Eternamente NL2... un paseo por NL5... Adaptado a NL10... Aculinado en NL25...

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal Amigos,

Bueno, me he decidido a comenzar el blog para festejar mi primer Tilt... Pues si, que hoy lo han logrado...

Me llamo Martin, fanatico de Enrique Bunbury, tanto con los Heroes del Silencio como en su carrera solista... Un ritual verlo todos los años...

Como muchos de ustedes comence jugando al poker con amigos, hara unos ocho años, primero cerrado y luego el holdem... y hace unos cinco años comence a jugar en Everest los Sit Shasta, donde la entrada valia $0.00 y de salir 1° te llevas $0,05 :facepalm: el caso es que lo hacia mas por divercion que otra cosa...

Pero a principios de 2010, comence a preguntarme porque hay gente que juega tan bien y como es que lo hace... asi que comence a buscar via Net fundamentos del poker y vengo a dar con Pokerstrategy...

Al principio con desconfianza en esto de enviar los documentos y etc., pero que va, se los envio y ya... no arriesgaba nada, solo tiempo...

Pase el quiz a la primera :s_biggrin: y comence a leer y ver los videos de la SSS, peeeero tras estar un mes jugandola con stack de 50BB, porque en la sala era el buy-in minimo le hice caso a Gustavo y me pase a la BSS...

Y aqui estamos, al poco tiempo de comenzar entre en un down que me dejaba even sesion tras sesion... :evil: al mes logre salir y lleve mi bank a $120 + $100 de un premio que me gane por la mano del dia ?( no pregunte mucho pero el dinero esta :D

Asi que me propuse un desafio, haciendo un deposito en Full Tilt de $50, en esta sala el trafico de jugadores es mayor y en niveles superiores en la otra sala hay muy pocas mesas...

El desafio consiste en volver a haceme el bank para subir de niveles y de paso reforzar el juego desde cero...

La experiencia, la primera sesion que juego salgo con 7 cajas arriba, Increible!! pense... en una o dos semanas estoy en NL5 y sumando.... Pobre ingenuo... desde entonces no paran los putos badbeats....

En fin, pensando si realmente esto es para mi, ya que si bien cometos errores no son graves, no pierdo cajas, solo algunas ciegas... y jugando ABC no logro crecer...

Amigos, esto sera mas un desahogo que otra coas al principio, algo asi como hacer catarsis... :tongue:

Sinceramente el sitio es de puta madre, y tanto la gente que trabaja en el como ustedes los pokerstrategas son tios muy copados...

Saludos y ya ire actualizando posteando los badbeats y las stats si es que logro subirlas...

Saludos

Edit.:

Ja que loco es leerme...

Ire dejando algunos link a temas interesantes, mas que nada para recomendar en el foro a los pokerstrategas (si ya se, como lo tiene Sebas... :f_biggrin: ) que luego cuando los busco no se donde coño estan, mi favoritos es un kilombo, habria que crear carpetas...

Porque es EV- pagar sin implicitas por set
      Probabilidad de ligar proyecto en el Flop
      calculo rapido y sencillo- odds
      Cib
      CIB II
      BSS FR-Stats de Referencia para ABC Reload
      [Blog] Poker Game Theory
      4Bet/Call sin premiuns
      Calcular Fe.
      Agresion factor, Agresion frecuenci
      4Bet/fold by Samy
      Call20 vs rango steal
  • 2158 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Aqui estan las dos manitos que me han hecho entrar en tilt... venia caja arriba...

Esta primero

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,13
      UTG2:
      $1,46

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with K:spade: , K:diamond:
      Hero raises to $0,08, UTG2 raises to $0,20, 7 folds, Hero raises to $0,50, UTG2 raises to $1,46 (All-In), Hero calls $0,96.

Flop: ($2,95) A:spade: , 7:spade: , 2:diamond:
      Turn: ($2,95) 4:diamond:
      River: ($2,95) 4:heart: (2 players)

Final Pot: $2,95

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ks Kd)
      UTG2 shows dobles parejas, Ases y Cuatros (Ac Kc)

UTG2 wins with dobles parejas, Ases y Cuatros (Ac Kc)

Y al minuto esta...

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $1,31
      MP1:
      $3,57
      Hero:
      $2,07

Preflop: Hero is CO with A:heart: , A:diamond:
      UTG1 calls $0,02, UTG2 folds, MP1 raises to $0,09, 2 folds, Hero raises to $0,34, 3 folds, UTG1 calls $0,32, MP1 raises to $3,57 (All-In), Hero calls $1,73 (All-In), UTG1 calls $0,97 (All-In), MP1 gets uncalled bet back (All-In).

