Guía para Sits de 45j Turbo en Microlimites

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Despues de 500 sits de 45j Turbo en microlímites y con un ROI cercano al 40% este es mi punto de vista de cómo se debe de jugar este tipo de sits más allá de la estrategia standar en este lugar planteada.

Esta guía no pretende ser la Biblia de esta modalidad, sino que simplemente es cómo los juego yo y cómo lo veo vajo mi experiencia en esto del poker, y sí además de esto puedo ayudar a los que estais empezando en esto de los SnG pues mejor que mejor.

Me gustaría que me dijerais que opinais o si cambiariais algo y si me equivoco en algo que los profesionales me corrigan.

GUÍA PARA SITS DE 45J TURBO EN MICROLÍMITES

Bueno, para empezar cogeremos como patrón basico de nuestro juego, la estrategia standart de los articulos de estrategia en cuanto a tablas de manos iniciales y tablas de robos, además de un juego sólido y tratando de aguantar vivo hasta que suban las ciegas y empieze el juego de verdad (recomiendo una buena lectura de ellos).

Teniendo esta base creo que hay que seguir algunas lineas generales de juego:

- FASE INICIAL "Especular": con esto me refiero a encontrar el equilibrio perfecto entre un juego sólido y a la vez semi-loose en la primera etapa de los Sits. Con esto me refiero a que habremos de ampliar la tabla de manos de la estrategia base y limpear suited connectors, broadways suiteds y por supuesto todas las parejas de mano en busca de un buen flop.

¿Por qué? Pues porque en esta etapa aun hay vivos muchos fishes que nos van a regalar todo su stack con el flop adecuado, estos van a ser los principales proveedores de fichas para poder doblar stacks rapidamente y tener mayores opciones de llegar lejos en el torneo, mientras que si fallamos en el flop, simplemente abandonamos y nuestro stack apenas lo notará.

Por lo tanto, nuestro juego va a ser SEMI-LOOSE PASIVO PREFLOP Y AGRESIVO POSTFLOP:

Pasivo preflop: Es una linea de juego que despues de aprenderla de Danport y ponerla en practica me ha dado muy buenos resultados. Manos como AK, QQ o JJ las vamos a limpear y si hay accion vamos a hacer cold call, es decir las vamos a jugar muy pasivamente preflop. ¿Por qué? Para sacarles mayor rendimiento. Las ciegas son muy vajas y no queremos realmente llevarnos solo 30 fichas, ni tampoco que un jugador pague y se tire a la Cbet y ganemos 150 fichas, queremos que un fish pille una pareja y se vaya all-in en el flop contra nosotros. A continuación veremos como jugaremos post-flop y cómo encajará perfectamente con esta linea de juego escogida.

Agresivo Postflop: Esto significa que con Top Pair y Jota de Kicker o mejores en la mayoria de los casos nos vamos a dejar la caja entera (cuando hable de las stats veremos contra quien haremos esto y contra quien no). Aunque esto vaya en contradiccion con la estrategia standar sobre el principio de supervivencia, creo que es aquí donde hay que tomar ciertos riesgos para "encarrilar" el torneo o abandonarlo. Nos sorprenderá la de veces que los fishes van a pagar con middle pairs, con overcards, con proyectos de color o escaleras, incluso con gutshots.

Para hacer esto bien, nuestras subidas o resubidas han de ser directamente all-in, pues si estamos ante 4 jugadores y creemos que tenemos la mejor mano, no vamos a dar opcion a nadie a que ligue algo mejor, hemos escogido esta linea de juego y vamos a ser coherentes con el riesgo que tomaremos, vamos a intentar que nos paguen un jugador con una mano peor y que tengamos muchas posibilidades en tan solo 2 cartas por salir de que nos doblemos.

