Son los S&G legales- Siempre gana el bigstack? Mis datos

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.075
      Hola a todos,
      llevo unos meses que estoy mas quemado que la moto de hippie, y en concreto dos dias en los que he rebosado el vaso de la paciencia.
      Juego cash , pero tambien juego S&G de 20 jugadores,los cuales ceo que no son muy legales que digamos, me refiero a que en la gran mayoria de manos ganma el big stack con peores cartas.
      Voy a hacer el siguiente ejercicio, postear aqui todas las manos que juegue , no os austeis , la verda es que hay S&G en los que no juego mas de 3 manos.

Porque hago esto para demostrar lo que comento al principio. Podria postear mas manos del torneo para verlo, pero se iria de madre. De esta manera demostraré para el que quiera "ver" que o bien estos torneos estan trucados o que estoy, como bien pienso, en una lista negra ( si, si , vosotros reiros) pero ya vereis .
      Como el conversor de manos no va, no postear ninguna ahora, la idea es empezar con los torneos de hoy. Suelo jugar unos 15-20 a la semana .
      Prometo ser riguroso y poner todas las manos en las que entre y se vea el showdown, si quereis que las ponga todas sin ver showdown me lo decis y las pongo, pero la idea es ver cuando si te vas allin con un bigstack y tienes mejores cartgas el 90% de las veces las vas a palmar.
      Acepto consejos , comentarios, que si estoy paranoico, ...etc lo que sea.

Lo de las manos de cash no lo hago por que juego bastante y no dedicaria a otra cosa que postear riverazos y bad beats.
      Empezamos hoy si puedo postear manos , si no cuando funcione postearé las de hoy. Como adelanto un AQs vs A8o en el que digo sale el 8 fijo y me he equivocado ha sido escalera con el 8.
  • 53 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Lacalum

Esto, junto con la teoría del cashout (esa que dice que cuando retiras una cantidad importante de dinero, la sala "se enfada" contigo y hace que te venga un down) son un clásico.

También está la teoría contraria: la de los shortstack que parecen el último superviviente, y se doblan, y se doblan... y la burbuja no se rompe (típica queja en los jugadores de DoN, por ejemplo)

Si quieres, en tu estudio, cuenta también las manos de los demás jugadores, para tener una muestra significativa de manos en menos tiempo. Haz la cuenta el % promedio de ganar en el momento de ir all-in, y el % de victoria real del bigstack.

A corto plazo puede variar bastante. A largo plazo será muy ajustado, generalmente. Aunque para ello hagan falta decenas de miles de muestra.

Saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de calio07
      Hola Lacalum

Esto, junto con la teoría del cashout (esa que dice que cuando retiras una cantidad importante de dinero, la sala "se enfada" contigo y hace que te venga un down) son un clásico.

También está la teoría contraria: la de los shortstack que parecen el último superviviente, y se doblan, y se doblan... y la burbuja no se rompe (típica queja en los jugadores de DoN, por ejemplo)

Si quieres, en tu estudio, cuenta también las manos de los demás jugadores, para tener una muestra significativa de manos en menos tiempo. Haz la cuenta el % promedio de ganar en el momento de ir all-in, y el % de victoria real del bigstack.

A corto plazo puede variar bastante. A largo plazo será muy ajustado, generalmente. Aunque para ello hagan falta decenas de miles de muestra.

Saludos
      Yo soy partidario de la del shortstack (tambien conocida como "maldición de la burbuja eterna" :D ) No solo en los DoNs, en los sits normales de una mesa tambien joden bastante.

Pero nada, es todo varianza. Hay que aguantarsela.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      http://sinlimites.pokerstrategy.com/La_pastilla_roja
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      No se, a mi me pasa al reves, de repente estoy el ultimo en los sits de 27 y no me queda mas remedio q push o morir (un par de veces minimo) y al final quedo primero, mientras siga asi no me quejo jeje
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Pero es que eso es así...

Reglas irrefutables del poker online:

Si tu eres el Shortstack y pusheas AA al Bigstack, se cumple siempre la regla del Bigstack. Es decir, el Bigstack te pagará con basura y ligará unas dobles guarras o un trio.

Si tu eres el Bigstack y te pushean el shortstack y pagas el push con 99+ entonces se cumple la regla del shortstack. Es decir, te ganará siempre.

Si estás jugando un DoN y estás en burbuja de middlestack, da igual que haya un tio con 150 fichas...Se doblará 3 veces...La primera de chorra, la segunda de mucha más chorra, y la tercerá porque el Bigstack decidirá pagarle (Regalarle) un call con algo tipo J3o...Pero ésta teoría va más allá...

Llegará un momento, en que te verás obligado a pushear al que unas manos antes estaba con los dos pies casi fuera...Es entonces cuando pusheas AK y el shortstack te paga con 33 y no sale ni la K ni el A...Un par de manos mas tarde él te pusheará para robarte, tu pagarás con JJ+ y el villano te ganará con AX...Preferentemente A3, y en muchas ocasiones también con K4 o cosas así....