Flop: ($5,48) J:club: , T:club: , 4:diamond:
      Turn: ($5,48) Q:spade:
      River: ($5,48) 3:diamond: (3 players)

Final Pot: $5,48

UTG1 shows (8h 6h)
      MP1 shows escalera, As alto (As Kd)
      Hero shows (Ah Ad)

MP1 wins with escalera, As alto (As Kd)

Cuando yo llevo AK no pillo un puto out y si lo pillo los villanos me sacan set, dobles o esos juegos raros que les completa el river...

Saludos
    • mjdesc
      mjdesc
      Bronce
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 412
      A no desesperar, todo pasa. Ya llegarán las buenas manos, esto es así.

Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola mjdesc, gracias por pasarte y el aliento... soy un tipo positivo, cada mano perdida la veia como aprendizaje pero llega un momento en que tambien queremos ver los resultados... 8-) A seguir...

Bueno sesion de hoy, para no perder la costumbre, dos cajas y media abajo, estaba jugando a 12 mesas, baje a 9 para poder prestar mas atencion, pero al parecer no viene por ahi la cosa...

Dejo las manitos...

La idea era aislarme con MP3 que pintaba a fish...

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,01
      UTG2:
      $2
      MP3:
      $0,97

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , K:heart:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,06, 2 folds, MP3 raises to $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,30, 2 folds, MP3 raises to $0,50, Hero raises to $2,01 (All-In), MP3 calls $0,47 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Flop: ($2,02) J:diamond: , 8:club: , 5:diamond:
      Turn: ($2,02) Q:club:
      River: ($2,02) 2:diamond: (2 players)

Final Pot: $2,02

MP3 shows pareja de Reyes (Ks Kd)
      Hero shows (Ad Kh)

MP3 wins with pareja de Reyes (Ks Kd)

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $0,96
      CO:
      $1,02
      Hero:
      $2

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BU with Q:heart: , Q:club:
      2 folds, MP2 raises to $0,07, MP3 folds, CO calls $0,07, Hero raises to $0,32, 2 folds, MP2 calls $0,25, CO folds.

Flop: ($0,74) K:spade: , 4:diamond: , 2:diamond: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,4, MP2 raises to $0,64 (All-In), Hero calls $0,24.

Turn: ($2,02) 9:club:
      River: ($2,02) J:diamond: (2 players)

Final Pot: $2,02

MP2 shows pareja de Reyes (Kh Th)
      Hero shows (Qh Qc)

MP2 wins with pareja de Reyes (Kh Th)

Esta es un poco discutible, pero ante un MS Two Pair son las nuts..

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2
      MP2:
      $0,9

Preflop: Hero is BB with 8:club: , 5:heart:
      3 folds, MP2 calls $0,02, 4 folds, Hero checks.

Flop: ($0,05) J:club: , 8:spade: , 5:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,04, MP2 raises to $0,12, Hero raises to $0,36, MP2 raises to $0,88 (All-In), Hero calls $0,52.

Turn: ($1,81) 3:heart:
      River: ($1,81) 3:club: (2 players)

Final Pot: $1,81

MP2 shows dobles parejas, Jotas y Ochos (Jh 8h)
      Hero shows (8c 5h)

MP2 wins with dobles parejas, Jotas y Ochos (Jh 8h)

Sin palabras...

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $3,44
      Hero:
      $2,06

Preflop: Hero is CO with A:spade: , J:club:
      5 folds, Hero raises to $0,08, BU folds, SB calls $0,07, BB folds.

Flop: ($0,18) Q:heart: , T:heart: , 8:spade: (2 players)
      SB bets $0,08, Hero raises to $0,26, SB calls $0,18.

Turn: ($0,70) 6:spade: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($0,70) 9:heart: (2 players)
      SB bets $0,33, Hero calls $0,33.

Final Pot: $1,36

Hero shows (As Jc)
      SB shows escalera, Rey alto (Kc Jh)

SB wins with escalera, Rey alto (Kc Jh)

Y con esta cerre la sesion ya que me di cuenta que no le hiba a ganar ni al peor de los fishes...

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $1,32
      Hero:
      $2,09

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is CO with A:heart: , A:club:
      2 folds, MP3 raises to $0,07, Hero raises to $0,24, 3 folds, MP3 calls $0,17.

