nl400: top 2, turn feo

• randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $4(BB) Full Tilt
      Hero ($521)
      ($740)

Dealt to Hero Q:heart: A:diamond:

raises to $12, Hero raises to $40, calls $28

FLOP ($80) 9:club: A:spade: J:spade:

Hero bets $48, calls $48

TURN ($176) 9:club: A:spade: J:spade: Q:spade:

Hero ?(

llevamos jugando unas 80 manos. es mas o menos decente pero no muy bueno ni mucho menos, creo q es un reg de mtts. abre 75% y estamos en el punto en el q empieza a reaccionar a mis 3bets (estaba 3beteando 20%, la mayoria en las ultimas manos).
  • 6 respuestas
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola randomdonk, no creo que el villano suba peores dobles en el turn ya que es un board muy scary, pero podría igualarte con varias de ellas. Si a esto le sumamos que muchos de los pares que conectaron acá tienen redraws (AT, K:spade: J, K:spade: 9,...) y te igualarían una vez más, es una clara apuesta por valor.

Si te sube estás casi siempre por detrás y casi sin outs para mejorar por lo que sería BET/FOLD en esa calle.

Saludos
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola random,

A mi me parece que es un buen turn para tu mano, porque no lo veo con 2 picas en la mano. El FD también tendría asociado algún otro proyecto como algún gutshot o algo de eso (T9ss, KTss) y en ese caso él hubiese optado por shovear el flop dado que tu rango es muy amplio, por las reiteradas 3bet, entonces va a tener mucha FE. Y tampoco creo que haya calleado con solo gutshot.
      Por lo que creo que tenes la mejor mano y por lo tanto seguiría apostando en ese turn, o tambien puede ser check/shove.

Saludos.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      randomdonk!
      Muy bueno poder charlar con vos una mano. Y mejor si es de Heads Up!

El Turn mejora tu equity(obvio), pero lo que es más interesante es que también mejora la suya. El Turn hace que tengamos menos FE y más Equity, que teniendo en cuenta la naturaleza de nuestra mano actual es el escenario perfecto.

Es cierto que una pica no es lo que más nos entusiasma ver en el Turn, dado que creo que un draw no tiene por qué raisear el Flop, pero si enumeramos las combinaciones de dobles/Ax, pair+draw, que ahora hay en su rango, nuestra mano está en buena forma.

El problema está en qué hacer en el River, ya que el Turn es un claro bet/call (puesto que su shove elimina en principio manos que nos venzan de su rango). En mi opinión es un shove por value también.

Qué te parece?
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      original de Confeti
      Si te sube estás casi siempre por detrás y casi sin outs para mejorar por lo que sería BET/FOLD en esa calle.
      esto es mas o menos lo q me paso por la cabeza en el momento y me trajo la "duda" (mas bien la sensacion fea al elegir la opcion q mas me gustaba :P ) pero no puedo jugar b/f! si apuesto 112 y me shovea necesito mas o menos 50% equity, incluso si le doy solo AJ y 5 flushes estoy committed. tampoco me parece imposible (ni incluso tan improbable) q shovee todas las dobles porq no kiere foldear y hay muchos rivers feos.

original de lorenzolob
      Hola random,

A mi me parece que es un buen turn para tu mano, porque no lo veo con 2 picas en la mano. El FD también tendría asociado algún otro proyecto como algún gutshot o algo de eso (T9ss, KTss) y en ese caso él hubiese optado por shovear el flop dado que tu rango es muy amplio, por las reiteradas 3bet, entonces va a tener mucha FE.
      Por lo que creo que tenes la mejor mano y por lo tanto seguiría apostando en ese turn, o tambien puede ser check/shove.

Saludos.
      con combodraws no tiene porq raisear/shovear el flop, puede pagar flop y shovear vs mi 2nd barrel q representa mas fuerza y tiene mejores chances de hacerme foldear algo. si raisea el flop q representa? AJ A9s J9s tal vez A9o (tampoco lo 3betie tanto como para q pague A9o en realidad...) y un monton de draws. pagar el flop con su draw tb tiene la ventaja de dejarme seguir barreleando cuando su draw se completa, tanto por value con manos peores como de bluff.

original de lorenzolob
      Y tampoco creo que haya calleado con solo gutshot.
      yo no estoy muy seguro de q foldee algo con equity en el flop, puede flotarme y representar un monton de cosas en turns y rivers q siempre van a ayudar mucho mas a su rango q al mio.

original de lorenzolob
      checkear no me gusta nada porq tiene un monton de manos q pagan un 2nd barrel pero no kieren ver un c/r y se van a dar check back porq pueden tener la mejor mano y todavia tienen outs. ademas hay un monton de rivers horribles.

original de FingerTilt
      randomdonk!
      Muy bueno poder charlar con vos una mano. Y mejor si es de Heads Up!

El Turn mejora tu equity(obvio), pero lo que es más interesante es que también mejora la suya. El Turn hace que tengamos menos FE y más Equity, que teniendo en cuenta la naturaleza de nuestra mano actual es el escenario perfecto.

Es cierto que una pica no es lo que más nos entusiasma ver en el Turn, dado que creo que un draw no tiene por qué raisear el Flop, pero si enumeramos las combinaciones de dobles/Ax, pair+draw, que ahora hay en su rango, nuestra mano está en buena forma.

El problema está en qué hacer en el River, ya que el Turn es un claro bet/call (puesto que su shove elimina en principio manos que nos venzan de su rango). En mi opinión es un shove por value también.

Qué te parece?

si, en realidad el turn no es taaaaaaan feo porq si bien completa varias cosas q me ganan, tb le da motivos para seguir pagando o shovear a manos a las q les gano...

esta mano fue mas o menos un caso de "tengo q jugar b/c pero cuando me shovee voy a odiar la vida". lo q no estoy seguro es si tengo q odiar la vida cuando me shovee! vos q tenes mas experiencia jugando hu, q rango le das para shovear vs mi 2nd barrel?

en un river blank shovearia tb, en una pica/K/T c/f, en un 9 shovearia y en una J creo q tb pensaria "fml" y shovearia :D
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948

esta mano fue mas o menos un caso de "tengo q jugar b/c pero cuando me shovee voy a odiar la vida". lo q no estoy seguro es si tengo q odiar la vida cuando me shovee! vos q tenes mas experiencia jugando hu, q rango le das para shovear vs mi 2nd barrel?
      Nah, no creo.
      Como te mencioné antes, no es que esté super excitado pero tampoco estoy triste si shovea. Creo que su rango contiene pair+draw(st8 o fd), ocasionalmente algún doble par, y muy de vez en cuando un small flush.

Por cierto, buena discusión en el Hilo.

Edit: Algo así? TT, AJs-A4s, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, AQo-A9o, KTo+, QTo+, JTo, T9o
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 752
      Si su rango de call al 3bet es amplio la mejor linea es bet/call.
      Solo podes plantearte el fold si el villano en cuestión es bastante nit y me parece que este no es el caso!

Saludos.