Hay muchas teorías...Que cada uno cuente la suya...jajaja¡¡¡ :D
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      No se por que alguien se alarma si digo que voy a postear las manos a las que voy al shutdown en un S&G . Si ademas voy con mejores cartas ,no os preocupeis que postearé según vuestra teoria mas manos ganando que perdiendo, ademas no voy a postear las de aqui para atrás que ya van muchisimos bad beats , con lo que ademas si se cumple la estadisitica me deberiam venir a hora las manos ganadoras.

Como prometi postearé a partir del dia 9 que fue cuando abri este foro, como el conversor sigue KO , voy a probar otro, con l oque espero que se vean bien ,podre en este comentario una para probar y el resto en los siguientes:

Nota : como indique voy postear solo las que llego al showdow, si solo hay una , ya sabemos que ha pasado. 8o
      Dia 9-11

S&G 1:
      No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (5,635)
      UTG+1 (915)
      MP1 (3,210)
      MP2 (1,470)
      MP3 (1,380)
      CO (12,325)
      Hero (335)
      SB (2,980)
      BB (1,750)

Blinds: 100/200 Ante 25

Pre-Flop: (525, 9 players) Hero is BTN Q:heart: J:spade:
      6 folds, Hero goes all-in 310, SB calls 210, BB calls 110

Main Pot : (930)
      Hero: +75.02 EV (41.40%)
      BB: -40.30 EV (29.00%)
      SB: -34.72 EV (29.60%)

Flop: A:heart: 3:club: 2:diamond: (1,155, 3 players, 1 all-in)
      SB checks, BB checks

Hero: +433.38 EV (46.60%)
      BB: +186.93 EV (20.10%)
      SB: +309.69 EV (33.30%)

Turn: A:diamond: (1,155, 3 players, 1 all-in)
      SB checks, BB checks

Hero: +575.67 EV (61.90%)
      BB: +132.99 EV (14.30%)
      SB: +221.34 EV (23.80%)

River: 7:spade: (1,155, 3 players, 1 all-in)
      SB checks, BB checks

Hero: +0.00 EV (0.00%)
      BB: +0.00 EV (0.00%)
      SB: +930.00 EV (100.00%)

Final Pot: 1,155
      Hero shows
      Q:heart: J:spade:
      SB shows two pair, Aces and Sevens
      5:spade: 7:diamond:
      BB shows
      10:club: Q:club:

SB wins 1,155 (net +820)

Hero lost 335
      BB lost 335
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Bueno, la prueba ha ido bien y con el nuevo conversor todo correcto.
      Seguimos ... :D
      Dia 9-11
      S&G 2:

PokerStars
      10 Players

Stacks:
      UTG (1,420)
      UTG+1 (1,470)
      UTG+2 (1,470)
      MP1 (1,430)
      MP2 (1,690)
      MP3 (1,600)
      Hero (1,465)
      BTN (1,365)
      SB (1,640)
      BB (1,450)

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 10 players) Hero is CO 9:diamond: 8:diamond:
      6 folds, Hero calls 30, BTN calls 30, SB calls 15, BB checks

Flop: 6:club: K:heart: 6:heart: (120, 4 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks, BTN checks

Turn: Q:club: (120, 4 players)

River: K:spade: (120, 4 players)

Final Pot: 120
      Hero shows two pair, Kings and Sixes
      9:diamond: 8:diamond:
      BTN shows two pair, Kings and Sixes
      8:heart: 9:spade:
      SB shows two pair, Kings and Sixes
      10:spade: 4:diamond:
      BB shows two pair, Kings and Sixes
      2:club: J:heart:

PokerStars
      5 Players

Stacks:
      UTG (2,948)
      Hero (1,190)
      BTN (740)
      SB (3,178)
      BB (4,094)

Blinds: 75/150

Pre-Flop: (225, 5 players) Hero is CO A:spade: J:heart:
      1 fold, Hero goes all-in 1,190, BTN goes all-in 740, 2 folds

Flop: 7:heart: 7:spade: 3:club: (2,155, 2 players, 2 all-in)

Turn: 5:heart: (2,155, 2 players, 2 all-in)

River: K:heart: (2,155, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 2,155
      Hero shows a pair of Sevens
      A:spade: J:heart:
      BTN shows two pair, Kings and Sevens
      K:club: A:heart:

BTN wins 1,705 (net +965)

Hero collects 450 (net -740)

PokerStars
      9 Players

Stacks:
      UTG (1,705)
      UTG+1 (3,103)
      MP1 (6,060)
      MP2 (2,030)
      MP3 (3,869)
      CO (4,635)
      BTN (2,948)
      Hero (300)
      BB (5,350)

Pre-Flop: (225, 9 players) Hero is SB A:club: 5:spade:
      3 folds, MP2 calls 150, 2 folds, BTN calls 150, Hero goes all-in 300, BB calls 150, MP2 calls 150, BTN calls 150

Flop: 9:diamond: 4:spade: 4:diamond: (1,200, 4 players, 1 all-in)
      BB checks, MP2 goes all-in 1,730, BTN calls 1,730, BB folds