Para que esto no sea un juego maníaco, vamos a utilizar Stats. Yo utilizo muy pocas para tener la lectura "clara". Ademas en estos torneos no hace falta una lectura detallada, ademas de que no van a haber muchos regulares, así que simplemente con algunas lecturas iremos bien. La ventaja principal de las Stats va a ser el saber distinguir al FISH, al jugador NORMAL y al jugador REGULAR y utilizaremos una regla fundamental:

"Contra el fish nos dejamos la caja tal y como he explicado anteriormente, contra el jugador normal haremos control del bote para llegar a un showdown vajo, y contra un jugador regular foldearemos si no tenemos un monstruo"

Si seguimos esta regla, creo que no será problema este tipo de juego, sino que será muy rentable y como decía al principio encarrilaremos el torneo.

- ¿Qué stats utilizaremos?: Hay varios programas, algunos utilizan el Tournament Shark, aunque despues de probarlo me decanto más por el Holdem Manager, es más completo y nos servirá para muchas cosas más allá de decirnos lo ganador o perdedor que es un jugador.

En microlímites vamos a utilizar unos stats muy basicos para identificar a los 3 tipos de jugadores antes explicados (fishes, normales y regulares), con esto va a ser más que suficiente para batir estos niveles. Además vamos a multitablear bastante así que unas stats cómodas de leer nos introducirán perfectamente en la utilización de ellas.

Yo tengo las siguientes en una sola linea: VPIP - PFR - Fold to Cbet - SB Steal - BTT Steal - Numero de manos.

Con esto tenemos lo suficiente para saber, con las 2 primeras stats si un jugador es un fish, o si por lo contrario de repente hay un maniac que esta raiseando con anytwo. La FtoCbet será importante para saber si meteremos Cbet o no en las fases avanzadas donde perder una apuesta de continuacion nos puede hacer bastante daño y además en estos sits las decisiones más importantes se toman en el flop donde vas hasta el final o abandonas. Incluso antes de intentar "robar" vamos a mirar si tiene un stack corto o comprometido en cuyo caso es mejor no robar porque nos pueden pushear, o si es tambien un fish, puesto que contra estos ultimos ya ni lo intentaremos porque lo pagaran todo, así que tendremos que seleccionar más nuestras manos. Tampoco intentaremos robar a los Big Stacks porqué nos pagaran facilmente una Cbet. Y sobre el Steal, pues será ver si alguien se esta pasando de listo, simple y llanamente.

- FASE INTERMEDIA: ahora hay 2 posibilidades, o que tengamos un stack cómodo derivado de habernos doblado 1 o mas veces en la primera etapa gracias fundamentalmente a los fishes o que tengamos un stack standar porqué no hayamos podido hacer nada anteriormente.

***Si tenemos un stack cómodo: seguiremos tomando riesgos como en la primera fase, pues necesitaremos aun más fichas para poder llegar a la mesa final, solo que aquí no se trata solo de ver flops, sinó de intentar robar bien pues las ciegas e incluso los antes serán muy bien venidos a nuestro stack. Para robar seguiremos lo explicado anteriormente en el tema de stats.

***Si vamos justos de stacks: las ciegas aprietan y ya no tenemos margen de robar. Generalmente entraremos en la fase push-fold, así que jugaremos únicamente segun ICM y por tanto es muy importante saber estimar los rangos de call o push, no solo para este tipo de sits, sino para todos los torneos en general, así que recomiendo una especial lectura a estos articulos de estrategia. Repito, es muy importante saber cuando vamos a poner todas nuestras fichas en juego o no. La mayoria de las veces vamos a ir por delante porqué los jugadores malos se ven presionados y tratan de jugar "semi-loose" cuando la etapa para hacer esto ya ha pasado y a menudo estaremos en situaciones favorables para doblarnos y continuar con la estrategia de un stack cómodo para esta segunda fase.

- LA FASE FINAL: si hemos hecho todo lo anterior y con un poco de suerte, en algun que otro sit de todos los que hayamos empezado habremos llegado a la mesa final. Aquí es donde hemos de sacar rentabilidad a la inversión, y un buen resultado en un único torneo nos pueden pagar todos los buy-ins y además sacar un gran ROI.

