adaptacion contra regs

• albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      vengo a dejar una duda grande que me invade y es en estos momentos estoy jugando semilag 19/18 el tema es que algunos reg se adaptaron a mis rango muy amplios de steal tengo un steal de 55% y me estan 3beteando primero los estaba metiendo 4bet light ya se estan volviendo a adaptar y me estan shoveando siempre en estos momentos tiene un foldsteal de 70 un re steal de 30 entre 3bet y calls

que hago call a sus 3 bet para flotarlos en 3bet pot con que mano deberia hacer el call a sus 3bet ¿? :f_confused: :f_confused:

me recomiendan algun video donde se trate este tema de adaptacion

ya me estoy volviendo ha ver los de samy pero si hay otros me gustaria conocerlo

su ayuda es muy importante para mi de antemano gracias :f_biggrin:
  • 18 respuestas
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      nl5?

si vas a pagar los 3bet tienen qe ser con cartas con potencial, sc por ej, o pokets altas para variar un poco.. AA KK para subir cualquier flop, no puedes flotar solamente para ver si se da c/f en Turn, si hace una 2da Cbet Turn te tiraras si llevas basura.

algo asi mira

K9s delayed 4bet
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Me he pasado por tu blog. Por lo que veo estuviste por NL10 pero tampoco tengo claro si la pregunta es para N5 o qué.

Si es NL5, no se por qué te habrás puesto a jugar loose. ¿En qué sala juegas?

Porque si la sala es Pstars/FTP, con jugar 12/10 ABC vas más que sobrada para ganar.

Vi a Romi ayer en NL10 y también juega LAG.

Es que todo eso que comentas, el 4bet light, me parece más típico de niveles más altos, no NL5.

Yo personalmente prefiero no hacerlo en microlímites. Ahora estoy en NL10 y pronto vuelvo a NL25, pero hace poco me pasé por NL2 y NL5 y por mi experiencia personal no vale la pena jugar LAG en FTP porque la mayoría de rivales son loose y te pagan con cualquier cosa. Igual que no vale la pena robar ciegas con manos medias.

Bueno, esa es mi opinión, a ver si alguien te puede ayudar.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Me parece ridiculo intentar éste tipo de moves en nl5. A tí no?
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Es que igual es NL10 rush.

A ver qué responde.

NL10 rush podría ser porque los rivales son más tight, mucha gente dándole al quick fold.

Romi3030 juega loose en NL10 rush y parece que no le va mal.
    • juantilt
      juantilt
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 126
      jajaa esta jugadora es superganadora en nl5 que la vienen a criticar gana mucho en nl5 la eh visto jugar y tiene un juego solido..yo tambien me adapto a los regulares de nl5 pero me gustaria ver algun video de adaptacion y q rangos utilizar..
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Si jugas SLAG, sabes adaptarte a las readaptaciones y ya pensas en cómo adaptar de nuevo a cómo reaccionen tus villanos.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      No tiene sentido jugar lag o semilag en NL5. Me da igual que alguien gane mucho o poco en ese nivel, la mejor forma de jugar es TAG adaptandonos a los rivales.

Hablar de 4bet light en NL5 me da la risa, son conceptos de NL50 por dios, como mucho NL25.

Si alguien quiere jugar SLAG que aprenda a jugar TAG antes de nada y que no lo haga hasta NL25, simplemente es mi punto de vista.

En FR NL5 jugar 19/18 es tirar dinero, saludos
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      1 es para nl25

2 segundo jugar 19/18 en nl5 si es rentable no es tirar dinero miren el blog de diego 12300 el jugaba 20/19 en nl5 y ganaba a muy buenas bb/100

3 lo digo por que los regulares de nl25 si se me estan adaptando

4 no critiquen algo asi no mas yo jugaba 17/16 en nl5 y ganaba muy bn los villanos nunca se adaptan pero en nl25 la coa es un poco diferente

hay muchas formas de ganar al poker
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      original de ervimpiro
      No tiene sentido jugar lag o semilag en NL5. Me da igual que alguien gane mucho o poco en ese nivel, la mejor forma de jugar es TAG adaptandonos a los rivales.

BSS: NL5 (13bb/100), NL10 (14bb/100), NL25 (9bb/100), NL50 (6,5bb/100), AHORA NL100!!! Diego12300
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de albaligia
      1 es para nl25

2 segundo jugar 19/18 en nl5 si es rentable no es tirar dinero miren el blog de diego 12300 el jugaba 20/19 en nl5 y ganaba a muy buenas bb/100

4 no critiquen algo asi no mas yo jugaba 17/16 en nl5 y ganaba muy bn los villanos nunca se adaptan pero en nl25 la coa es un poco diferente

El juego óptimo en NL5/10 no es ni lag ni semilag en NL5 juega TAG con adaptaciones. En NL5 podrás llegar a ganar incluso jugando 30/25, eso no quita que no sea un juego óptimo para ese nivel en FR.

No confundais opiniones con críticas. Jugando así en NL5 estais dejando de ganar dinero.