Turn: 2:heart: (4,660, 3 players, 2 all-in)

River: 6:heart: (4,660, 3 players, 2 all-in)

Final Pot: 4,660
      MP2 shows two pair, Nines and Fours
      A:spade: 9:spade:
      BTN shows three of a kind, Fours
      4:heart: A:heart:
      Hero shows a pair of Fours
      A:club: 5:spade:

BTN wins 4,660 (net +2,630)

MP2 lost 2,030
      Hero lost 300
      BB lost 300

Luego sigo con el dia 9 .....
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de Lacalum
      ya van muchisimos bad beats , con lo que ademas si se cumple la estadisitica me deberiam venir a hora las manos ganadoras.
      Esto es un claro error de concepto. Da igual lo que haya pasado antes.

O sea, si el mes pasado te jugaste 500 conflips por el tamaño de una caja y el resultado fue +230 -270, y el EV será 40 cajas mayor que las ganancias. Eso no significa, en ningún caso, que lo normal sea que a partir de ahora vayas a ganar más a menudo o que el EV te vaya a "devolver" las 40 cajas, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.

Puede que te venga una racha de 40 cajas a favor y te compense, o puede que no, o puede que te venga otra de 40 cajas en contra...

Lo que es practicamente imposible que pase es que en 50000 coinflips pierdas 27000. En una muestra pequeña se puede dar una desviación grande, pero una desviación grande no se va a prolongar proporcionalmente durante una gran muestra. Ese es el concepto que hay que tener claro.

Por otra parte, no es que nadie se alarme, puedes hacer lo que quieras con tu tiempo, pero no se hasta que punto sea interesante que postees cientos de manos que no te van a llevar a ningún sitio (solo a mucho tiempo invertido para una especie de conclusión que ni siquiera va a ser fiable). Hay gráficas en el foro de gente que ha jugado cientos de miles de manos, se puede sacar también conclusiones de la experiencia de otros.

Es un simple consejo, como ya digo puedes hacer lo que quieras con tu tiempo.

Te dejo un pequeño experimento teórico que hice sobre como funciona este tema de la desviación standard, y por qué es más fácil que en una muestra pequeña de manos generalmente vemos una desviación mayor respecto al % esperado de victorias (post en la parte de abajo de la página). siendo realistas

Saludos
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Apunto los coinflips que llevo perdidos de más (He perdido en el último mes el 70% de los coinflips y si, soy tan rabioso que los apunto :D )

He perdido la mitad de los 80/20% (También anotado)

Si tengo AK vs KT saldrá la T casi el 50% de las veces...En manos a las que llevo dominadas son para mi cómo un coinflip, no miento...Es que es así y ya no me rayo, porque lo tengo por algo natural y normal...

Y ésta sólo en HU...Si tengo dobles parejas y pusheo en el turn pillan trio casi un 40% de las veces que han pagado el push con una middle pair o similar...

Entonces...¿Cuantas cajas me debe? ¿Miles? ¿Las voy a recuperar?

La respuesta es sencilla...No creo...

Se habla que a la larga los porcentajes se igualan...Muy bien...Pero ¿Dónde está la gente que gana de repente en una sesión un puñado de 20/80%...El 80% de los coinflips, et...? Muy poquita gente puede presumir de una sesión así, y sin embargo creo uqe todos los que por aquí escribimos podemos presumir de una sesión al contrario (Una no perdón, muchas)

Aún así...con todos éstos Badbeats y mierdas, he aprendido a vivir...Ya doy por hecho que si llevo AK vs KT muchisimas veces va a venir la T, que si pusheo 66+ y me pagan con A3 voy a perder más del 60% de las veces (Sisisi coinflips) y que si llevo AK voy a perder contra manos cómo 22+ el 60% de las veces mínimo...Son cosas que he asumido, y todo rabioso llegué a apuntar durante más de 200 sits los pushes que había hecho y los porcentajes casi están invertidos en muchos casos...

El otro dia casualmente mi novia vino cuando estaba terminando una sesión, y me dijo ¿Normalmente siempre te ganan cuando tienes mejor mano? Y yo le respondí...Debería responderte que no, pero si, normalmente me ganan peores manos más veces de lo que se debería...Es algo interiorizado

Es un "Me encanta el poker" un "esto es un timo"...ah no...."no es un timo"...zas...en toda la boca "es un timo"... Muchas veces pienso que si me merece la pena jugar, poruqe de verdad...Lo que sufro personalmente cada vez que juego puede definirse de atraco máximo...Pero bueno...Son cosas que pasan

Aún así...En el último mes, si bien me atracan más veces de lo que debería estadisticamente suceder, he doblado mi stack tras subir de nivel y revisar mi juego...Así que imagino que cuando las cosas se igualen y sean "normales" ganaré mucho más por sesión...