Lo más importante de esta fase es jugar muy Tight. Los jugadores se irán eliminando entre ellos por el afan de doblarse o el mal uso de un gran stack en manos de un jugador malo doblando a los stacks pequeños, no os desespereis, seguir teniendo paciencia. Una mano premium aquí nos puede hacer ganar mucho, y desde primeras posiciones se pueden slowplayear para provocar un push de un shortstack en vista del "dinero muerto" que has generado, y si alguien se le ocurre subir, es un check-raise en el 95% de los flops, pues la apuesta de continuacion del rival es casi segura y además son muchas fichas ya.

Sin embargo para seguir sobreviviendo, es muy importante saber "presionar".
      ¿Cómo presionaremos? Principalmente a los middle stacks. Son aquellos que igual que nosotros, no quieren meterse en problemas mientras esperan a que los shorts se eliminen y por tanto generalmente se retiraran facilmente ante un miniraise en robo de ciegas o una apuesta mínima de continuación. A los big stacks ni tocarlos, porque pueden pagar muy facilmente, y a los shorts tampoco hay que tocarlos demasiado si no estas dispuesto a pagar su push. Así que en esta etapa es muy importante visualizar la mesa y saber a quien puedes presionar, cuando hacerlo y como, si lo haces de forma adecuada no te meterás en muchos lios y podrás optar a los mejores premios. Tambien es muy importante saber utilizar nuestra fold equity en burbuja o por ejemplo pusheando con anytwo desde SB a la BB si esta es un middle stack.

Para el HU final utilizar SAGE, y si el rival es agresivo slowplayear todo e intentar atrapar, en los HU la gente agresiva pega muchos faroles y ademas estamos ante un solo jugador, así que no hay mucho problema en slowplayear. Si por el contrario es un jugador Tight a mi me gusta particularmente utilizar una formula desde la SB: call preflop, y si se da check mini-raise, esto lo haremos con anytwo y en any flop, es muy rentable y no corremos el riesgo de robar preflop y que nos reroben.

Gracias por leerlo y gracias por cualquier comentario, ya me diran que les parece.
  • 69 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Buen resumen, gracias por tu tiempo y por compartir tus experiencias.

¿Cuánto tardan en llenarse? ¿El tráfico es alto? ¿Cuanto tarda en llegar la mesa final?
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de Maroto77

¿Cuánto tardan en llenarse? ¿El tráfico es alto? ¿Cuanto tarda en llegar la mesa final?
      Bueno, en llenarse tardan unos 30 segundos - 1 min calculo yo mas o menos, y sí, hay trafico porque es un tipo de torneo "aparentemente" facil de llegar a la mesa final y con buenos premios y esto atrae a muchos jugadores. Ganar un torneo puede llevarte como mucho una hora y media ;)
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      original de Infiesta
      original de Maroto77

Bueno, en llenarse tardan unos 30 segundos - 1 min calculo yo mas o menos, y sí, hay trafico porque es un tipo de torneo "aparentemente" facil de llegar a la mesa final y con buenos premios y esto atrae a muchos jugadores. Ganar un torneo puede llevarte como mucho una hora y media ;)
      hola infesta,coincido plenamente con tu resumen, yo juego hasta los de 6$ ahora mismo, y tu guia es perfecta, solo me temo que cada vez vamos a tener mas sharks :D

Hora y muy poco no hay muchos que lleguen a hora y media yo creo.

Un saludo!
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Buen artículo, gracias!!!!
      Cuando decís que tardan menos de un min en llenarse ¿hablás de FT o de PS?
      Saludos.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      @Iruxelc: jaja pues sí, pero tranqui que hay fishes para tiempo, recien acabo de acabar mi ultima sesión y como bien digo, es de locos el nivel, es pesimo y las jugadas que hacen algunos son increibles, esque no doy credito a como se puede ser tan malo omg xddd

@romi: PokerStars :)
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Muy buen aporte. Se agradece.

@infiesta: ¿cuales son los "números" de los stats que consideras normales en estos sits?

¿En qué nivel/es juegas?

