¿Algún pokerstratega practica el budismo?

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      ¿Que libros/autores le recomendarian a un newbie?. Conocen templos o grupos en latinoamerica donde se reunan a meditar y eso?

PD: No me interesa solo para mejorar mis ganancias con el poker :D . De hecho ya había leído algo sobre el budismo antes de empezar a jugar seriamenter, incluso un libro completo del Dalai Lama (How to practice: The way to a meaningful life). Pero muchas cosas no entendí del todo, así que me gustaría leer un autor más "occidental" jajaja
      PD2: Tampoco es para conocer chicas en clases de Yoga solamente, eso lo puedo hacer sin saber nada sobre el budismo xD
  • 5 respuestas
    • jmmade
      jmmade
      Bronce
      Registro: 09-25-2009 Artículos: 289
      Hola si yo practico el boludismo, libros te recomiendo a "mi novia manual de instrucciones de fabio fusaro" "la tenes adentro de toti pasman" y el mejor de todos "MONDO BETO de beto casella" :tongue:

Jajaajaja ahora en serio, lo mejor que lei/estudie sobre lo que esto y que justamente tiene un aproach mas occidental es "shinzen young-the science of enlightenment" esta en ingles, no se como te manejas, pero si podes yo te recomendaria que lo busques por torrent (si no lo encontras decime que te lo paso). Esta mas bien en formato audio libro

La verdad te recomiendo que empieces por esto, ya que el profe (shinzen) concentro un monton de conocimientos e ideas de muuuuchas facciones del budismo, y me parece que hoy por hoy es la mejor fuente para adquirir estos conocimientos (obviamente dejando de lado ir a un templo budista en china). Ademas que es un groso para darse a entender
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Volrath89
      ...Pero muchas cosas no entendí del todo, así que me gustaría leer un autor más "occidental" jajaja
      Esto es porque lo importante no son las respuestas sinó las preguntas, incluso te diría "vivir" las preguntas. "No preguntes qué es un vaso de agua, bebetelo".

Otra de las cosas que recuerdo es lo pesada, larga e inaguantable que puede hacerse una sesión de meditación. Tanto, que recuerdo como hace años mi maestro de karate (avanzado practicante del zen) ironizaba al decirnos que una semana de meditación podía ser lo más parecido a la vida eterna que conoceríamos :D
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Aca en Bs.As. hay buenas alternativas.

http://www.czba.org.ar/directorio.html
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de jmmade
      Hola si yo practico el boludismo, libros te recomiendo a "mi novia manual de instrucciones de fabio fusaro" "la tenes adentro de toti pasman" y el mejor de todos "MONDO BETO de beto casella" :tongue:

Jajaajaja ahora en serio, lo mejor que lei/estudie sobre lo que esto y que justamente tiene un aproach mas occidental es "shinzen young-the science of enlightenment" esta en ingles, no se como te manejas, pero si podes yo te recomendaria que lo busques por torrent (si no lo encontras decime que te lo paso). Esta mas bien en formato audio libro

La verdad te recomiendo que empieces por esto, ya que el profe (shinzen) concentro un monton de conocimientos e ideas de muuuuchas facciones del budismo, y me parece que hoy por hoy es la mejor fuente para adquirir estos conocimientos (obviamente dejando de lado ir a un templo budista en china). Ademas que es un groso para darse a entender
      Ok, voy a buscar ese autor. Has leido a Thich Nhat Hanh o Jon Kabbat-Zinn?
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Yo te recomiendo:

Siddharta /hesse

y todos los de Lobsang Rampa. (arranca con el "El tercer ojo")

libraaaaaaaaaaaaaasos