Me pasa muy a menudo ...que si juego normalmente 2 sets de 9 sits cada uno...quedo en premios en el 40% o por ahí...En un set hago 5 ITM, en otro 4...más o menos...Juego poco y por tanto es mas facil tener alto el ITM....Sin embargo, cada X tiempo sucede...Un set completo en blanco...Me sacan con manos inverosímiles, de manera totalmente surrealista, una detrás de otra...Me parece muy bien, es estadísticamente posible, que cada por ejemplo 20 sets puedas tener uno en blanco ...Pero tambien es estadisticamente posible cada 20 sets ganar todos los sits del mismo, y nunca me ha ocurrido...

Imagino que tendré que mejorar mucho para contrarrestar este tipo de cosas, de hecho siento que soy mejor que antes, pero creo que no es normal la cantidad de badbeats que recibo a pesar de que estoy siendo más ganador que nunca en mi nivel (1.20 y 2.25$)

Haciendo caso a los pokerstrategas he aprendido a sudar de los badbeats..Que en realidad supuestamente no son badbeats, son esa pequeña parte de la estadística que hace que nuestra mano pueda perder, pero cuando en un set que debería haber acabado +25$ acabes +15$ por un par de manos totalente imposibles, y asi continuamente, mina la moral de cualquiera :D ...Aún así, bueno...dentro de un tiempo miraré estos post y quizás haga :facepalm: porque muchos de esos badbeats son producto de fallos...Pero bueno...En el momento siempre se piensa que se juega de puta madre y como nuestro ego nos impide echarnos la culpa a nosotros mismos pues se la echamos a lo primero que podemos, (Salas rigged, repartidor patoso, a que ha pasado un gato negro, a que la baraja es mala)...Pero bueno...lo dicho...a mejorar y a olvidar esas cosas...

Otra cosa que me he dado cuenta...Cuantas más mesas simultaneas se juegan menos afectan los badbeats

Y también decir, que yo porque lo apunté y vale que pudo ser casualidad también...Pero imagino que también es la percepción que tenemos de los hechos...Es decir...las veces que ganamos AK vs AT no nos damos cuenta porque lo asumimos como normal, pero sin embargo cuando perdemos nos llama más la atención...Aún así es un lio, porque ya os digo, que yo estuve apuntandolo un montón de sits y perdía cosas tipo AK vs AT casi un 50%...Sería casualidad...Pero vamos...que la mayoria de las veces es más percepción...
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 596
      Solamente he leído el titulo del post, pero suficiente. Puedes ver el tiempo que llevo en esta escuela; suficiente para poder decir que estáis hasta en la sopa.
      Vamos a ver: si desconfías del poker on line por qué juegas? Con este post qué pretendes?? que alguien te resuelva el misterio??
      Y todo esto, la mayoría de las veces, porque es más fácil que reconocer (y en algunos casos conocer) que no somos perfectos, que tenemos fallos, en serio, que jugamos mal.
      Si te va mal dilo sin tapujos y tomaré interés en el asunto tratando de ayudarte, pero si vienes con disfraces olvídame, porque aburre.
      EDITO: el bigstack es hijo de Zeus y los dioses ya se sabe.......
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Pues mira, en lo que se refiere a este tipo de S&G creo que mal no me va. No juego mucho S&G pero tu que eres experto me lo puedes decir, en estos S&G pillan de 20 los 6 primeros y he 270 he pillado en 102 un 37,78%.
      Pero veo cosas de flipar ( mas de lo que mis ojos deberian de ver) y es lo que quiero comentar.
      No estoy diciendo que el bigstack sea hojo de nadie ni privilegiado de pokerstar o fulltilt , solo que me da la impresión de que el software le favorece, sea quien sea.
      Yo entiendo la postura de las escuelas de poker, ya que es su negocio tambien ,no pretendo nada ni voy disfrazado , simple y llanamente quiero conocer la opinión de más gente que juega .

Calio: conozco algo de estadistica y se que no ocurre como pretendi insinuar , ya que cada evento es independiente y no depende del anterior ,por lo que la probabilidad vuelve a ser la misma.
      Lo que me extraña es lo que comentas que si tomamos una muestra pequeña en esta vemos una desviación estandar mayor, ya que si tomamos n muestras pequeñas (siendo n un número suficiente grande) , sólo un minoria de estas partes tendrá una desviación mayor ... o no?
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      son ilegales¡¡¡
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de Lacalum
      Lo que me extraña es lo que comentas que si tomamos una muestra pequeña en esta vemos una desviación estandar mayor, ya que si tomamos n muestras pequeñas (siendo n un número suficiente grande) , sólo un minoria de estas partes tendrá una desviación mayor ... o no?
      No se por qué te extraña, lo que dices es correcto y en eso me baso.

Por ejemplo, es relativamente fácil ganar 3 flips seguidos (desviacción total), pero no 30. Una desviación muy elevada normalmente se da en muestras pequeñas, pero en las muestras grandes es difícil de ver.

Precisamente por eso la clave está en que en una muestra pequeña es más probable una desviación fuerte, pero en una grande no. Esa desviación normalmente se atenúa por el hecho que comentas tú mismo.