¿No consideras que el TS puede resultar más útil que el HM para identificar a los regulares/novatos y a los ganadores/perdedores?
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Interesante, una pregunta sobre las stats del HM...no las filtras de alguna forma por etapas del sit?

Porque realmente, no tiene nada que ver el juego al principio que al final, si las manos estan todas mezcladas, como sabes si un jugador que te lo marca como muy loose es malo porque sube mucho con ciegas bajas, o si por el contrario es un reg. que pushea bastante anytwo como debe ser en la mesa final?
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      yo la verdad juego sin stats, no creo que sean necesarias para estos niveles, es mas os pueden confundir
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Acabo de jugar una sesión mezclando sits de 45 y de 90 de $1,10 y de $3,25 y la gente es mala con ganas.

Multitableando no da mucho tiempo a interpretar los stats, así que reduzco el Tournament Shark al mínimo, y sólo lo miro al principio (para jugar manos contra los que tienen un E% alto) y en la mesa final (Games y Av. Profit, ahí saber si alguien es ganador o perdedor considero que sí que tiene bastante importancia).

21 mesas, 93% de ROI en 6 cobros, todos del 5º para arriba.

Se ven cosas raras, rangos extraños y los badbeats están a la orden del día, pero bueno... mejor para nosotros que los recibamos en vez de darlos. ?(

EDIT: Al HM le veo más utilidad en la mesa final, ya que creo que se pueden resetear los stats, y así puedes ir viendo el comportamiento de los rivales en caso de estar jugando muchas otras mesas.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de nicodoni

@infiesta: ¿cuales son los "números" de los stats que consideras normales en estos sits?

¿En qué nivel/es juegas?

¿No consideras que el TS puede resultar más útil que el HM para identificar a los regulares/novatos y a los ganadores/perdedores?
      Juego en el nivel más vajo, en los Sits de 1.10$, pero ya en seguida voy a subir a los de 3.40$, pero bueno, creo que microlímites son todos igual, solo cambia el precio del buy-in así que a jugar dentro de bankroll y punto.

Y bueno, el TS sí, puede ir bien no digo que no, pero simplemente despues de probar los dos prefiero centrarme en tener solo el HM puesto y con las stats que planteo se puede identificar bien a cada jugador, mas o menos de una forma general.

En cuanto a los numeros, veamos, lo que vamos a tener en estos Sits son stats que nos van a marcar solo una tendencia, pero eso es suficiente para lo que los vamos a utilizar, recordar que no estamos jugando niveles altos, simplemente aplicar una buena estrategia y adaptarnos un poco segun lo que veamos.

Vamos a tener muy pocas manos de la gente ya que esto no es cash, pero si en 18 manos alguien tiene un VPIP del 80%, os puedo asegurar que es un fishaco, si tiene un PFR de 60% en estas 18 manos os puedo asegurar que es un maniaco, si tiene unas stats normales del palo 13/8 pues es un jugador normal, Y si del jugador en questión ademas de ser aparentemente normal, tenemos registradas más de 500 manos, significa que nos lo hemos encontrado en muchos sits y que es un jugador "regular".

Como bien digo, estos datos pueden variar mucho, solo hay que fijarse en ellos como una tendencia y saber interpretar, que el tipo de 500 manos pueda ser ganador o breakeven ya no lo sé, pero sí se que juega bastante y eso ya me da un cierto respeto, y si tiene un VPIP del 80% en 18 manos, por pocas que sean ese tipo es un fish, y creanme el nivel es pauperrimo en estos sits, hay mucho fish, mucho maniaco, mucho jugador del monton, es muy sencillo adaptarse y saber cuando dejarse la caja o no. Yo venia de jugar cash y no me imaginaba que el nivel en estos torneos sería tan vajo, es muy facil ser ganador si se sigue la estrategia mas o menos adecuada.

original de hecpoker56
      Interesante, una pregunta sobre las stats del HM...no las filtras de alguna forma por etapas del sit?

