FR (Hasta NL25) AA, c/r a CB

• 5achiel
      5achiel
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Pienso que mi call en el flop está bien por lo agresivo que es el villano, pero la posteo para saber sus opiniones

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10
      Hero:
      $13.07

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.85 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:heart: , A:diamond:
      Hero raises to $0.40, 5 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) 8:diamond: , 6:diamond: , 5:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.6, BB raises to $1.80, Hero calls $1.20.

Turn: ($4.45) 4:diamond: (2 players)
      BB bets $2.2, Hero calls $2.20.

River: ($8.85) 6:spade: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $8.85
  • 6 respuestas
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Ese es uno de los boards en que ante un villano asi de agresivo viene perfecto para dejarse la caja con tus AA en el flop, ya que el se dejará la caja con infinidad de proyectos que ofrese ese board, incluso siendo tan agresivo con ovepair medias TT+. Asi que yo trataria de meter todo mi stack en ese flop.
      Ahora por como la jugaste, el turn trae la peor carta que podia ser, pero el villano te da odds de 3-1 para pagar en busca de color, interesante, para mi ese call es muy discutible, para que sea rentable, en caso de que el river te de color, le tendrías que sacar 2,20 mas, cosa que podria ser factible con la agresividad del villano.
      Saludos
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

Hay que resubir en flop debido a los proyectos que hay para defender nuestra mano. El rango del villano es inmenso y no podemos dar cartas sin resubir. Acabamos en flop AI y si nos paga que decidan las cartas que faltan por salir, nuestra equity ante su rango nos dará beneficios a la larga.

@n4t4s. Calcula bien los outs que tienes a la hora de pagar ya que puedes estar haciendo calls incorrectos. Tener que sacarle 2,20 en river al villano si sale otro :diamond: sería cuando tengas tú 9 outs. En este caso debemos poner al villano en el color ya hecho, por lo que sólo tendríamos 7 out, teniendo que sacarle el resto de la caja para que el call en el turn sea factible.

Después de cometer el error en el flop, ante esa donk no queda otra que foldear, ya que si sale el :diamond: mencionado antes, la posibilidad que jugara el villano c/c a un AI sería poco probable.

Saludos.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Gracias F3r tenés razón, esos detalles todavía se me escapan aveces :rolleyes:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.041
      original de F3rn4nd0s
      @n4t4s. Calcula bien los outs que tienes a la hora de pagar ya que puedes estar haciendo calls incorrectos. Tener que sacarle 2,20 en river al villano si sale otro :diamond: sería cuando tengas tú 9 outs. En este caso debemos poner al villano en el color ya hecho, por lo que sólo tendríamos 7 out, teniendo que sacarle el resto de la caja para que el call en el turn sea factible.
      Buenas, eso de los outs, a veces me lio un poco al descontarlos, ya que si descontamos los 2 outs que podría tener el villano para color,

¿no deberíamos también descontar alguno por los diamantes que puedan tener los otros 7 jugadores y que han tirado PF?

¿Si no descontamos unos por qué tenemos que descontar otros?

Gracias y saludos.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Las cartas de los demás villanos que foldean es imposible saberlas y para hacer los cálculos nos basamos en lo que sabemos. Sabemos las cartas que hemos visto, por lo tanto quedan las que no hemos visto, de ahí que no podamos descontar las que foldean los villanos preflop ya que no las vemos ni sabemos nada de ellas.

En el caso de la mano no vemos que el villano lleve 2 :diamond: , pero su línea nos lo hace intuir, por lo tanto si queremos calcular si podemos hacer call debemos descontar 2 :diamond: ya que casi todas las veces que siga esa línea será con el color completado en el turn.

El rango de un villano que foldea preflop es casi toda la baraja. El rango del villano de esta mano son 2 :diamond: en un porcentaje muy alto de veces.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.041
      Ok, gracias por la aclaración.

Saludos