Saludos
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      original de Lacalum
      Pues mira, en lo que se refiere a este tipo de S&G creo que mal no me va. No juego mucho S&G pero tu que eres experto me lo puedes decir, en estos S&G pillan de 20 los 6 primeros y he 270 he pillado en 102 un 37,78%.
      Pero veo cosas de flipar ( mas de lo que mis ojos deberian de ver) y es lo que quiero comentar.
      No estoy diciendo que el bigstack sea hojo de nadie ni privilegiado de pokerstar o fulltilt , solo que me da la impresión de que el software le favorece, sea quien sea.
      Yo entiendo la postura de las escuelas de poker, ya que es su negocio tambien ,no pretendo nada ni voy disfrazado , simple y llanamente quiero conocer la opinión de más gente que juega .

Calio: conozco algo de estadistica y se que no ocurre como pretendi insinuar , ya que cada evento es independiente y no depende del anterior ,por lo que la probabilidad vuelve a ser la misma.
      Siento haber tardado tanto en contestar lacalum.
      No sé a que viene lo de experto (en que te basas??)........
      Quiero que sepas que yo respeto todas las opiniones y quizás haya sido un poco brusco, en cuanto a las formas se refiere, en mi respuesta.Pero has de entender que es habitual ver este tipo de posts (muy habitual) y normalmente creo que vienen de jugadores que realmente se quejan sin criterio.
      Yo no soy programador ni un entendido en informática, por lo que mi opinión en cuanto a si el software beneficia o no a jugadores, stacks, posiciones......... (repito: desde el punto de vista de un entendido en informática) no ha de tenerse en cuenta. Pero por otro lado soy (somos) consciente de que hay jugadores (y muchos) que son ganadores. No crees que, estadísticamente, estos jugadores reciben la misma cantidad de badbeats que tú??? Yo sí.
      Por otro lado ten en cuenta que a las escuelas de poker les interesa enseñarte para que seas ganador (es decir, les interesa que ganes cuanto más mejor): su beneficio está en el nuestro ya que se quedan parte del rakeback (si bien la cantidad que reciben es mínima en comparación con los servicios que ofrecen). Cuanto más juegues ellos más ganan, pero si pierdes, a la larga, jugarás menos o incluso dejarás de jugar, con lo que no pagaras rake y no habrá rakeback ni para el jugador ni para la escuela.
      Si bien las dudas que manifiestas en relación al soft son habituales a mi me extraña mucho que habiendo tanto jugador on line, nadie haya demostrado la parcialidad del mismo.
      Las salas de poker exponen al público el mecanismo de funcionamiento de su soft. Puedes ver, por ejemplo, que sistema de barajado usa el soft. (te recomendaría echarle un vistazo, ya que, aunque no digo que te solucionen el problema, al menos si arrojarán luz sobre él y te darán otras perspectivas. (Obviamente los datos que la sala te da no deben poner en riesgo la seguridad del soft, por lo que la información no será completa).
      Sobre la estadística coincido con calio. Los datos estadísticos sólo son representativos en el largo plazo; cualquiera puede sentarse en una mesa, recibir 72o hole y ganarle a AA, pero ¿cuantás veces se repetirá ese resultado en, por ejemplo, 100 manos?
      Un saludo y a animarse.

Edito: veo que hablas de unos sits de 20 jugadores en los que hay 6 puestos premiados. Dónde los juegas??? (yo suelo jugar de 45 jugadores en full tilt y también cobran 6, por lo que me pones los dientes largos con esos que comentas)

Edito: Cuanto más multitablees menor será la varianza.
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      original de Cacane
      Apunto los coinflips que llevo perdidos de más (He perdido en el último mes el 70% de los coinflips y si, soy tan rabioso que los apunto :D )

Si tengo AK vs KT saldrá la T casi el 50% de las veces...En manos a las que llevo dominadas son para mi cómo un coinflip, no miento...Es que es así y ya no me rayo, porque lo tengo por algo natural y normal...

Y ésta sólo en HU...Si tengo dobles parejas y pusheo en el turn pillan trio casi un 40% de las veces que han pagado el push con una middle pair o similar...

Se habla que a la larga los porcentajes se igualan...Muy bien...Pero ¿Dónde está la gente que gana de repente en una sesión un puñado de 20/80%...El 80% de los coinflips, et...? Muy poquita gente puede presumir de una sesión así, y sin embargo creo uqe todos los que por aquí escribimos podemos presumir de una sesión al contrario (Una no perdón, muchas)

Aún así...con todos éstos Badbeats y mierdas, he aprendido a vivir...Ya doy por hecho que si llevo AK vs KT muchisimas veces va a venir la T, que si pusheo 66+ y me pagan con A3 voy a perder más del 60% de las veces (Sisisi coinflips) y que si llevo AK voy a perder contra manos cómo 22+ el 60% de las veces mínimo...Son cosas que he asumido, y todo rabioso llegué a apuntar durante más de 200 sits los pushes que había hecho y los porcentajes casi están invertidos en muchos casos...

