Consejos Torneo

• 6 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Me saco de la manga un post que escribí hace bastante. Igual algo de ahí te sirve. En vivo suele ser bastante diferente que online. Busca a Weidergold, es uno de los cracks de esto: pinchó 2º en un SPT.

De todos modos al ser con add-on la cosa cambia bastante, según sea el precio conviene comprarlo al principio para aprovechar tu stack cuando el de los demás sea corto.

Ahí va.

------------------------------------
      Consejos para Torneos Live
      ------------------------------------

Bueno, pues para empezar, en general el nivel en vivo es bastante penoso. Puedes asumir que eres el único de la mesa que conoce algo de ICM y de SAGE, pot odds y demás. Normalmente la gente será muy loose preflop, y postflop también. En flops con proyecto de color te pagarán sin importar que apuestes el bote entero. Así que será difícil optar por la protección en plan pot bet o por intentar sacar valor de tu mano con apuestas débiles para tirarte si el posible color se completa.

En los primeros niveles lo que suelo hacer es observar la mesa y foldear casi todas las manos. No merece la pena arriesgar el stack para tan poca recompensa. Quizás jugar parejas limpeadas, Ases fuertes subiéndolos, y pagar con manos especulativas si hay varios limpers previos y tienes buenas pot odds. Si es un MTT en vivo y los stacks son deep, suelo subir todo el rango del ABC Poker, incluyendo los suited connectors en cualquier posición. Pero por lo general, lo malo de los primeros niveles es que te puede llegar AK en UTG, subir a 4bb y que te pague media mesa, así que lo mejor es jugar amarrado.

Trata de jugar siempre con posición, controlando el bote con TPTK y dobles parejas mínimas, y yendo a saco con cualquier mano por encima de aquellas.

Lo bueno que tiene jugar en vivo es que puedes ver las caras de los jugadores, y ahí las lecturas de sus gestos pueden ayudar muchas veces. Siendo el agresor preflop y teniendo posición, cbet el 90% de las veces y a reevaluar en el turn. Trata de complementar el board con las lecturas de sus gestos para decidirte a un 2nd barrel de farol, o si llevas mano decidirte por un check/call dejando que te farolee.

En la burbuja, si estás con pocas fichas, lo mejor es meter push con un rango amplio, pero pagarlo con uno reducídísimo (en plan JJ+, AK, ni siquiera con AQ a menos que esté en las últimas). Cada vez que alguien paga un push los mayores beneficiados son los jugadores que no intervienen en la mano. No es bueno pagar arriesgando tu stack si puedes esperar y ser tú el que se vaya all-in, aunque sea con una mano peor. Por ejemplo, desde SB contra BB yo uso: ahí yo lo meto con J9+, Q8+, K7+, Ax y parejas. Que es un rango reducido en situación any-two, pero les puede dar la venada y pagarte con 44, como me ha pasado algunas veces.

Luego ya una vez metido en premios, pues si eres bigstack tienes que presionar al stack medio (robar, robar y robar especulando con tu stack, y no pagar un push a menos que tengas muy buena mano). Si eres el del medio presionarás al shortstack. Y si eres el short, preferiblemente al del medio, pero como no tienes nada que perder, al bigstack también con un rango algo más reducido.

En general, estando en ITM has de jugar para evitar el 2º puesto. Es mucho mejor salir 3º arriesgando para ponerte 1º en fichas que lograr un 2º sin opciones de quedar 1º por esperar a que el short salga eliminado.
    • dpucciarelli
      dpucciarelli
      Bronce
      Registro: 09-10-2010 Artículos: 15
      Gracias por la info , coincido con vos en muchas cosas !

El tema del add on y del rebuy en el torneo es asi .

" Cada jugador contara con 1500 en fichas por los 75$ iniciales (buy-in).
      tambien tendra 2 enganches (re-buy) por si se queda sin fichas que se le otorgaran 1500 en fichas por c/u abonando 75$ por (re-buy)
      Tambien cuenta con un add-on de 4500 en fichas abonando 75$

luego del add-on ningun jugador podra hacer ni re-buy ni tampoco algun otro add-on.
      Las luces/ciegas/blinds suben cada 20 min. "

Que decis que me conviene ? Hacer el add on apenas entro ?
      Saludos
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Es una pasta, yo iría al torneo con la intención de dejarme $300 si fuera necesario, lo normal es que se monte un pozo de premios de escándalo.

No tengo experiencia en torneos de rebuy, sería bueno que algún experto se pasase a comentar.
    • dpucciarelli
      dpucciarelli
      Bronce
      Registro: 09-10-2010 Artículos: 15
      Gracias Moroto , tu informacion me sirvio mucho . Voy a ver si consigo a alguien para que me de una mano.

Daniel
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.591
      Por lo poco que tengo entendido, creo que los MTTs de rebuys hay que jugarlos teniendo en cuenta que vas a hacer 2 rebuys y si hay add-ons tambien, no vale aquello de "bah, yo jugaré bien y no me hará falta recomprar, que recompren los otros y engorden el premio", no! Eso es debido a que la gente va a recomprar y por tanto añadir más fichas al torneo y por tanto tu stack pierde valor si no te mueves, así que tienes que jugar más loose agressive para doblarte algunas veces y tener un stack suficientemente grande como para tener opciones de jugar bien el torneo, y si no te doblas pues a recomprar, ¿se entiende lo que trato de decir?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola dpucciarelli

Si realmente te falta experiencia sobre como jugar MTT con rebuy, es mejor que no empieces en un torneo con ese buy-in.

Seguramente lo más productivo que ese dinero lo inviertas en adquirir experiencia en microlímites de internet, y solo juegues torneos por esa cantidad de dinero cuando estés preparado, y tengas una cantidad de bankroll muy sólida con la que poder perder 225$ o 300$ ahí no te afecte en absoluto.

Incluso si estás jugando NL50 o NL100 regularmente, creo que es más recomendable bajar varios niveles respecto a tu modalidad habitual, para aprender y adaptarse a la nueva sin gran coste.

Mi consejo es que vayas ganando experiencia, y quien sabe si al año que viene o al siguiente estés preparado. Si lo juegas sin ninguna preparación va a ser una gambleada. Independientemente de que salga bien o mal, es algo no recomendable.

Saludos