ayuda con la evaluacion de mis estadisticas

• 15 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Esto es FR cierto??

Si es así estas jugando DEMASIADO loose!!! .... muy, muy loose, tanto pre como post flop.

Creo que deberías bajar muchisimo tu vpip, tal vez un 15-17% estaría mejor?
      el pfr entre 10-12%??
      y sobretodo el WtSDwsF que ya en 36% es mucho para FR.

Que manos limpeas en EP (early position)??? No he visto ninguna mano que pueda ser limpeada en UTG - UTG+2 pero veo que tiene el 9% de las manos jugadas de esta forma (o eso son call a raises?? que sería peor :rolleyes: ).

Vamos a ver si mi análisis esta correcto :rolleyes:
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      sino recuerdo mal juega shorthanded ;) . pero son stats de fixed asi q yo no sabria decir :P
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de silv3rd4v3
      sino recuerdo mal juega shorthanded ;) . pero son stats de fixed asi q yo no sabria decir :P
      En 6max no hay forma de jugar en EP ;) ... pero por eso pregunto :D :D
    • BERTALASACAOJOS
      BERTALASACAOJOS
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 338
      es fixed limit Short handed quizads alguna mano de full ring pero muy pocas de FR
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      bueno!

como ya te dije: juegas muy loose! el PFR no es tan mal, pero tu VPIP es un poco elevado! tienes que jugar MENOS call. a lo mejor esto tiene que ver con la defensa de la SB! en general se puede decir que hay una diferencia muy grande entre VPIP y PFR.

el WTS esta bien, podrias levantar tu AF un poco, pero creo que tampoco es tan mal ya que solo hablamos sobre 10k manos ;)

si tienes mas preguntas: adelante!

lo que si te ayudaria: postear manos en el foro de manos ejemplares :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Benido

el WTS esta bien, podrias levantar tu AF un poco, pero creo que tampoco es tan mal ya que solo hablamos sobre 10k manos ;)
      Espero que sea porque esta jugando en 1/2 y el juego es mucho más agresivo ;)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      no!

creo que es por otra cosa, pero tendria que preguntar esto!

nosotros medimos el WTS como "when seen flop", en PT es "when seen turn"... tendria que preguntar por un WTS "pefecto" para un jugador de Pokerstrategy ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Si porque yo en SH no lo tengo más alto que 38
    • Benido
      Benido
      Bronce
      bueno...

en FR entre 36-39 entonces tambien es un poco elevado, pero como son 10k manos...

debrias tirar una o otra mano en el river pero no son muchas ;)
    • BERTALASACAOJOS
      BERTALASACAOJOS
      Bronce
      Hola y gracias por responder.
      Ahi van más dudas.
      Cual seria el ideal de : VPIP , AF, FR¿(Fold River?, ¿Went To Showdown When Seen Flop?,

Ademas ¿donde puedo leer para la interpretación de las estadísticas? es decir como puedo saber cuando un jugador es Fish, Calling Station, Roca, TAG, LAG, Maniatico, etc , es decir cuales son las estadísticas de estos tipo de jugadores para saber contra que me enfrento.
      perdonen por lo reiterativo y otra cosa ¿que estadisticas son utiles en SH para tener en las mesas?

Saludos, Sesgador
    • Benido
      Benido
      Bronce
      el HUD debria mostrar te:

VPIP, PFR, AF, WTS

cantidad de manos

TAG:
      22/18/2.5/38

LAG:
      36/26/2.5/42

Fish:
      45+/8/1.0/40

Maniaco:
      75/45/2/45

lo mas importante:

son EJEMPLOS!!! ;)

mucho de estas cosas se explican creo. la diferencia entre un TAG y un LAG es que el TIGHT juega menos manos que el LOOSE agresivo. pero ambos jugan agresivos!

un fish juega aun mas manos!

un maniaco es un LAG que juega casi todas las manos - pero siempre agresivo!

calling station: si un jugador tiene un WTS (went to showdown) mas alto de 45 o 50 es un calling station! este te va a igualar con muchas manos... implicaciones? si tenemos una mano hecha tambien podemos hacer valuebets marginales, pero si NO tenemos nada no vale la pena farolear - porque nos va a ver si o si. no tenemos foldequity...

mejor: queremos jugar contra jugadores loose! es decir gente que juega muchas manos. por que? porque ellos tambien juegan manos iniciales menos rentables y hasta manos que a lo largo pierden dinero (nosotros ganamos su dinero a lo largo).

si tienes mas preguntas: dale :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Siendo todavía un fish, yo uso:
      vpip, pfr, AF, WTSD, attempt to steal y fold bb to steal.

Yo con estas 6 stats tengo más que suficiente para identificar rápidamente que tipo de jugador estoy enfrentando.

En la sección oro ahí empezamos con un artículo titulado "Criterio de estilo" ... creo que esta es la puerta para internalizar los diferentes tipos de jugadores y como identificarlos, luego sigue una serie de artículos que habla de como jugar frente a cada tipo de jugador mencionado en el primer artículo (rocas, maniacos y callings).

Además acabo de ver que hay un artículo titulado "Estadísticas para el juego en mesa corta- Recomendaciones para límites bajos" pero apenas lo voy a leer, entonces no se de que trata pero parece MUUUUUY interesante.

Para finalizar te dejo mis stats a modo de ejemplo y para que sean evaluadas también ... espero :rolleyes: ... son 10k+ manos en 0.25/0.50 SH en pokerstars:

By marcianoskate
    • AmyadRaduan
      AmyadRaduan
      Global
      Registro: 06-02-2008 Artículos: 187
      Baja tu rango de manos jugadas preflop del 30% al 12% (14 es el límite). Si no eres el tío más loose de tu casa (xD :tongue: ).
      Por otra parte te recomiendo desinstalar el Ares, es el programa más inseguro del mundo (ahora tu pc debe parecer un colador jajajja) y, jugando a póker...peligra tu dinero.
    • BERTALASACAOJOS
      BERTALASACAOJOS
      Bronce

Además acabo de ver que hay un artículo titulado "Estadísticas para el juego en mesa corta- Recomendaciones para límites bajos" pero apenas lo voy a leer, entonces no se de que trata pero parece MUUUUUY interesante.

¿¿¿¿¿donde se encuentra ese articulo???
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Estrategia ORO:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1111/