FR (0.25/0.50) NL25 - 77 overpair

• fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      buenas!

Como veis la linea de juego?
      En el flop no me gusta donkear, porque me pueden resubir muchas veces, y kien no tenga mano muchas veces se tirará, por eso prefiero hacer CC.
      En el turn, sale otra carta bajita, asi k creo k muchas veces iré por delante y no kiero ver ninguna carta alta, así k prefiero hacer bet/Fold aki.
      En el river, habiendome pagado en Turn y encima al salir la J, veo un facil fold.

El rival en 112 manos era un 14/12/3

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $44.53
      MP1:
      $25.35
      MP2:
      $22.35
      MP3:
      $18.18
      CO:
      $9.61
      BU:
      $9.50
      SB (Hero):
      $25.00
      BB:
      $33.08
      UTG1:
      $25.78

Preflop: Hero is SB with 7, 7.
      UTG1 raises to $0.60, 6 folds, Hero calls $0.50, BB folds.

Flop: ($1.45) 3, 5, 3 (2 players)
      Hero checks, UTG1 bets $1.00, Hero calls $1.00.

Turn: ($3.45) 3 (2 players)
      Hero bets $2.00, UTG1 calls $2.00.

River: ($7.45) J (2 players)
      Hero checks, UTG1 bets $5.30, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.45.

saludos
      fiki
  • 8 respuestas
    • Jorton
      Jorton
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 526
      c/f turn para mi, donkeando solo le sacamos valor a 66 (no creo q pague con algo peor aki). Si su cbet n el flop fue con aire va a djar sus bluff n ese turn casi siempre.
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      original de Jorton
      c/f turn para mi, donkeando solo le sacamos valor a 66 (no creo q pague con algo peor aki). Si su cbet n el flop fue con aire va a djar sus bluff n ese turn casi siempre.
      Gracias por la respuesta ;)

exactamente eso es lo yo veo, k va a tirarse de cualquier mano que no haya ligado, y lo que no kiero ver en el river es ninguna carta más alta k el 7 y por eso mismo apuesto, porque si muestro debilidad él muxas veces apostará de farol al salir una carta alta.

Asi es como lo veo yo vaya...

saludos
      fiki
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola fiki8,

Contra UTG si el jugador es un reg. la verdad es que no soy un fan de pagar con parejitas preflop OOP, todo depende también de que busques con la mano, si el villano tiene leaks muy explotables postflop esta bien pagar para aprovecharlos, pero pagar solo por set value OOP contra un rango muy tight (por lo q su raise viene de UTG) no me gusta mucho...

En el flop esta ok el c/c si el villano tiene alta cbet ya que lo puede hacer con AQ, AK.

En el turn c/f ya que el no meterá tantas veces 2nd barrell de farol ante esa carta tan mala para bluffear, y si te apuesta va a llevar muchas veces overpair mejor que la tuya. Por ser el rango de UTG además tiene más parejas que otras manos en su rango.

Como la jugaste con ese donk sólo logras que te paguen overpairs mejores y no le veo mucho sentido. Y bueno, después de donkear turn c/f river.

Saludos!
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Volrath de acuerdo contigo en esa linea, ahora si en el turn sale un A o un K juegas c/c ?
      Es verdad que muchas veces puede meter de farol, pero tb es verdad que puede llevar AK, AQ como bien dices tu. Entonces nos tiramos o jugamos c/c turn y c/f river?
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de javirap
      Volrath de acuerdo contigo en esa linea, ahora si en el turn sale un A o un K juegas c/c ?
      Es verdad que muchas veces puede meter de farol, pero tb es verdad que puede llevar AK, AQ como bien dices tu. Entonces nos tiramos o jugamos c/c turn y c/f river?
      También foldeo.