Porque realmente, no tiene nada que ver el juego al principio que al final, si las manos estan todas mezcladas, como sabes si un jugador que te lo marca como muy loose es malo porque sube mucho con ciegas bajas, o si por el contrario es un reg. que pushea bastante anytwo como debe ser en la mesa final?
      Un jugador que sube mucho con ciegas vajas es un fish en el 95% de las veces, pues como ya digo en la guía, vamos a jugar muy pasivo, no sale rentable ganar 30 fichas de ciegas, no hay que subir demasiado en los primeros niveles, y no lo digo yo solo, lo dice Danport que de esto sabe xD , y si un jugador pushea bastante con anytwo entonces no es un regular. Pushear con anytwo solo se debe hacer en la ciega pequeña con antes y teniendo menos de 12 ciegas granes mas o menos, pero eso como máximo es 1 vez por ronda, así que no lo vamos a ver muchas veces. Lo demás es presionar simplemente doblando la ciega en la situacion adecuada, pero nunca verás a un regular haciendo locuras y menos en una mesa final. Creeme, estas stats para estos sits son suficientes, no hay que hacer grandes filtros ni nada, el que es regular ya le tienes muchas manos de él y ya se acerca más a lo que el juega, su juego tight y loose se equilibra a lo largo del sit y de los muchos torneos en los que te lo has encontrado, así que bueno, simplemente hay que interpretar las stats tal y como le he explicado al chaval de arriba, creo que con eso es suficiente.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de Infiesta
      original de nicodoni

¿En qué nivel/es juegas?

Juego en el nivel más vajo, en los Sits de 1.10$, pero ya en seguida voy a subir a los de 3.40$, pero bueno, creo que microlímites son todos igual, solo cambia el precio del buy-in así que a jugar dentro de bankroll y punto.

Y bueno, el TS sí, puede ir bien no digo que no, pero simplemente despues de probar los dos prefiero centrarme en tener solo el HM puesto y con las stats que planteo se puede identificar bien a cada jugador, mas o menos de una forma general.

En cuanto a los numeros, veamos, lo que vamos a tener en estos Sits son stats que nos van a marcar solo una tendencia, pero eso es suficiente para lo que los vamos a utilizar, recordar que no estamos jugando niveles altos, simplemente aplicar una buena estrategia y adaptarnos un poco segun lo que veamos.

Vamos a tener muy pocas manos de la gente ya que esto no es cash, pero si en 18 manos alguien tiene un VPIP del 80%, os puedo asegurar que es un fishaco, si tiene un PFR de 60% en estas 18 manos os puedo asegurar que es un maniaco, si tiene unas stats normales del palo 13/8 pues es un jugador normal, Y si del jugador en questión ademas de ser aparentemente normal, tenemos registradas más de 500 manos, significa que nos lo hemos encontrado en muchos sits y que es un jugador "regular".

Como bien digo, estos datos pueden variar mucho, solo hay que fijarse en ellos como una tendencia y saber interpretar, que el tipo de 500 manos pueda ser ganador o breakeven ya no lo sé, pero sí se que juega bastante y eso ya me da un cierto respeto, y si tiene un VPIP del 80% en 18 manos, por pocas que sean ese tipo es un fish, y creanme el nivel es pauperrimo en estos sits, hay mucho fish, mucho maniaco, mucho jugador del monton, es muy sencillo adaptarse y saber cuando dejarse la caja o no. Yo venia de jugar cash y no me imaginaba que el nivel en estos torneos sería tan vajo, es muy facil ser ganador si se sigue la estrategia mas o menos adecuada.

