SH/FR (0.50/1 +) NL100- KK 3bet pot

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Full Tilt - $1 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

MP+1: $104.20
      CO: $96.50
      Hero (BTN): $104.85
      SB: $100.00
      BB: $125.20
      UTG: $97.00
      UTG+1: $101.50
      MP: $117.40

SB posts SB $0.50, BB posts BB $1.00

Pre Flop: ($1.50) Hero has K:club: K:heart:

fold, fold, fold, MP+1 raises to $3.50, fold, Hero raises to $11.00, fold, fold, MP+1 calls $7.50

Flop: ($23.50, 2 players) 2:heart: J:spade: 6:diamond:
      MP+1 checks, Hero bets $15.00, MP+1 calls $15.00

Turn: ($53.50, 2 players) Q:heart:
      MP+1 checks, Hero checks

River: ($53.50, 2 players) J:club:
      MP+1 checks, Hero bets $25.00, MP+1 raises to $78.20 and is all-in, hero??

GEWINNBRAND: 26/13/1/21, fold 3bet: 73%, fold cb 3bet pot: 43, agg: 36-38-45

Que hago en river? sale creo que el peor river que podia salir por que me puede haber mantenido el CB flop con AJ,KJ y ligar trips en river.
  • 27 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Turn cbet es jodido porque solo paga AQ que ganemos y no creo que juega c/c flop con AQ, tampoco estoy seguro de que tenga algo como AJ y tengamos un value turn, casi mejor river para que AJ si juegue c/c....

River is easy fold, el sabe que tu puedes tener AJ aqui que la puedes jugar turn asi por esa scary y tener SD value, asi que no veo bluff... No creo que el juegue AQ asi casi nunca porque tiene SD value, solo veo un raro split con KK pero no lo tengo claro que el lo juegue asi...

Saludos!
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de mzurita
      Turn cbet es jodido porque solo paga AQ que ganemos y no creo que juega c/c flop con AQ, tampoco estoy seguro de que tenga algo como AJ y tengamos un value turn, casi mejor river para que AJ si juegue c/c....

River is easy fold, el sabe que tu puedes tener AJ aqui que la puedes jugar turn asi por esa scary y tener SD value, asi que no veo bluff... No creo que el juegue AQ asi casi nunca porque tiene SD value, solo veo un raro split con KK pero no lo tengo claro que el lo juegue asi...

Saludos!

q te parece C-C river por que no nos paga el Bet river nada peor? pero en cambio si nos puede blufear parte de su rango
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      No entendi muy bien lo que dijistes jajajaj

Que el no hace c/c porque piensa que c/r nos puede tirar?

Creo que no porque tu puedes tener a veces QQ (slowplayed) AJ y AA que el no sabe si tu las foldeas ;)

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      PP pequeñas convertidas en un bluff?

Creo que juego check behind river, porque no veo que el pueda pagarme con poketpair, y cuando te paga flop nunca el tiene aire. Creo que solo tenemos value si ha sido capaz de pagar con AQ en el flop... (A high + overcards)

Tu linea bet, check, bet pienso que en general es una mano, por ello, el debería foldear 77-TT.

Por eso mismo, como tu no puedes valuebetear más que nuts, el debería apostar de cara con sus nuts, ya que no puede esperar que tu bluffees (porque el siempre tiene una mano). Por esto hablaba al principio de PP pequeñas medias convertidas en un bluff... porque sus nuts deberían apostar de cara. Pero claro, no sabemos si Gewinnbrand puede llegar a pensar tanto jeje. Por otro lado, si tu solo apuestas nuts, el no puede bluffear...

Creo que es un fold xD

Un saludo,
      Santaka
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de mzurita
      No entendi muy bien lo que dijistes jajajaj

Que el no hace c/c porque piensa que c/r nos puede tirar?

Creo que no porque tu puedes tener a veces QQ (slowplayed) AJ y AA que el no sabe si tu las foldeas ;)

Saludos!
      me referia c-behind river, no pienso q tengamos valor river si nos paga
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Puedes apostar 20$ por ejemplo, pienso que si hay manos que paga...

Saludos!
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Bet/broke turn!!! Si nos saca JJ,QQ mala suerte. Aparte de JJ,QQ,KK,AA, tb jugariamos asi AQ, AK, KQ, cualquier FD..... No podemos darle una carta gratis en ese turn
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de mzurita
      Puedes apostar 20$ por ejemplo, pienso que si hay manos que paga...

Saludos!
      Dime que manos de las que paga EL cb flop J62 vuelve a pagar el CB river? yo creo que todas las PP foldean, no veo ninguna mano peor que me pague river.

Solo entra en mi cabeza JX o Bluff en su mano, y muy pocos villanos hacen raise river bluff.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      En un board normal no muchas, en un 3betpot muchiiisimas xDDD. Cualquier J te vuelve a pagar, cualquier Q flotada, cualquier broadway....
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      A ver Erne que no te pague no sigfinica no apostar si tu crees que tienes la mejor mano aqui, si tu piensas que tus KK vs su pasividad y demas es la mejor mano tienes un facil value )por eso yo te dije de apostar 20$ de acerlo dudar o algo)

Si me equivoco que me corriga alguien!