Como ves estaríamos foldeando cualquier turn prácticamente y por esto es que yo foldearia desde el mismo preflop contra un rango tan tight, el problema es que él tiene muy pocas manos a las que le vas ganando.
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      gracias por los comentarios ^^

Volrath89 sí que es cierto q parece un rival tight, pero solo son 112 manos... además, siendo tight lo "normal" sería que fuese buenecillo, y yo creo que un jugador "correcto" no hace un raise desde UTG de 2 ciegas... yo el fold preflop lo veo exagerado, porque nos da un call 50... es demasiado barato pagar.
      Despues, es cierto que nos gana 88+, pero tambien es posible que tenga overcards o Ax, ya que su miniraise PF no me da mucha convicción a mi.

En ese flop habrá ligado muy pocas veces, ya que si no tenia pareja hecha no habrá ligado nada, y por eso me gusta un ch/Call ante su Cbet.

En el turn sale una carta que no ayuda para nada, y si vuelvo a mostrar debilidad el rival me apostará muchas veces, ya no he apostado ni PF. ni Flop ni Turn (eso creo yo vaya) y por eso me gusta meter, ya que si no meto, él o me meterá otra vez o verá carta gratis, y si sale cualquier carta más grande que el 7 tendré k tirarme sí o sí en el river, por eso prefiero donkear, ya que creo que son más veces las que lo tiraré que las que me pagará.

Ahora por otra parte, si pago F, k sentido tiene tirarse en Turn al salir ese 3??

saludos
      fiki
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de fiki8
      gracias por los comentarios ^^

Volrath89 sí que es cierto q parece un rival tight, pero solo son 112 manos... además, siendo tight lo "normal" sería que fuese buenecillo, y yo creo que un jugador "correcto" no hace un raise desde UTG de 2 ciegas... yo el fold preflop lo veo exagerado, porque nos da un call 50... es demasiado barato pagar.
      Ok, sry no vi que su open raise era tan bajo la primera vez!. Entonces me parece ok el call preflop, pero para jugar muchas veces por set value.

original de fiki8
      Despues, es cierto que nos gana 88+, pero tambien es posible que tenga overcards o Ax, ya que su miniraise PF no me da mucha convicción a mi.

En ese flop habrá ligado muy pocas veces, ya que si no tenia pareja hecha no habrá ligado nada, y por eso me gusta un ch/Call ante su Cbet.
      De acuerdo, el puede cbetear con AK, AQ, también de acuerdo con el c/c.

original de fiki8
      En el turn sale una carta que no ayuda para nada, y si vuelvo a mostrar debilidad el rival me apostará muchas veces, ya no he apostado ni PF. ni Flop ni Turn (eso creo yo vaya) y por eso me gusta meter, ya que si no meto, él o me meterá otra vez o verá carta gratis, y si sale cualquier carta más grande que el 7 tendré k tirarme sí o sí en el river,
      Acá si no estoy de acuerdo. La carta no lo ayuda para nada a él, y no tiene ningún motivo para pensar que tu te vas a tirar ante esa carta. Un 2nd barrell de farol con AK/AQ me parecería muy malo por parte del villano (tal vez no tan malo si viene acompañado del 3er barrell, pero no creo que en NL25 piensen tanto en 3barrell bluffs...)

original de fiki8
      por eso prefiero donkear, ya que creo que son más veces las que lo tiraré que las que me pagará.
      No estoy tan de acuerdo en que lo tires muchas veces, por lo que ya había dicho arriba que su rango se compone de muchas parejas.

Ahora, supongamos que si lo tiras. ¿De qué manos lo tirarías?. Probablemente de los Ax, de pronto (aunque no creo) de 66. 88+ creo que nunca foldea en el turn. ¿Teniendo 77 te gustaría tirar Ax/66 y dejar en la mano 88+?.

original de fiki8
      Ahora por otra parte, si pago F, k sentido tiene tirarse en Turn al salir ese 3??
      Si tiene sentido, porque el rango de apostar del villano es muy diferente en el flop que en el turn. Pagas flop porque piensas que él puede tener AK, AQ, pero en el turn no piensas que esas manos apuesten de nuevo y por eso se puede pagar flop y foldear turn porque ya tenemos más información de la mano del villano.

Saludos!
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      original de Volrath89

((todo lo de arriba xDD))
      gracias por la gran explicación ;) ;) me has convencido :P jejeje

saludos
      fiki