Flop: ($0,51) T:spade: , 9:heart: , 8:diamond: (2 players)
      MP3 raises $1,08 (All-In), Hero calls $1,08.

Turn: ($2,67) J:club:
      River: ($2,67) 7:club: (2 players)

Final Pot: $2,67

MP3 shows escalera, Jota alto (8h 4d)
      Hero shows escalera, Jota alto (Ah Ac)

MP3 wins with escalera, Jota alto (8h 4d)
      Hero wins with escalera, Jota alto (Ah Ac)

En fin, veremos a la noche como va...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Intentare dejar mis stats, desde que arranque con el desafio... son unas 40K manos

Bueno, si alguien se pasa y entiende de stats, quizas me pueda dar una mano...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Bueno, sigo esperando que alguien me de una mano con el tema stats, a ver si pillamos algunos errores ;)

Vamos por parte, sesion de ayer, nefasta... 2,5 cajas abajo X( , pues nada, que no pillaba un puto TP y cuando llevaba OP los villanos me daban demasiada batalla, el tema es que no estaba en 3bet pot...

Peeeero sesion que recien acabo, casi 5 cajas arriba :D , espero que no sea uno de esos oasis y mañana me dejen con la lengua afuera denuevo... :facepalm:

Realmente no encuentro la diferencia de sesion a sesion, mientras jugaba recordaba las sesiones pasadas e intentaba encontrar diferencia en mi juego, pero na de na... sigo el ABC...

Voy a empezar a dejar registros periodicos de resultados:

Bank: $86,01 (gracias al bono)
      Perdida/ganancia: -$8,99
      Win rate: -0.98BB/100
      Manos: 45730

A seguir luchandola...
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Hola, si te interesa te ayudo a mejorar el juego. :)

agregame como amigo en la comunidad y nos pasamos el skype.

Podemos hacer 2 sesiones live 2 veces por semana y analizamos los artículos de pokerstrategy, y alguno otra cosa sobre poker que encontremos. Si te parece... Im all in ;)

Como es tu idea al respecto del poker? como lo ves, cuantas manos jugas o pensas jugar, etc etc etc...

Saludos.

PD: si quieren juntense 2 mas jugadores de Nl2 que realmente deseen progresar con la bss desde abajo, metiendo bastantes manos, así se hace mas llevadero.
    • frumasso
      frumasso
      Bronce
      Registro: 05-29-2009 Artículos: 358
      Hola Enrique veo ke te has abierto un Blog, siempre te veo evaluando en el foro de NL2-NL5 .Tu grafica de NL2 me ha sorprendido, aunk yo en NL5 me va parecido :D , creo k en estos niveles es mejor jugar un poko mas "Tigh" ke el ABC, bueno yo cogi un rango de manos ke vi a Sanataka en sus entrenos pa NL2 y sinceramente me va mucho mejor pork los jugadores pagan con todo.

Un Saludo y ka la grafica mejore
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Go GO GO Enrique! ajaja

*Deberías poner un link a tu blog en tu firma. Eso hace q uno reciba menos bad beats y sea mejor jugador :f_biggrin:
    • cuarki
      cuarki
      Bronce
      Registro: 05-29-2010 Artículos: 113
      Hey !! Suerte con las cartas!!

Yo tambien estoy nadando en la jungla de NL2 BSS de FT :f_biggrin:
      Cual es tu nick?

LOL en 48000manos has perdido 22$? :f_eek: muy sick!! aunque es FTP...Rey por antonomasia de badbeats

Veo que tienes el elephant, con las estadisticas correctas tienes que diferenciar un tiburon de una :s_grin: . Aunque joda mucho en ciertas ocasiones hay que foldear premiums.

Y por el tilt tranquilo que el EV siempre se iguala. La filosofia de ésta es: un dia por ti un dia por el otro ;) . Mientres juegues bien ese bank subirá aunque como es lógico habrá un dibujo de montaña rusa.

Te paso mi gráfica para que veas que la EV siempre se iguala, aunque este último tramo de la grafica me voy a dar una ostia considerable :roto2: . Ahora mismo ando con pies de plomo :facepalm:

Y ante todo TRANQUILIDAD que para jugar a esto es el mejor aliado ;)

salu2 y suerte!!! te seguiré!
    • titomontes
      titomontes
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 209
      original de jiocatore
      Hola, si te interesa te ayudo a mejorar el juego. :)

agregame como amigo en la comunidad y nos pasamos el skype.

