí una muestra significativa de torneos.

Puedes hacerlo con la gestión tradicional, pero seguramente te ahorras unas semanas usando alguna de esas que a mi me gustan :roto2:

Aplicarla es factible, como te comentaba en este post hace 10 días KK en burbuja, Fold?

Si necesitas algún consejo en ese sentido, podemos charlar sobre el tema y te propondré alguna para tu caso. Agrégame como amigo a la comunidad y te mando un mensaje con mi msn/skype.

Saludos
    • IsidoraFernando
      IsidoraFernando
      Bronce
      Hola de nuevo!

muchas gracias por la respuesta y gracias por la respuesta en mi tema anterior, no la había leído!

con respecto al tema de la experiencia, podría decirse que soy un jugador experimentado, he jugado mas de 23000 sits and go, donde mínimo 10000 deben ser DON, de coincidencia la mano que posteé era en un don de 1.1, ya que jugue ese nivel por que tuve un down muy fuerte justo después de hacer un cash out.

lo de los $$/hora y $$/ torneo lo preguntaba por le hecho que desde hace un tiempo ( app 1500-2000 sits) cambié mi forma de jugar en muchos aspectos ( influenciado por un post que se llamaba videodiario de "dariovillar", al que aprovecho de mandarle un saludo y darle las gracias), le hice algunos ajustes propios sin mucho fundamento técnico y basado mas que nada en la experiencia y en mi conocimiento principalmente de los DON de 5.20 turbo en pokerstars.

bueno a cosa es que según PTR en mis últimos 1000 torneos he ganado app 800 usd, lo que para mí es una cantidad alta; y aunque, si bien, una muestra de 1000 sits puede ser considerada significativa, también es muy probable que solo sea un UP, por eso me gustaría compararlo con algún oto jugador regular de los niveles que juego ( juego casi siempre 25 sits de 5.20 y 15 sits de 10.40).

otra cosa importante a considerar que según la otra pagina famosa para ver datos de sits ( en la que estoy desbloqueado por lo que evito dar mi nick, gracias al que lo cambió por "hero" en el post anterior) mi roi en torneos 10.40 a subido ( lo que no es difícil pues apenas estaba sobre el 0%) y el de 5.20 se ha mantenido lo que encuentro bueno por que aumenté considerablemente le numero de mesas.

mi nick no lo doy por que obvio que un player que juega 40 mesas es muy explotable :f_biggrin:

bueno finalmente decir que acá simplemente hacen un trabajo exelente, sigo el foro desde hace mucho tiempo y se nota que hacen las cosas bien!
    • IsidoraFernando
      IsidoraFernando
      Bronce
      te agregué a MSN !
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 1.514
      Lo cierto es que tras una retirada de fondos, tambien he bajado a los de 1.1, aunque soy agresivo con mi banca y trato de subir de nivel lo antes posible.

Te cuento un poco.

Yo juego 35 torneos simultaneos, pero en sets, es decir, abro 35 y hasta que se terminan no abro otros 35.

Con respecto a los programas de apoyo, considero "imprescindible" el Table Ninja, por aquello de que nos registra automaticamente en los torneos, las hotkeys, el "never sitout" y el bank time.

El holdem manager con las siguientes estadisticas, Nombre, numero de manos, VPIP, PFR y Fold 3Bet.

Que juegues 25 mesas no te hace explotable, de hecho, todo lo contrario, te hace mucho mas peligroso, significa que sabes lo que haces y aunque los "buenos"jugadores se aprovechan de los regulares para robarles las ciegas, es algo que es normal, ¿No lo hacemos nosostros tambien con los "buenos" jugadores"

Saludos.
    • IsidoraFernando
      IsidoraFernando
      Bronce
      Hola Dario, yo tambien juego en set, 40 torneos simultaneos.

yo tb creo sacarle mucho provecho a los jugadores regulares.
      bueno ahora lo tengo más que claro. apenas pueda me compro un nuevo PC y seguido de eso table ninja y holdem manager o touurnament shark!

Saludos!
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de IsidoraFernando
      Hola Dario, yo tambien juego en set, 40 torneos simultaneos.

yo tb creo sacarle mucho provecho a los jugadores regulares.
      bueno ahora lo tengo más que claro. apenas pueda me compro un nuevo PC y seguido de eso table ninja y holdem manager o touurnament shark!
      Sinceramente no entiendo cómo es que puedes jugar 40 sits simultáneos sin usar el Table Ninja....

¿No quedas sitout en varias mesas...?
      ¿Y para la inscripción en los torneos....? ¿No te resulta demasiado engorroso tener que hacer permanentemente el proceso de inscripción mientras estás jugando..?
    • Djalminha16
      Djalminha16
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 59
      Una cosa, dices que juegas 40 mesas y turbo porque te aburres, jugando 40 mesas te puedes llegar a aburrir si son de velocidad normal? lol
    • IsidoraFernando
      IsidoraFernando
      Bronce
      nicodini

casi nunca quedo sit out, si llego a quedar sit out es en 1 quizás
      bueno y casi todo se explica por que soy rápido con la mouse, el table ninja no lo conozco, nunca lo he visto en practica, pero me gustaría probarlo, por eso entre mis inquietudes pregunté por programas de apoyo
    • IsidoraFernando
      IsidoraFernando
      Bronce
      juego turbo por que velocidad normal dura mucho la ronda y se llenan mas lentos los sits!