original de hecpoker56

Un jugador que sube mucho con ciegas vajas es un fish en el 95% de las veces, pues como ya digo en la guía, vamos a jugar muy pasivo, no sale rentable ganar 30 fichas de ciegas, no hay que subir demasiado en los primeros niveles, y no lo digo yo solo, lo dice Danport que de esto sabe xD , y si un jugador pushea bastante con anytwo entonces no es un regular. Pushear con anytwo solo se debe hacer en la ciega pequeña con antes y teniendo menos de 12 ciegas granes mas o menos, pero eso como máximo es 1 vez por ronda, así que no lo vamos a ver muchas veces. Lo demás es presionar simplemente doblando la ciega en la situacion adecuada, pero nunca verás a un regular haciendo locuras y menos en una mesa final. Creeme, estas stats para estos sits son suficientes, no hay que hacer grandes filtros ni nada, el que es regular ya le tienes muchas manos de él y ya se acerca más a lo que el juega, su juego tight y loose se equilibra a lo largo del sit y de los muchos torneos en los que te lo has encontrado, así que bueno, simplemente hay que interpretar las stats tal y como le he explicado al chaval de arriba, creo que con eso es suficiente.
      Ok, entiendo a que te referis...lo que yo decia es que al tener todas las stats mezcladas sin saber a que fase del sit corresponde, te puede llegar a confundir la valoracion sobre un jugador...
    • segirta
      segirta
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 201
      muy currado el post.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      D:

¡Muy buen artículo!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Gracias, infiesta. De no haberme puesto tras la pista de estos sits con tu hilo aún seguiría haciendo el gilipollas sin saber muy bien qué jugar. :f_thumbsup:

Hoy jugué 17 sits de estos en buy-in $3,25. Dos 7º, un 4º y dos 1º puestos para un 101% de ROI y $56 arriba.

Ya te invito a unas copas si eso :P
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      no coincido en lo de no subir AKo/s o QQ ... (JJ queda para debate).
      En 1 sit de una mesa te puedes plantear en foldearlas preflop ante mucha fuerza, pero en uno de 45 me parece a mi que no.
      Obviamente contra regulares siempre es la excepción (la cual confirma la regla), pero como la gran mayoría no lo es, yo creo que doblarse al principio te ayuda mucho.

Aún así, me gusta lo de jugar MUY tight en fases intermedia/finales ya que la gente muchas veces (regulares incluidos) no esperan manos excesivamente fuertes para jugársela. Yo personalmente me estoy llegando al límite de 4 o 5bbs y lo encuentro muy útil.

De cualquier modo, yo mixeo 45J y 180J. (puede variar un poco con este último).

De cualquier modo, muy buen aporte.

Saludos,
      Hernán
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de Maroto77
      Gracias, infiesta. De no haberme puesto tras la pista de estos sits con tu hilo aún seguiría haciendo el gilipollas sin saber muy bien qué jugar. :f_thumbsup:

Hoy jugué 17 sits de estos en buy-in $3,25. Dos 7º, un 4º y dos 1º puestos para un 101% de ROI y $56 arriba.

Ya te invito a unas copas si eso :P
      Jaja, me alegro, como puedes ver el nivel es pesimo y son muy rentables. Lo de las copas haber... quedamos en Leipzig? XDD
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Me pilla un poco a trasmano, y seguro que ahí nada más que tienen cerveza. Y yo sin Jim Bean no ceno :D

Btw si te pasas por Zamora alguna vez ya te invito a algo.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Jaja, te tomo la palabra :D
    • antonio0810
      antonio0810
      Bronce
      Registro: 07-15-2009 Artículos: 293
      He encontrado mas material de 45 man, si alguien lo quiere traducir..que yo el ingles no lo domino mucho la verdad..

Originally Posted by Ervinsm
      BUY INS:
      This is completely dependent on your tolerance for risk of ruin. Risk of ruin is you chances of going bust/ losing the br. If you dont want to have to redposit then prolly 50 buy ins or more is needed, but I think you can play these with about 30 buy ins to move up quickly. I think I’ve gone anywhere from 10-15 in a row w/o even cashing, which can be extremely frustrating, but this brings me to my next point.

VOLUME:
      Its absolutely critical to put in volume playing these. As I noted the swings can be brutal, and the more tables you play the more immune you become to some of the nasty stuff that happens as you play more hands. It also helps you get to the “long run” quicker” If you cant play 4 tables at a time, you need to learn how.