Podemos hacer 2 sesiones live 2 veces por semana y analizamos los artículos de pokerstrategy, y alguno otra cosa sobre poker que encontremos. Si te parece... Im all in ;)

Como es tu idea al respecto del poker? como lo ves, cuantas manos jugas o pensas jugar, etc etc etc...

Saludos.

PD: si quieren juntense 2 mas jugadores de Nl2 que realmente deseen progresar con la bss desde abajo, metiendo bastantes manos, así se hace mas llevadero.
      a mi me interesaria aprender mas
    • mjdesc
      mjdesc
      Bronce
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 412
      Enrique no te hagas problema con esos badbeats, si te cuento las manos que perdí estos dos últimos días no me lo creés y lo peor es que estaba all in preflop.

Saludos.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Hola Enrrique!

Jamas pense verte a ti con problemas en NL2! wtf

Tus evaluaciones eran bien pro en el foro de evaluadores xD

Bueno, yo deje nl2 hace algunas semanas y segun veo tus stats tienes algunos leaks fuertes:

-Estas jugando demasiado demasiado! nit, yo nl2 lo jugue a 12/11, pero 9/8 es demasiado, prueba abrir mas manos en late.

-Un OR desde late alto es importante, en esos niveles simplemente no defienden las ciegas. Un 25% estaria muy bien ;)

-Tu fold to steal es altisimo, con un 95% es EV+ robarte con any two, tal vez algunos 3 bet light contra regulares que veas que tengan alto fold to 3 bet y fold to flop cb.

-Tu WTSD esta muy bajo!, un 25/26 seria lo optimo, asi que foldeas muchas manos buenas, si ves a algun fish que tira AI siempre PF, pues pagale con 99, Ajs+ y esas cosas, no tengas miedo de que te saque la caja, a la larga tu ganas.

Igual faltan algunas stats importantes como el 3 bet, fold to 3 bet, %cbet y esas cosas, asi que si los pones vemos que tal

Un saludo
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de EnriqueBunbury
      Amigos, esto sera mas un desahogo que otra coas al principio, algo asi como hacer catarsis... :tongue:
      Y es el mejor sitio para desahogarse porque TODOS pasamos por lo mismo. Y lo de perder en NL2 es tipico de principiante a parte de empezar con mal pie. Me recuerda a cuando jugaba en ese nivel y me curtian. Leyendo y puro ABC está hecho. Y como te dijeron, pagan con cualquier cosa así que si de aqui a unos dias no tienes la grafica en positivo el problema es tuyo.

original de EnriqueBunbury
      Sinceramente el sitio es de puta madre, y tanto la gente que trabaja en el como ustedes los pokerstrategas son tios muy copados...
      THNX

A por ellos que son pocos y cobardes!!!
    • cuarki
      cuarki
      Bronce
      Registro: 05-29-2010 Artículos: 113
      Hola Enrrique! Jamas pense verte a ti con problemas en NL2! wtf Tus evaluaciones eran bien pro en el foro de evaluadores xD Bueno, yo deje nl2 hace algunas semanas y segun veo tus stats tienes algunos leaks fuertes: -Estas jugando demasiado demasiado! nit, yo nl2 lo jugue a 12/11, pero 9/8 es demasiado, prueba abrir mas manos en late. -Un OR desde late alto es importante, en esos niveles simplemente no defienden las ciegas. Un 25% estaria muy bien Wink -Tu fold to steal es altisimo, con un 95% es EV+ robarte con any two, tal vez algunos 3 bet light contra regulares que veas que tengan alto fold to 3 bet y fold to flop cb. -Tu WTSD esta muy bajo!, un 25/26 seria lo optimo, asi que foldeas muchas manos buenas, si ves a algun fish que tira AI siempre PF, pues pagale con 99, Ajs+ y esas cosas, no tengas miedo de que te saque la caja, a la larga tu ganas. Igual faltan algunas stats importantes como el 3 bet, fold to 3 bet, %cbet y esas cosas, asi que si los pones vemos que tal Un saludo

+1
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Que tal Amigos,

Que bueno ver tanta gente por aqui, realmente no se dan una idea lo bien que me sienta todo lo que me han dicho... en este momento en que me pongo un desafio y paff, pillo un down (aunque se que errores tengo de sobra).

Hola Jiocatore, muchas gracias por la oferta, por supuesto que me interesa, ya te agrego asi coordinamos. Y Titomontes bienvenido, si somos unos cuantos inmagino que podremos progresar mas rapido... :rolleyes:

Frumasso, como va... tambien te he visto comentando manos, creo que es la seccion mas rica del sitio... pronto ya estare en NL5 y compartiemos experiencias...