Saludos!
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de mzurita
      A ver Erne que no te pague no sigfinica no apostar si tu crees que tienes la mejor mano aqui, si tu piensas que tus KK vs su pasividad y demas es la mejor mano tienes un facil value )por eso yo te dije de apostar 20$ de acerlo dudar o algo)

Saludos!
      pero dime alguna mano peor que la mia que me pague mi bet river?
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de erne55
      original de mzurita

Saludos!
      Es humano, no es un robot, puede fallar, emparanoyarse y hacer algun hero call con a saber tu (tu no cometes esos errores a veces, a mi a veces me pasa, me rayo y al final aprietas el boto de call cuando no debias porque pensastes no se que mierda...) pero que no te pague no significa no apostar, ademas yo prefiero llevarme un bote grande sin que tenga info ni read sobre mi juego...

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de mzurita
      original de erne55
      original de mzurita

Saludos!
      Es humano, no es un robot, puede fallar, emparanoyarse y hacer algun hero call con a saber tu (tu no cometes esos errores a veces, a mi a veces me pasa, me rayo y al final aprietas el boto de call cuando no debias porque pensastes no se que mierda...) pero que no te pague no significa no apostar, ademas yo prefiero llevarme un bote grande sin que tenga info ni read sobre mi juego...

Saludos!
      Pues es una buena razón la verdad. Además en realidad la probabilidad de un c/r aquí pienso que es bastante baja.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de santaka
      original de mzurita
      original de erne55
      original de mzurita

Saludos!

Saludos!
      Pues es una buena razón la verdad. Además en realidad la probabilidad de un c/r aquí pienso que es bastante baja.
      joder soy un incomprendido, sigo pensando que no me paga river ninguna mano a la que yo gane (solo AQ), pero bueno aquí estamos para opinar y esta vez no estamos de acuerdo y ya esta.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Yo entiendo las dos posturas. El EV de un checkbehind y una bet están muy cercanos, ya que pocas veces aquí tiene una mano y nos vamos a comer un c/r en el river, y también pocas veces nos pagan manos peores.

Opción erne -> check behind y así no vemos un c/r en el river
      Opción mzurita -> Apostamos para que el villano pueda cometer un error y ocultar información.

Creo que las dos opciones están bien y que el EV de las dos estrategias es muy cercano.

Un saludo,
      Santaka
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de santaka
      Hola

Yo entiendo las dos posturas. El EV de un checkbehind y una bet están muy cercanos, ya que pocas veces aquí tiene una mano y nos vamos a comer un c/r en el river, y también pocas veces nos pagan manos peores.

Opción erne -> check behind y así no vemos un c/r en el river
      Opción mzurita -> Apostamos para que el villano pueda cometer un error y ocultar información.

Creo que las dos opciones están bien y que el EV de las dos estrategias es muy cercano.

Un saludo,
      Santaka
      Mi intencion al hacer c-behind river no es para evitar un C-R en el river.

Mi idea:
      1. contra manos peores da igual c-behind (ganancia 0) que bet river que no va a pagar (ganancia 0).
      2. Antes de hacer una bet con valor showdown me pregunto ¿que mano peor me paga?, si no la hay no hago value ya que solo pagaran o raisearan mejores manos y esta creo que es la situación de la mano.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      De eso mismo hablaba yo, aunque no lo puse explicitamente. Pero entiendo también a mzurita en el sentido de que con la línea del villano casi nunca tiene una mano fuerfte.

Yo al principio ya dije que jugaría check behind porque no veía manos peores que paguen, pero la idea de mzurita no me parece mal, porque no le doy tantas veces una mano fuerte al villano.

En tema de EV probablemente sea algo peor una bet, pero forzamos al villano a cometer errores y ocultamos nuesta mano.

Para mi no hay tanta diferencia

Un saludo,
      Sanaka
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Voy a dar mi opinion:

Jugada la mano tal y como lo has hecho es un fold river.

Por otro lado hubiera beteado turn siempre. Este tipo no te va farolerar river pk hagas checkb turn así que el value del river lo tienes siempre en el turn pk te puede pagar con Qx, Jx, TT,99.

Respecto a la discusión estoy con erne. No veo una mano peor que te pague que no sea una dama y si creo que lleva la dama siempre voy a apostar el turn.

Lo del ocultar información está bien pero si la quieres ocultar de verdad apuesta el turn y balanceas todo, tus manos fuertes y tus bluffs.

Tenemos overpair en 3betpot que más queremos macho? deberias engordar el bote y stakearte siempre.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola a todos,

En general, es estúpido jugar c/r river a no ser que tenga un set: en ese caso tu valueteas Q+, Jx y por lo tanto, su c/r aunque hagas check turn is OK (no pagas con TT-99 o apuestas de bluff). Por eso le doy esta mano casi siempre.

Hacer un bluff es bastante estúpido aquí porque contra tu rango de 3bet siempre pierde y no sabe si tu foldeas AA, AQ, KQ aquí, por lo que haría fold a su push (no ganas (casi) nunca).

Hay que valuetear vs. float con KQ, AQ, 99-TT si se levelea. El caso es que vas a ver muuuy pocos c/r river y a veces paga peores, razón suficiente para hacer bet.

Me he dejado de explicar algo?

Samy
    • 1
    • 2