una pequeña duda sobre five card draw

• MinisterVincent
      MinisterVincent
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 162
      hoy me puse a gamblear un rato en pot limit five card draw y me surgio una duda.

tengo una mano

Jc Jd Qc Kh Ac

cual es la mejor forma para mejorar mi mano? (digase doble par o mejor), q deberia descartar?, las 3 q no son jota, la Q o el K y la Q.

De antemano gracias.
  • 1 respuesta
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola MinisterVincent

Evidentemente la mejor forma para mejorar a dobles+ sería descartas las tres cartas y quedarse con JJ.

Cuando te dejas cartas reduces la chance de ligar trío.

Si dejas dejas JJAK, la 5ª carta solo tienes 8 outs de mejorar (dos J, tres A, y tres K).

Si dejas JJA. La 4ª carta tienes 5 outs de mejorar (dos J y tres A), y si no lo haces, la 5ª carta generalmente tienes 8 outs (salvo que la 4ª haya sido K o Q, en cuyo caso 7).

Si dejas JJ, la 3ª carta tienes 2 outs, la 4ª carta generalmente 5 outs (salvo la tercera A, K o Q) y la 5ª carta generalmente 8 outs.

Es decir, para ligar son 8 para descartar una, 5+8=13 para descartar dos y 2+5+8=15 para descartar tres. Por tanto, lo más adecuado en busca de ligar sería descartar las 3.

Obviamente también sería mejor esto que descartar una J generalmente, solo con la gutshot + overcards. Tenemos 9 outs de ligar 1 pareja mejor, 2 de mantenernos y 4 de ligar escalera. Compensa más las 15 de mejorar a dobles o mejor. Si la mano fuera TTJQK en bote múltiple, se podría considerar descartar el T. Y también si el K de tu mano fuera de como el resto de las cartas.

Saludos