Gracias por el apoyo mjdesk, se que los badbeats son parte del juego, pero cuando llevas mas de tres sesiones en negativo pormendio 4 cajas abajo, como que te empiezas a replantear el juego... :facepalm: Pues nada aprenderemos a convivir con ellos...

AtOrMeNtAdO, es asi, he abierto este blog para llevar el seguimiento del objetivo que me he puesto y poder desahogarme de las malas rachas, ya que postear los badbeats en otro sitio no aporta nada a la comunidad... pero vistes, que esta como esa necesidad de que alguien vea lo injusta que es la varianza con uno a veces... :D

rockreflector y Cuarki, las lineas de los analisis que hago en el foro de evaluacion de manos es como juego en las salas, por eso es que me resulta dificil comprender los malos resultados...
      En cuanto a las stats, debe ser que como no conocia la sala debo haber jugado muy tigh, de hecho asi es, ahora que ya he jugado un buen numero de manos amplio un poco mas el rango, sobre todo el late, como bien me recomiendan...
      Ya he identificado a algunos regulares con los cuales me he empezado a adaptar, y los fishes es increible lo que rotan... pocas veces me los vuelvo a cruzar...

Les cuento que hara unas semanas logre batir el nivel, estaba listo para NL5, pero al cambiar de sala fue que decidi arrancar de cero y ponerme el desafio... :facepalm: creo que mejor hubiera sido pasar mi bank y arrancar en NL5 en FullTilt...

Yoma, sos un grande, como me haces reir con tus comentarios... :D
      Sabes, intente poner el link en mi firma, pero no tuve exito... no se bien como hacerlo, ya me pondre con tiempo a probar

Bueno, paso a contarles que la cosa se viene revirtiendo, al parecer la varianza se fue a joder a otro... :D y si las cosas se dan como deben ahora viene lo bueno...

Manos: 50000
      Bank: $108,23
      Win rate: 0,82BB/100
      Ganancia: $8,23 :facepalm: Bueh, ya estamos positivos por lo menos... :roto2:

Cuando logre resolver con Jesus por que el Elephant no me esta importando todas las manos o las toma como error, vualvo a poner las stats, asi ustedes que entienden me orientan en lo que debo ir cambiando

Gracias, y si les puedo ser de ayuda tambien en algo... aqui estoy... ;)
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      uno mas y arrancamos :)
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Aparentemente estamos todos, por ahora, ahi les pase el skype, agreguenme y organizamos para arrancar.
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Aparentemente estamos todos, por ahora, ahi les pase el skype, agreguenme y organizamos para arrancar.

a mi tmb me gustaria aprender mas y que mejor que sea en equipo
    • Migue007
      Migue007
      Bronce
      Registro: 07-09-2009 Artículos: 476
      Hola Enrrique, vamos sigamos adelante yo tambien ando por el NL2 tu lo sabes ya que me has comentado varias manos, por aca te dejo dos videos de Samy sobre stats no se si los hayas visto, son muy buenos a mi me ayudaron mucho para leer a los rivales y para saber mas sobre como estan mis stats y mejorarlas; en cuanto al ABC pues aveces toca salirse una que otra mano jeje pues asi lo he hecho yo y funciona, como dicen, eso es una estrategia basica pero uno tiene que amoldar nuestro propio juego ;) ....

Los videos:
      #1: http://es.pokerstrategy.com/video/7392/
      #2: http://es.pokerstrategy.com/video/7549/

Otra cosa, tambien me gustaria unirme a las sessiones con jiocatore estare pendiente a ver cuando sera la proxima...

Por ahora estoy jugando NL2 tanto en Party(por los puntos) y en PStars, en Party comenze con $28, llevo unas 5K en 5 dias y voy +20.98$ ;) .... en PStars comenze con 30$, llevo unas 8K en 8 dias (uno sin jugar despues de una sesion de -7.54$ :( , ademas comenze en serio antes jugaba sin ningun tipo de estrategia, bueno despues cuento mañana creare mi propio blog jeje los espero por alla) ;) al fin en PS voy ahora en +9.63 hehehe.....

Bueno Enrique esperemos seguir en contacto y que pronto subamos a NL5, espero la confirmacion de la amistad y lo de las sesion en vivo con jiocatore...

Chauuu y suerte en las mesas....