El otro dia casualmente mi novia vino cuando estaba terminando una sesión, y me dijo ¿Normalmente siempre te ganan cuando tienes mejor mano? Y yo le respondí...Debería responderte que no, pero si, normalmente me ganan peores manos más veces de lo que se debería...Es algo interiorizado

Es un "Me encanta el poker" un "esto es un timo"...ah no...."no es un timo"...zas...en toda la boca "es un timo"... Muchas veces pienso que si me merece la pena jugar, poruqe de verdad...Lo que sufro personalmente cada vez que juego puede definirse de atraco máximo...Pero bueno...Son cosas que pasan

Aún así...En el último mes, si bien me atracan más veces de lo que debería estadisticamente suceder, he doblado mi stack tras subir de nivel y revisar mi juego...Así que imagino que cuando las cosas se igualen y sean "normales" ganaré mucho más por sesión...

Me pasa muy a menudo ...que si juego normalmente 2 sets de 9 sits cada uno...quedo en premios en el 40% o por ahí...En un set hago 5 ITM, en otro 4...más o menos...Juego poco y por tanto es mas facil tener alto el ITM....Sin embargo, cada X tiempo sucede...Un set completo en blanco...Me sacan con manos inverosímiles, de manera totalmente surrealista, una detrás de otra...Me parece muy bien, es estadísticamente posible, que cada por ejemplo 20 sets puedas tener uno en blanco ...Pero tambien es estadisticamente posible cada 20 sets ganar todos los sits del mismo, y nunca me ha ocurrido...

Imagino que tendré que mejorar mucho para contrarrestar este tipo de cosas, de hecho siento que soy mejor que antes, pero creo que no es normal la cantidad de badbeats que recibo a pesar de que estoy siendo más ganador que nunca en mi nivel (1.20 y 2.25$)

Haciendo caso a los pokerstrategas he aprendido a sudar de los badbeats..Que en realidad supuestamente no son badbeats, son esa pequeña parte de la estadística que hace que nuestra mano pueda perder, pero cuando en un set que debería haber acabado +25$ acabes +15$ por un par de manos totalente imposibles, y asi continuamente, mina la moral de cualquiera :D ...Aún así, bueno...dentro de un tiempo miraré estos post y quizás haga :facepalm: porque muchos de esos badbeats son producto de fallos...Pero bueno...En el momento siempre se piensa que se juega de puta madre y como nuestro ego nos impide echarnos la culpa a nosotros mismos pues se la echamos a lo primero que podemos, (Salas rigged, repartidor patoso, a que ha pasado un gato negro, a que la baraja es mala)...Pero bueno...lo dicho...a mejorar y a olvidar esas cosas...

Otra cosa que me he dado cuenta...Cuantas más mesas simultaneas se juegan menos afectan los badbeats

Y también decir, que yo porque lo apunté y vale que pudo ser casualidad también...Pero imagino que también es la percepción que tenemos de los hechos...Es decir...las veces que ganamos AK vs AT no nos damos cuenta porque lo asumimos como normal, pero sin embargo cuando perdemos nos llama más la atención...Aún así es un lio, porque ya os digo, que yo estuve apuntandolo un montón de sits y perdía cosas tipo AK vs AT casi un 50%...Sería casualidad...Pero vamos...que la mayoria de las veces es más percepción...
      Yo creo que la respuesta es que al nº de manos en las que participamos con un 20% equity es mucho menor que el de manos en que tenemos el 80%. De ahí que sea mucho más usual lo que te pasa a ti que no al revés.
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      original de donfanucci75
      original de Cacane

Cito textualmente"Se habla que a la larga los porcentajes se igualan...Muy bien...Pero ¿Dónde está la gente que gana de repente en una sesión un puñado de 20/80%...El 80% de los coinflips, et...? Muy poquita gente puede presumir de una sesión así, y sin embargo creo uqe todos los que por aquí escribimos podemos presumir de una sesión al contrario (Una no perdón, muchas)"
      Yo creo que la respuesta es que al nº de manos en las que participamos con un 20% equity es mucho menor que el de manos en que tenemos el 80%. De ahí que sea mucho más usual lo que te pasa a ti que no al revés.
      Edito: me he hecho un lío, las dos respuestas son iguales :f_confused:
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Pero eso deberia dar igual si yo juego 100 manos en las que tengo un 80/20 a favor, deberia de ganar 80 y perder 20( ya se que en una muestra pequeña no se va dar pero seria mas cercano a este dato que no perder 80 y ganar 20 , o no) Si yo solo juego 5 manos en las que voy 20/80 pues nada perderé la 5 y listo ,pero no afecta al resto.

Seguimos dia 9 :
      S&G 3:

PokerStars
      9 Players

Stacks:
      UTG (1,500)
      UTG+1 (1,500)
      MP1 (1,500)
      MP2 (1,480)
      MP3 (1,200)
      CO (3,560)
      Hero (1,380)
      SB (1,480)
      BB (1,400)

Blinds: 10/20

Pre-Flop: (30, 9 players) Hero is BTN Q:spade: Q:diamond:
      1 fold, BB says "monkey..", UTG+1 raises to 40, BB says "8 3", BB says "looser!monkey", 3 folds, CO calls 40, Hero raises to 200, 1 fold, BB calls 180, UTG+1 calls 160, CO folds

Flop: 5:heart: Q:club: 8:club: (650, 3 players)
      BB goes all-in 1,200, UTG+1 folds, Hero goes all-in 1,180, Hero says "go go!!"