El blog de diego ya lo he visto hace tiempo y se que ganaba bien en esos niveles, pero creo que un juego lag/semilag no es óptimo para NL5/10.

En NL25 creo que te vas a meter en muchos lios jugando tan loose. Las adaptaciones son fáciles abre un poco menos en pos de robo y shovea/4betea sus resteals. Yo nunca pagaría un 3bet salvo en contadas ocasiones es un error muy grave jugar a flotar a la gente en 3bet pots.

En NL25 no creo que las readaptaciones a tu juego vayan a ser tan buenas por parte de los rivales como crees.Cuando has pagado 4bets has visto alguna burrada?¿ al estilo 78s del rival o cosas así? o te lo hacian con AQ+/TT+ ?¿

Por cierto la pregunta es para tu juego en concreto o para la de algún amig@?¿

Saludos
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de albaligia
      original de ervimpiro

BSS: NL5 (13bb/100), NL10 (14bb/100), NL25 (9bb/100), NL50 (6,5bb/100), AHORA NL100!!! Diego12300
      Cita sin decir nada ni opinar?¿ :facepalm:

Ya te dije que ese blog lo conozco y no me dices nada que yo ya no sepa...

Puedes tb decir las manos que ha jugado diego en NL5 en su blog... aunque te aseguro que no son muchas xD
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      original de ervimpiro
      original de albaligia
      1 es para nl25

El juego óptimo en NL5/10 no es ni lag ni semilag en NL5 juega TAG con adaptaciones. En NL5 podrás llegar a ganar incluso jugando 30/25, eso no quita que no sea un juego óptimo para ese nivel en FR.

No confundais opiniones con críticas. Jugando así en NL5 estais dejando de ganar dinero.

El blog de diego ya lo he visto hace tiempo y se que ganaba bien en esos niveles, pero creo que un juego lag/semilag no es óptimo para NL5/10.

En NL25 creo que te vas a meter en muchos lios jugando tan loose. Las adaptaciones son fáciles abre un poco menos en pos de robo y shovea/4betea sus resteals. Yo nunca pagaría un 3bet salvo en contadas ocasiones es un error muy grave jugar a flotar a la gente en 3bet pots.

En NL25 no creo que las readaptaciones a tu juego vayan a ser tan buenas por parte de los rivales como crees.Cuando has pagado 4bets has visto alguna burrada?¿ al estilo 78s del rival o cosas así? o te lo hacian con AQ+/TT+ ?¿

Por cierto la pregunta es para tu juego en concreto o para la de algún amig@?¿

Saludos
      lo que pasa es que son estilos de juego escomo la eterna pregunta de la linea nsd en positivo o en negativo hay jugadores que tiene las nsd en negativo y ganan a 10bb hay otos que las tienen en positivo y ganan a 5bb

hay tag que ganan a 7,8bb en nl10 y lags que ganan a 13,12 bb eso no quiere decir que ser tag sea malo o jugar ABC poker no sea rentable en micro si no que son estilo y formas diferenes de ganar hay jugadores muy ganadores en nl100 que juegan 10/9 y eso no quiere decir que jugando lag no se pueda ganar en el poker no hay un juego optimo

igual a mi no me interesa jugar 22/20 o 10/9 a mi me interesa adaptarme a la mesa y jugar cada mano lo mejor posible otra cosa es que cuando miro el holdem salga que estoy jugando 19/18 por ejemplo
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de albaligia
      lo que pasa es que son estilos de juego escomo la eterna pregunta de la linea nsd en positivo o en negativo hay jugadores que tiene las nsd en negativo y ganan a 10bb hay otos que las tienen en positivo y ganan a 5bb

hay tag que ganan a 7,8bb en nl10 y lags que ganan a 13,12 bb eso no quiere decir que ser tag sea malo o jugar ABC poker no sea rentable en micro si no que son estilo y formas diferenes de ganar hay jugadores muy ganadores en nl100 que juegan 10/9 y eso no quiere decir que jugando lag no se pueda ganar en el poker no hay un juego optimo

igual a mi no me interesa jugar 22/20 o 10/9 a mi me interesa adaptarme a la mesa y jugar cada mano lo mejor posible otra cosa es que cuando miro el holdem salga que estoy jugando 19/18 por ejemplo
      Estoy de acuerdo con lo que dices pero a partir de NL50, no en NL5...

Jugar lag, slag en micros no tiene sentido. La razón básica es que la mayoría de mesas van a ser muy loose, si me dices que juegas en mesas de NL5 con VPIP menores a 10/12 me parece correcto jugar un 19/18 o un 25/23 pero no creo que sea lo habitual...

Y no es mi opinión simplemente preguntas a cualquier entrenador a partir de que nivel se recomienda jugar SLAG y te va a decir mínimo NL25/50 que la gente empieza a tener un boton que dice fold.

Que la gente puede ganar bien jugando slag en micros, me parece perfecto pero no es el juego óptimo para el nivel en general.

