diferencia entre vpip y handrange preflop?

• 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      VPIP o VP$IP indica el dinero voluntariamente introducido en el bote y señala en qué porcentaje de casos un jugador pone dinero en el bote antes del "Flop". Si un jugador que está en la ciega ve la "Flop" sin inversión adicional porque nadie sube, entonces esto no cuenta para este valor.

handrange - rango de manos:

El rango de un jugador son todas las manos posibles con las que jugaría en una situación dada. Si un jugador en el Texas Hold'em sube solo AA, KK, QQ, y AK, por ejemplo, entonces su rango es: (AA, KK, QQ, AK), también representado como (QQ+, AK)

esta informacion la puedes encontrar ennuestro glosario ;)

Saludos
      Jesus
    • kkdvak
      kkdvak
      Bronce
      Registro: 05-26-2008 Artículos: 66
      ok, gracias jesus. ya lo pillo un poko mejor. Pero por ejemplo, viendo los datos ke da el elefante, ke diferencia habría entre estos tres jugadores:

-1-->VPIP: 16 - handrangeflop: 12
      -2-->VPIP: 16 - handrangeflop: 20
      -3-->VPIP: 16 - handrangeflop: 16

venga, gracias y hasta luego.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno no estoy seguro de esto pero te dire como lo entiendo yo, esta es una opinion totalmente personal y podria ser erronea.

El vpip solamente marca el % de las manos en las que el voluntariamente pone dinero dentro de lamano..

y el handrangeflop es el rango de manos que puede tener en el flop..

es decir el jugador 2 al ver sus manos anteriores podria ser que su rango de manos es mas amplio por lo que lo podria hacer mas loose que el 1er jugador.

es mi opinion personal, veremos si alguien conoce mas a fondo este tema.

Saludos
      Jesus