Turn: 9:club: (3,030, 2 players, 2 all-in)

River: 7:spade: (3,030, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 3,030
      Hero shows three of a kind, Queens
      Q:spade: Q:diamond:
      BB shows two pair, Eights and Fives
      5:spade: 8:heart:

Hero wins 3,010 (net +1,630)

BB collects 20 (net -1,380)
      CO lost 40
      UTG+1 lost 200

PokerStars
      9 Players

Stacks:
      UTG (2,295)
      UTG+1 (5)
      MP1 (1,455)
      MP2 (802)
      MP3 (1,695)
      CO (1,435)
      BTN (1,740)
      SB (2,563)
      Hero (3,010)

Blinds: 25/50

Pre-Flop: (75, 9 players) Hero is BB J:diamond: 10:spade:
      7 folds, SB raises to 100, Hero calls 50

Flop: 2:diamond: K:heart: Q:heart: (200, 2 players)
      SB bets 50, Hero calls 50

Turn: 6:spade: (300, 2 players)
      SB checks, Hero checks

River: Q:diamond: (300, 2 players)
      SB bets 200, Hero folds

Final Pot: 500

SB wins 500 (net +150)

Hero lost 150

PokerStars
      5 Players

Stacks:
      UTG (3,002)
      CO (1,345)
      BTN (5,376)
      Hero (2,185)
      BB (5,427)

Pre-Flop: (225, 5 players) Hero is SB 8:club: 8:spade:
      3 folds, Hero calls 75, BB checks

Flop: 9:diamond: A:diamond: 7:heart: (300, 2 players)
      Hero checks, BB checks

Turn: A:heart: (300, 2 players)
      Hero checks, BB checks

River: 5:club: (300, 2 players)
      Hero checks, BB checks

Final Pot: 300
      Hero shows two pair, Aces and Eights
      8:club: 8:spade:
      BB shows
      6:heart: Q:club:

Hero wins 300 (net +150)

BB lost 150

S&G 4:

PokerStars
      8 Players

Stacks:
      UTG (1,320)
      UTG+1 (2,585)
      MP1 (2,875)
      MP2 (500)
      CO (1,690)
      BTN (3,340)
      Hero (1,265)
      BB (1,425)

Pre-Flop: (75, 8 players) Hero is SB 5:spade: A:diamond:
      3 folds, MP2 calls 50, 2 folds, Hero calls 25, BB checks

Flop: 5:diamond: 4:diamond: 6:diamond: (150, 3 players)
      Hero checks, BB checks, MP2 checks

Turn: Q:club: (150, 3 players)
      Hero bets 100, BB folds, MP2 calls 100

River: 10:club: (350, 2 players)
      Hero checks, MP2 goes all-in 350, Hero folds

Final Pot: 700

MP2 wins 700 (net +200)

Hero lost 150
      BB lost 50

Os juro que en esta decia sale su 8 fijo...y no no salio el 8 ?(

PokerStars
      10 Players

Stacks:
      UTG (2,134)
      UTG+1 (4,265)
      UTG+2 (2,920)
      MP1 (1,810)
      MP2 (4,255)
      MP3 (1,300)
      CO (1,240)
      BTN (5,730)
      Hero (665)
      BB (5,681)

Blinds: 100/200

Pre-Flop: (300, 10 players) Hero is SB Q:club: A:club:
      8 folds, Hero goes all-in 665, BB calls 465

Flop: 7:club: J:heart: 5:spade: (1,330, 2 players, 1 all-in)

Turn: 9:diamond: (1,330, 2 players, 1 all-in)

River: 6:spade: (1,330, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 1,330
      Hero shows high card Ace
      Q:club: A:club:
      BB shows a straight, Five to Nine
      8:club: A:heart:

BB wins 1,330 (net +665)

Hero lost 665
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Hola,
      he empezado a enumerar los dias por dia del mes , pero pasaré a enumerarlos correlativamente ya que veo que es mejor, por loq ue continuaré con el dia 4:
      Este sin problemas

DIA 4

S&G 1:

PokerStars
      7 Players

Stacks:
      UTG (1,870)
      UTG+1 (1,845)
      Hero (1,395)
      CO (2,050)
      BTN (4,620)
      SB (1,365)
      BB (655)

Pre-Flop: (75, 7 players) Hero is MP K:diamond: A:heart:
      1 fold, UTG+1 raises to 150, Hero calls 150, 1 fold, BTN calls 150, 2 folds

Flop: Q:spade: 7:club: 9:spade: (525, 3 players)
      UTG+1 checks, Hero checks, BTN checks

Turn: 3:heart: (525, 3 players)
      UTG+1 checks, Hero checks, BTN checks

River: 4:diamond: (525, 3 players)
      UTG+1 bets 250, Hero folds, BTN folds

Final Pot: 775

UTG+1 wins 775 (net +375)