Cuanto más fish hay en la mesa, más tight se debe de jugar, si estas en una mesa de llena de tights jugamos loose...

Saludos
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Bueno, para NL25 no parece tan raro.

Es verdad que yo por ejemplo en NL5 juego TAG, pero si alguien quiere jugar LAG y es ganador allá él.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Me parece extremadamente rentable jugar Slag en nl5. ¿De dónde sale que jugar TAG es lo más rentable? ¿Quién tiene algún argumento para decir esto?
      ?(

Creo que (pensando que la pregunta es para nl5, no nl25) la respuesta más obvia era... En nl5 NADIE hace 5bet porque se adaptan a tu 4bet, NADIE.
      Obviamente los regulares de nl5 que lo hacen, suben de nivel en dos semanas, así que, si estás recibiendo muchos 5bets, lo más más más más seguro es que sea una mala racha donde los villanos ligan premiums.

Ahora, sabiendo que es para nl25, te digo que (casi) nadie hace 5bet bluffs tampoco. Lo más probable es que estés en mala racha y justo los agarres con mano.
      En cualquier cosa, la mejor adaptación, para mí, no es pagar light los 3bets, o pagar light los 5bets. Creo que lo mejor es reducir tu rango de OR vs. los villanos que parecen adaptarse. De esta manera tu F3bet contra ellos será mucho menor de lo que piensan, y tus 4bets contendrán muchas más manos por valor que bluffs.

Saludos!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de ervimpiro
      original de albaligia

Jugar lag, slag en micros no tiene sentido. La razón básica es que la mayoría de mesas van a ser muy loose, si me dices que juegas en mesas de NL5 con VPIP menores a 10/12 me parece correcto jugar un 19/18 o un 25/23 pero no creo que sea lo habitual...

Y no es mi opinión simplemente preguntas a cualquier entrenador a partir de que nivel se recomienda jugar SLAG y te va a decir mínimo NL25/50 que la gente empieza a tener un boton que dice fold.

Que la gente puede ganar bien jugando slag en micros, me parece perfecto pero no es el juego óptimo para el nivel en general.

Cuanto más fish hay en la mesa, más tight se debe de jugar, si estas en una mesa de llena de tights jugamos loose...

Saludos
      No estoy de acuerdo.

Jugar Slag lo recomiendan nl25/50 (Y yo también lo haría), porque para jugar un estilo así y poder ser ganador se necesitan unos conocimientos que probablemente no tengas en nl5.

Sin embargo, si yo ahora perdiera el bank y tuviera que bajar a nl5, probablemente termine jugando un juego bastante lag. O más lag de lo que están proponiendo acá, al menos.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de Crazybilbo
      original de ervimpiro
      original de albaligia

Saludos
      No estoy de acuerdo.

Jugar Slag lo recomiendan nl25/50 (Y yo también lo haría), porque para jugar un estilo así y poder ser ganador se necesitan unos conocimientos que probablemente no tengas en nl5.

Sin embargo, si yo ahora perdiera el bank y tuviera que bajar a nl5, probablemente termine jugando un juego bastante lag. O más lag de lo que están proponiendo acá, al menos.
      Si un jugador no conoce el boton de fold no es rentable jugar ni lag ni semilag porque vas a tener una varianza brutal. La mayoría de la gente que dice que juega slag en NL5 y similares no es cierto juegan semiloose preflop pero weak postflop.

El jugar weak postflop viene porque aunque tengamos un flop favorable con scary, la gente no tira su segunda pareja ni con 3 barrels.

Se recomienda jugar tag en micros, porque además de ser más simple, vas a tener muchas menos decisiones complicadas (seas buen jugador o mal jugador las vas a tener que tomar).

En resumen la gente que dice jugar slag en micros es lo mejor no esta en lo correcto lo único que hacen es jugar loose preflop y se quedan todos contentos diciendo que juegan slag. La mayoría no van a llevar sus manos medias al showdown, ni tenerlo > de un 30...

Todos estos comentarios los hago para que nadie lea un post, hay mucha gente buscando info y puede llegar aquí, y se crea que lo mejor en nano/microlimites es un juego slag o lag porque desde mi punto de vista no es cierto.

Todas las salas nos permiten unas adaptaciones, por ej en stars pecan de tights y en full tilt de hyperagresivos. Como te metas por ej en Full tilt a jugar slag en micros te las vas a comer por todos los lados, sin embargo en ipoker te irá bien, pero solo debido a las características de cada sala o mesas en concreto. Pero en general recomiendo en micros fr jugar tight seas buen o mal jugador + adaptaciones en casos concretos.

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Ok, por si alguien llega buscando información: Le recomiendo jugar super TAG en microlímites mientras está empezando.

Si sabés jugar bien, e identificás a los villanos utilizando estadísticas, el juego lag o slag o lo que sea, creo que puede ser muy rentable en micros.

Igual ya era, estamos desvirtuando al pedo, yo ya dejé mi comentario sobre adaptaciones a los 3bet y 5bet lights, que creo que fui el único.