FR (Hasta NL25) QQ over pair y me hacen RCB

• AriesDARK
      AriesDARK
      Bronce
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 79
      No se si tendría que detenerme, digamos jugando estándar con Over Pair, muchas veces me re-suben el CB porque las cartas del flop no están en mi rango y otras porque ligan sus trios, y la verdad me entran dudas de como jugarlas.

I]Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:[/I]

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BB:
      $10.89
      MP2 (Hero):
      $10.00
      MP3:
      $13.28
      CO:
      $28.10
      BU:
      $10.15
      SB:
      $18.04

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q.
      Hero raises to $0.40, 2 folds, BU calls $0.40, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 4, 2, T (2 players)
      Hero bets $0.65, BU raises to $1.30, Hero calls $0.65.

Turn: ($3.55) 8 (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.00, Hero calls $3.00.

River: ($9.55) J (2 players)
      Hero checks, BU bets $5.45, Hero calls $5.30.

Final Pot: $20.3.
      Results follow:

BU shows three of a kind, jacks(J J).
      Hero shows a pair of queens(Q Q).

BU wins with three of a kind, jacks(J J).

Desde ya Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • 13 respuestas
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Hola AriesDARK
      Este tipo de manos de forma standar se juegan de una misma forma que nos brindará informacion sobre la mano del villano muchas veces. La forma de jugar este tipo de manos es call flop, bet/fold turn, ya que si juegas chek/call turn y river, jamás vas a saber si vas por delante o por detras. Jugando bet/fold turn te ahorrarás mucho dinero a la larga, porque por lo general, en el flop te pueden resubir la cbet con muchas manos, proyectos e incluso con aire, en cambio si te vuelven a resubir el turn, a no ser que sea un fish maniaco, siempre irás por detras con tu Over Pair
      Saludos
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola Aries,

n4t4s lo ha explicado bastante bien, call flop, bet/fold turn. Si nos damos check, los villanos se pueden dar carta gratis y cometemos el error de no proteger nuestra mano, ó apostarán cuando lleven una buena mano y les terminaremos pagando valor.

Hasta luego!
    • AriesDARK
      AriesDARK
      Bronce
      Muchas Gracias por las respuestas.
    • implante
      implante
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 176
      Me surge una duda. Si vas a meter de cara en el turn salga lo que salga porque no hacer reraise en el flop?? El tamaño de la apuesta y las odds para el rival van a ser las mismas y pagando le estas dando la carta del turn. Si su raise es un semifarol con proyecto de color por ejemplo le acabas de regalar las nuts.
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      original de implante
      Me surge una duda. Si vas a meter de cara en el turn salga lo que salga porque no hacer reraise en el flop?? El tamaño de la apuesta y las odds para el rival van a ser las mismas y pagando le estas dando la carta del turn. Si su raise es un semifarol con proyecto de color por ejemplo le acabas de regalar las nuts.
      Sencillo, sin stats estamos jugando por valor, al hacer re reaise flop 1ero no esta comitando de una manera q no es nesecesaria para esta situacion, ya que estamos engordando un bote chico sin sentido y a la larga nos aislamos de manos peores o nos comprometemos a pagar contra mejores !
      De manera standart jugamos OP en esta sitaucion call flop b/f turn,

Saludos!
    • implante
      implante
      Bronce
      Lo que yo digo es hacer reraise en el flop y ya c/f turn. Si en el turn despues de pagar vas a hacer una apuesta de 2.5 por ejemplo, en vez de hacer eso resubes en el flop 2.5 mas que su apuesta, 3.8 en este caso. Desmuestras la misma fuerza y das una carta menos. Del turn solo nos valen 2 damas pero a su rango le sirven muchas cartas.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de implante
      Lo que yo digo es hacer reraise en el flop y ya c/f turn. Si en el turn despues de pagar vas a hacer una apuesta de 2.5 por ejemplo, en vez de hacer eso resubes en el flop 2.5 mas que su apuesta, 3.8 en este caso. Desmuestras la misma fuerza y das una carta menos. Del turn solo nos valen 2 damas pero a su rango le sirven muchas cartas.
      Como ya lo menciona arrolando estamos jugando sin stats. Con una buena cantidad de manos aumentan las líneas que podemos tomar contra los villanos, en la sección oro de estrategia hay un artículo completo dedicado al tema de overpairs.

En este caso debemos tener en cuenta que tenemos una mano media con sólo dos outs para mejorar Q :diamond: Q :heart: , los backdoor se cuentan como un out pero en este caso no es a la nuts por lo tanto es vulnerable.

Debemos ajustar el tamaño del pozo a la fuerza de nuestra mano, con una mano débil pozos pequeños, con una media pozos medianos y los pozos grandes para las manos fuertes.

Luego que pasa al resubir?, solo se van a tirar las manos a las que les estamos ganando ganando(bluffs, SPP), a estas manos al demostrar debilidad les podemos sacar una apuesta más en las siguientes calles, nos conviene mantenerlas en la mano en lugar de tirarlas.

Si lleva set no lo vamos a tirar, de igual manera lo terminaremos averiguando en el turn pero con el extra de dejar a las peores.

Si lleva algún proyecto con dos :spade: , los villanos van a buscar a irse AI en el flop, porque es en este momento que más equity tienen los proyectos. Si en el turn cae una blanca la equity de un proyectos puede caer desde aprox. 47% a 30%, aumentando la fuerza del overpair.

Por lo tanto el turn es un buen momento para seguir ejerciendo presión sobre los proyectos o averiguar la fuerza de la mano contraria.

Un saludo,
    • implante
      implante
      Bronce
      Todo muy claro. Gracias.
    • AriesDARK
      AriesDARK
      Bronce
      Gracias por las respuestas y a Implante por la pregunta, que en el momento en que la planteo, me agarro la duda a mi también.
      Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      Una última pregunta... en este caso jugaríamos bet fold turn porque se ha completado el color y, haciendo miniraise flop del villano podemos considerar que va a por proyecto de color o tiene set..es esto q digo correcto?
      si no se hubiera completado el color, supongamos q sale una blanca o se dobla una carta...q linia deberíamos seguir?
      gracias!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, viendo la mano, el raise flop del villano creo que es bueno porque tiene también overpair. Si hecemos call flop con la idea de B/F turn, ¿qué jugaríamos si el villano simplemente nos hace call en el turn? ¿También B/F River o Check/fold?

Gracias
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Creo que en el river siguiendo la linea de bet/fold en el turn si nos hace call.. en el river.. nos damos check/call.. El problema que veo es si nos mete el push en river como sucedio en este caso.. si hubiera seguido la linea que comentan y el villano mete push river, que hacer?? Call y cerrar los ojos o Super Fold y morirnos de la duda??
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola!

Para contestar las últimas tres consultas, el bet del turn es para proteger la mano en caso de llevar el villano una :spade: mayor, ó si es menor se puede asustar y no nos va a pagar en river, la apuesta la hacemos también con una blanca.

La apuesta cumpliría tres funciones: valor, protección e información; si nos resube nos estaría diciendo que no se va a tirar y que está dispuesto a dejarse la caja.

Cuando nos hace call, jugamos directamente check/fold, suena un poco weak, pero es la mejor forma de jugar este tipo de manos de fuerza media, son muchas las manos contra las cuales perdemos, Tx , 99, 77-, no nos va apostar van buscar el SD gratis.

Sin lecturas de que el villano es capaz de realizar un farol: CC PF, minraise F, C T y float en R, asumimos que una apuesta representa una mano mejor que la nuestra y nos damos fold.

Nos vemos,