Hero lost 150
      BTN lost 150

PokerStars
      10 Players

Stacks:
      UTG (2,320)
      UTG+1 (1,745)
      UTG+2 (2,050)
      MP1 (4,815)
      MP2 (910)
      MP3 (1,110)
      CO (5,830)
      BTN (8,835)
      SB (1,190)
      Hero (1,195)

Blinds: 50/100

Pre-Flop: (150, 10 players) Hero is BB 2:heart: 10:club:
      5 folds, UTG says "gotta love it", 1 fold, CO calls 100, 2 folds, Hero checks

Flop: 6:heart: 8:diamond: 9:diamond: (250, 2 players)
      Hero checks, CO checks

Turn: 9:club: (250, 2 players)
      Hero checks, CO checks

River: 2:spade: (250, 2 players)
      Hero checks, CO bets 100, Hero calls 100

Final Pot: 450
      CO shows a pair of Nines
      Q:heart: 10:heart:
      Hero shows two pair, Nines and Deuces
      2:heart: 10:club:

Hero wins 450 (net +250)

CO lost 200

PokerStars
      9 Players

Stacks:
      UTG (2,170)
      UTG+1 (1,520)
      MP1 (2,735)
      MP2 (5,715)
      MP3 (1,560)
      CO (4,655)
      BTN (9,285)
      SB (990)
      Hero (1,370)

Blinds: 100/200

Pre-Flop: (300, 9 players) Hero is BB 9:diamond: 6:club:
      5 folds, CO calls 200, 2 folds, Hero checks

Flop: 5:heart: 5:diamond: 3:heart: (500, 2 players)
      Hero checks, CO checks

Turn: Q:heart: (500, 2 players)
      Hero checks, CO checks

River: K:diamond: (500, 2 players)
      Hero checks, CO bets 200, Hero folds

Final Pot: 700

CO wins 700 (net +300)

Hero lost 200

PokerStars
      9 Players

Stacks:
      UTG (1,465)
      Hero (1,045)
      MP1 (2,245)
      MP2 (1,795)
      MP3 (2,410)
      CO (7,015)
      BTN (1,235)
      SB (3,530)
      BB (9,260)

Blinds: 100/200 Ante 25

Pre-Flop: (525, 9 players) Hero is UTG+1 8:spade: 8:club:
      1 fold, Hero goes all-in 1,020, 1 fold, MP2 goes all-in 1,770, 5 folds

Flop: 7:heart: K:club: 7:spade: (3,315, 2 players, 2 all-in)

Turn: 2:diamond: (3,315, 2 players, 2 all-in)

River: 5:club: (3,315, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 3,315
      Hero shows two pair, Eights and Sevens
      8:spade: 8:club:
      MP2 shows two pair, Kings and Sevens
      A:spade: K:spade:

MP2 wins 3,315 (net +1,520)

Hero lost 1,045

S&G 2 :

Como siempre .... :facepalm:
      PokerStars
      8 Players

Stacks:
      UTG (6,126)
      UTG+1 (3,515)
      Hero (515)
      MP2 (3,095)
      CO (4,955)
      BTN (5,448)
      SB (2,060)
      BB (4,286)

Blinds: 300/600 Ante 50

Pre-Flop: (1,300, 8 players) Hero is MP1 J:club: A:diamond:
      2 folds, Hero goes all-in 465, 3 folds, SB calls 300, BB checks

Flop: 8:diamond: Q:club: 5:diamond: (2,065, 3 players, 1 all-in)
      SB checks, BB bets 600, SB goes all-in 1,410, BB calls 810

Turn: A:heart: (4,885, 3 players, 2 all-in)

River: 8:club: (4,885, 3 players, 2 all-in)

Final Pot: 4,885
      SB shows a pair of Eights
      K:diamond: 3:diamond:
      BB shows three of a kind, Eights
      8:heart: 4:club:
      Hero shows two pair, Aces and Eights
      J:club: A:diamond:

BB wins 4,885 (net +2,825)

SB lost 2,060
      Hero lost 515
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Vamos con otro dia y 4 torneos

PokerStars
      8 Players

Stacks:
      UTG (2,140)
      UTG+1 (2,815)
      MP1 (590)
      MP2 (3,430)
      CO (14,365)
      BTN (3,075)
      SB (2,235)
      Hero (1,350)

Blinds: 400/800 Ante 50

Pre-Flop: (1,600, 8 players) Hero is BB Q:spade: J:club:
      4 folds, CO goes all-in 14,315, 2 folds, Hero goes all-in 500

Flop: A:heart: 2:spade: 2:heart: (16,415, 2 players, 2 all-in)

Turn: 6:diamond: (16,415, 2 players, 2 all-in)

River: 4:club: (16,415, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 16,415
      CO shows two pair, Nines and Deuces
      9:club: 9:heart:
      Hero shows a pair of Deuces
      Q:spade: J:club:

CO wins 16,415 (net +2,050)

Hero lost 1,350