Hopefully you will get to the point where you can play 6-8 at a time, which most importantly will help you play extremely tight early (which is necessary) bc its extremely difficult to open a bunch of marginal hands playing a lot of tables at one time. Obv there are people who play waaaay more than 6-8 tables at a time (see sidnoobis, mr durden and acid for their specific sngs) but the vast majority of players playing this small of stakes don’t have autohotkeys/game pad set up . However, even w/o that set up, anywhere from 4-8 tables is very doable, and some can still 12 table w/o ahk and gamepad for these.

HUDS:

If you have PT or HEM with a hud running you have a huge advantage for your push/fold decisions in the end game. I know people say stats don’t matter, but when youre multitabling and its folded to you in the sb with 8 bbs and theres an ante in play you really don’t want to be shoving 26s into the 72/15/2 bb. However, if the bb is 12/10/3 then guess who you really want to be shoving on with atc? I hope the answer is obv.

STRATEGY
      10/20 and 15/30 level
      1. Our basic strategy is uber uber tight at the early levels. This is for a lot of reasons.

2. Losing chips hurt youre $EV more than the increase you get for $ev when you add chips

3. We have a huge edge by applying proper pushing and re-shoving strategy in these as long as we make it to the 50/100 level with a 10-18 bb stack which normally will be the case

4. Most of our opponents will be playing waaay too many hands and calling waaay too many raises pre flop. This means when we open to 60 in the HJ theres a realistic possibility we get flatted by 3 or 4 people. This makes playing hands like KJs and ATo and so on and on not that profitable in these specific sngs, especially given the points noted above.

5. Set mining. DO IT. Don’t open to 3x or 4x with 66 from UTG+1. Just limp along and try to get to the flop as cheaply as possible. Yes this is easily exploited by good players, but guess what, youre not playing against them. Limp your pairs, even first to the pot at the 10/20 and 15/30 level from just about any mid and early position. I still cant let myself open limp in the CO or on the btn with these though.

6. 3 betting ranges (im typically flatting TT-22 and AQ unless its a nit reg opening and then ill even muck aq. Ak and JJ+ is a fine 3 betting range and be prepared to go with it aipf typically

7. AK. I put this as its own strat point bc were playing such a select # of hands at early blinds, that we have to play AK correctly.

Situations when we open w/ AK and get called at low blinds:

1 caller: C-bet 100% of the time regardless of board texture or opponent

2 callers: Still c-bet most of the time, but you don’t have to c-bet the 789 flops and so forth that smash their calling ranges.

3 or + callers: STOP C-BETTING without having hit your hand (e.g.) Top Pair or NFD + 2 overs etc

Situations when Someone opened to 60/80 etc and we reraised to 200-250 with JJ+ and AK and pot is HU.

1. If opp shoves over our 3 bet, just call. Were never folding AK/JJ+ in these. I know I harped on chips lost vs chips won, but AK crushes these idiots ranges who show up with all sorts of bunk.

2. He flats our 3 bet: and were first to act. C-bet 100% of the time if HU.
      C-bet 100% of the time if we act last and its HU in a 3 bet pot.

3. Basically in 3 bet pots were c-betting always if the pot is HU. IF its 3 or 4 ways, don’t c-bet in 3 bet pots with out being willing to take it to the felt or knowing theres a really strong chance your opp’s will fold, which is very unlikely.

25/50 level
      Stacks are now ~30 bbs.

Don’t flat people in position unless set mining (make sure you are getting the correct implied odds READ THEY NEED TO HAVE A CERTAIN # OF CHIPS: familiarize yourself with th 5/10 rule). In fact, most of the time set mining 30 bbs deep isnt even that profitable at all and I personally dont like it that much, still its not thaat bad. However, obv If a guy with 750 opens to 150 you should not be calling to set mine with 44, even if you have position.

You should still be playing really tight, I don’t mind opening hands in Late position now such as KJs ATo 66 etc etc, but were still not lagging it up and opening 40% of hands on the btn or anything.

When you flop TP or + in a raised pot at this blind level that’s HU its going to be really hard to ever fold, even on a juicy board. E.g 1500 effective stacks you and open AQ to 150 in the HJ. Btn calls and blinds fold. Flop is QhJs9h. Pot is 375. You bet 300 and he makes it 750. Just don’t fold hands like this here. Stick it in at these buy in levels.

