Cuando parar?

• sfranco
      sfranco
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 88
      Mi pregunta es muy simple, yo creo k a todos les ha pasado k hay dias k simplemente no salen las cartas, puedes estar a cuatro mesas pero no paras de foldear, mi duda es cuando retirarse?
      hasta cuanto me puedo permitir perder en una noche?
      y al contrario de mi primera pregunta, hasta cuanto ganar?
      Si me pueden dar ejemplos con limites, yo juego NL10, hasta cuando juego?
  • 5 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      bueno cada uno se fija sus limites, si yo en NL10 SSS pierdo mas de 15 dlls me detengo...en cambio si voy ganando aprovecho ala subida y no paro hasta quemire que he dejado de ligar.

creo que depende de cada uno

Saludos
      jesus
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Mi consejo es que no te pongas límites de beneficio/pérdida.

Si ganas no pares y sigue jugando hasta que se acabe el horario de tu sesión, no te pongas un límite de dinero sino de tiempo en tu vida y si ves que hay algún fish regalando pasta pues aprovechas y te quedas más rato. Si ves que cuando ganas mucho te relajas y dejas de jugar al 100% entonces si que pararía.

Y de pérdidas igual sólo tengo el tiempo aproximado de mis sesiones y cuando lo cumplo cierro, reviso manos y a otra cosa. También es verdad que soy un tio tranquilo y controlo el tilt sin problemas pero eso ya depende de cada uno.
      De todas formas en las 150k manos que llevaré sólo he tenido una de esas sesiónes nefastas en las que pierdes una caja detrás de otra en cuestión de minutos, en una de esas si me plantearía parar no sólo por las pérdidas sino por el tilt que puedo pillar si sigo.

Saludos
    • sfranco
      sfranco
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 88
      pero por ej si pongo un limite de horario, en mi caso en la semana no puedo mas de 2 hrs, y es uno de los mejores dias (x ganancias) en cambio los viernes, sabados y domingos no tengo casi limite horario, pero son mis peores dias.
      y lo otro cuantas cajas te permites perder, pork realmente hay dias k no vale la pena seguir.
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Ya te digo que no me pongo límite, piensa que por muy mala suerte que tengas un día no importa, no estas jugando sesión por sesión sino que todas las manos de todos los días tienes que verlas como una sola, y si te toca tener una mala racha de 20k manos y tardas en jugarlas 2 días o 2 semanas tendrás la mala racha igual, cierres o no la sesión antes.

Por eso el único motivo que veo para cerrar sesión por perder demasiado es el peligro de entrar en tilt y empezar a perder por mal juego en lugar de por badbeats, si controlas el tilt no veo motivo para parar, ya llegarán las cartas.

Saludos
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Tal vez la mala racha de los fines de semana es por el hecho de que juegas muchas horas. Al final terminas asqueado de jugar tantas manos, tantas horas, tantos badbeats y tantas perdidas que te deja psicologicamente tocado, y creas o no te deja tocado.
      Entre semana tienes un horario, asi que das lo mejor de ti en ese tiempo, mientras que el finde al no tener horario sin querer cambias tu forma de juego.

Yo por ejemplo tengo objetivos. Para tal dia tengo que tener 750$. Cuanto me queda para alcanzarlo? Cuantos dias tengo? Cuanto tiempo voy a jugar hoy? Y en funcion de eso paro de jugar si voy ganando mucho. Te pongo mi ejemplo:

Yo ahora mismo estoy en 298$. Mi objetivo es llegar a 5000$ para octubre del 2009 para poder empezar a jugar NL100, asi que me hice un calculo. Cuantas cajas tengo que tener para jugar en cada nivel? Empece desde NL5 y pense:
      Para jugar NL10, 20 cajas
      Para jugar NL25, 30 cajas
      Para jugar NL50, 40 cajas
      Para jugar NL100, 50 cajas

Asi que vi todos los dias que tenia y tenia unos 450 dias o algo asi. Para pasar de NL10 a NL25 (Jugando NL10 claro esta) tengo 3/12 de los 450 dias, asi que son 112,5 dias. De NL25 a NL50 4/12 de los 450 dias y para jugar en NL50 y cumplir el objetivo tengo 5/12 de los 450 dia, ya que tenia puesto que el 4 de julio empezaria con NL10 20 cajas.

Bien, una vez calculado esto puedes calcular la media de cuanto tienes que ganar cada dia para alcanzar tu objetivo. En mi caso tengo 112 dias para hacer 550$ (30cajasxNL25 - 20cajasxNL10) y sale una media de casi 5$. Pues bien, si un dia gano 2 cajas o mas paro, por que se que he hecho 4 veces mas de lo que tenia que haber hecho, y asi tendria un colchon de 3 dias. Si tengo 2h para jugar y consigo 3 cajas en una hora, pues paro, para que arriensgarme si voy cumpliendo el objetivo de sobra? Normalmente paro si pierdo 3 cajas, cosa dificil en NL10 a no ser que jugues cansado o tengas muy mala suerte. La cosa es que tienes que salirte siempre cuando estas por encima de la media, y tener objetivos a largo plazo. Tener muchos dias para cumplir el objetivo, ya que si no la presion te puede desde el principio y eso afecta a tu juego.

Yo el dia 4 de julio tenia 200$. Hoy tendria que acabar en 220$, pero sin jugar el dia de hoy tengo ya 298$, asi que mis objetivos van viento en popa. Imagina que mi media fuera la de hacer 12$ al dia. El dia que no lo consigas durante 2-3 dias te empezarias a poner nervioso, "Tengo que llegar a la media como sea", y esa presion no te dejara jugar bien. Sin embargo teniendo que hacer poco dinero al dia y viendo como vas cumpliendo con el objetivo, te motivas mucho mas y sacas lo mejor de ti, cometes menos fallos y eres capaz de tirar en muchas ocasiones por ejemplo AA cuando en otra ocasion lo hubieras visto bajo presion, aun sabiendo que puede que ganar, pero te sientes mejor por que sabes que has hecho bien tirandote.

Son estos niveles los que te tiense que tomar con calma para aprender, corregir y mejorar, porque si no lo pagaras muy duro cuando vayas subiendo.

Bueno, espero que esta chapa te sirva de algo y que te relajes cuando juegues. El poker es un juego a la larga, no tengas prisa por ganar dinero ...