50/100
      I think this level has been discussed pretty extensivley on this forum, so im not sure I can add much. Basically don’t be opening hands when you cant call shoves (A6o with 1600 in chips and youre in CO and btn is 1200, sb is 1500 and bb is 2000). Getting flatted here really sucks bc of how bloated the pot will be, and it sucks bc youre likely crushed by their shoving range but you’ve laid yourself such a price that folding sucks and losing that % of your stack really, really hurts.

Another thing, at this level you often will have whats known as a resteal stack or be playing against “resteal stacks” that are 13-20 bbs. Restealing to steal is not all that effective in these unless its an active LP opener that is deep enough to fold. Most players at small stakes have a huge aversion to folding once theyve raised preflop. My resteals are almost always for value. Something like 88+ and Aq+ vs most open raises, and if its a late position ACTIVE opener you can obv reshove a lot wider ( Remember though, most players are very passive in these. Remember their raises prolly mean they like their hand. Most dont have any concept of position and a late position raise is the same range as their utg range)

75/150
      this is typically the time id start shoving really wide in LP if ive been unfortunate enough to not chip up. And if you have 900-1200 and its folded to you on the btn you can shove a really wide range profitably here. BVB shoves can be very effective. Also, shoving over one or two limpers with hands like two broadways, Ax, and pairs when you have 1400-1800 is another good way to pick up chips here.

100/200 NO ANTE
      Shove time really kicks in. Hopefully if you’ve frequented this forum youre familiar with how to play this stack size effectively. Almost every decision will be for effective stacks, even if you are a large stack bc your opponents stack sizes. If your fortunate to have idiots that limp at your table, pray you can pick up some decent hands and shove over their limps for value. However, opponents seem to be more apt to make really donkish limp/calls all in at this level with hands like A6o when they had 2000 chips to start the hand or een 44 and so forth. Dont overestimate your fold equity bc if youve been shoving at the 75/150 level, you may get some spite calls.

100/200 With ANTE
      I shove a lot, a lot wider when the ante kicks in. Consider the situation. Were utg with 2000 at 100/200 W/O an ante with A8o at a 9 handed table. Fold. Were in the SB with 2000 at 100/200 WITH an ante. Im shoving just about everything in the second hand. Late position shoves, especially bvb is youre bread and butter in these.

Another thing, in situations against bad players dont give them the illusion that you may fold to their shove if you’d rather not be called.

For example, lets say its folded to you on the btn and you have 4500. The sb has 1800 and the bb has 2000. Dont raise to 500 here with hands that are profitable shoves such as KT and QJs and 66, just shove them. However, if you do have a monster hand such as AA-TT and AK/Aq you can make the 500 raise vs them. Again, i know this is obv easily exploited by observant opponents, but remember your opponents suck and will probably not adjust properly. Make the smaller raise there and give them the opportunity to make a bad preflop call or to shove w/o any fold equity.

ONE GOOD PRINCIPLE TO LIVE BY IS DONT ALLOW YOUR STACK TO GET to 3 bbs in these ever. 5bb shoves still have some fold equity in these, and way more than they should. Just shove any two cards first to the pot with 5bbs instead of letting the blidns hit you. Once that happens your fold equity is completely gone. 5-7 bb shoves gain a lot more respect in these than in a regular mtt bc they represent such a large portion of our opponents stacks.

For example, the table is 6 handed and you have 1500 chips at the 100/200 level with an ante and are utg. You know the blinds are going up the next hand to 200/400 which will completely destroy your fold equity. Thus, i would rather shove 100% of my range here at 100/200 with an ante of 25 with 1600 in chips utg when they may fold, let you increase to 2050 and post the bb of 400 the next hand leaving you with 1650 and if you fold the bb you still have barely enough to warrant some folds when you shove atc first to the pot.

PD: el que lo ha escrito tiene un 34% de ROI, así que nada mal..