Trio contra doble par

• darckrayo
      darckrayo
      Bronce
      Registro: 10-25-2010 Artículos: 4
      Hola, escribo este nuevo tema por un motivo concreto. Como no perder cuando te dan una mano perdedora echa. Quiero decir, y comentar algo que ha pasado mas de una vez. Hablando de Holdem, el flop era, k 3 8 una cosa así. Lo cierto es que en el flop yo tenia doble par K8, entonces, apuesto, y alguien resube mi apuesta, tanto que me obliga a retirarme o meterme con todas las fichas que tengo. Con doble parece una mano de All in. Lo cierto es que perdí, el tipo tenia dos tres en la mano, mas el del flop, un trio. Mi pregunta o interrogante es, cuando te toca una mano asi, directamente te pusieron la piola el cuello y te tiraron para que mueras. Quiero decir, existen manos, situaciones que el perder y no jugarla es inevitable. No quiero decir con esto que hay que ser un loco, ej, tenes un trió de 9 ♥ 9♦ 9♣ y en el flop hay cuatro cartas de ♠ y perdes por que te meten un color es mas logico, por ser chupete. Pero en esas situaciones donde es favorable tu mano, como en el caso que comente en un principio, que tenes doble par, y en el flop no ves amenaza alguna, tanto por color, escaleras. Espero sus comentarios
  • 14 respuestas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      SI
    • darckrayo
      darckrayo
      Bronce
      Soulandbone? si??, vos sos pajero o te pateo un ropero cuando naciste
    • mirtha62
      mirtha62
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 260
      original de darckrayo
      Soulandbone? si??, vos sos pajero o te pateo un ropero cuando naciste
      Jojo Se le picó! :roto2:
    • mattsleon
      mattsleon
      Bronce
      Registro: 10-26-2010 Artículos: 203
      No podes leer que haya un trio. Los pares en la mano son muy dificiles de leer. La unica forma que tenes, es saber que clase de jugador es. Como viene jugando las manos, y ahi podes leerlo. No te van a tirar un all in dps del Flop con el mejor par. Tenes que leer al jugador. Y si sos multimesa es mas complicado. Esas son las manos ruletas.......y la diferencia en esas manos las hacen saber con que villano te enfrentas.
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      Si
    • blag19
      blag19
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 465
      Con las estadísticas no debe ser complicado leer el set. No sé exactamente como explicarte que estadísticas ver. Mi HUD ya esta configurado y ya me acostumbré a él. Mientras juego solo veo números y de vez en vez veo el alma de os jugadores.

Te repito, no sé como explicarte para leer el set con las estadísticas adecuadas, es por eso que soy pésimo maestro, perosi algún profesor de pokerstrategy leer tu post, a lo mejor te da una idea mas clara. Me parece que un 20-25% de raise al CB nos da una idea clara de que es probable que lleve un set sobre todo en mesas cargadas de proyectos. No sé, no sé...

Te recomiendo que busques esa mano, y la postees en el foro adeucado para que los profesionales te expliquen que es lo que debiste haber visto.

En tu post además, solo planteas muy vagamente que tú tenías dobles y e otro un set. Pero subiste preflop, tribeteaste preflop, fue un free play, calleaste a un 3 bet, cómo fue el desarrollo de la mano. Todo eso es importante...

Saludos, y quedo pendiente.
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      Yo pienso que estás condenado a morir en esa situación, pero no te preocupes, lo compensarán las veces que tus trios ganen a dobles parejas de los demás. Al final las diferencias las tienes que hacer en el resto del juego.
      Saludos.
    • darckrayo
      darckrayo
      Bronce
      No había apuestas antes del flop, por eso llegue ahi con un k 8, lo cierto es que cuando vi el flop y tenia doble par, ademas de ver que no había amenazas, y mi mano parecía la mas solida, aposte, de los jugadores en la mesa solo pago uno, en el turn un 4, nada importante, mi mano seguia siendo la mejor, aposte otra vez, y el del trió me resubio, todas mis fichas. Pague y fue mi final. Trió contra doble par
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      stack de ambos?
      El board (las cartas de la mesa) habia proyecto de color?
      Como jugaba tu rival? sus tendencias, la historia previa.

Ameritaba el pozo correr un riesgo de todas las ficchas? (de cuanto era el pozo preflop (asumo que 3,5 bb) y su cuento era los stack que les quedaban...

¿Que manos que conectaras en ese flop (y no subieran como KQ, AK, KJ) suben en el turn?

como fue jugada.. y si el flop era rainbow (sin 2 de un mismo color)... su mano era o 33 o 44.

Saludos
    • mirtha62
      mirtha62
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 260
      original de darckrayo
      No había apuestas antes del flop, por eso llegue ahi con un k 8, lo cierto es que cuando vi el flop y tenia doble par, ademas de ver que no había amenazas, y mi mano parecía la mas solida, aposte, de los jugadores en la mesa solo pago uno, en el turn un 4, nada importante, mi mano seguia siendo la mejor, aposte otra vez, y el del trió me resubio, todas mis fichas. Pague y fue mi final. Trió contra doble par
      Tienes que saber que si juegas limites bajos, en un free play donde nadie subio, y estás ante un rival Tight ganador que te paga el flop para no asustarte y te resube turn, no lo hace con overpair porque hubiera subido, sería el típico Tight weak que hace limp o no hace raise con parejas bajas. Tienes que fijarte su porcentaje de limp. Si es en torno al 4 o 5 % ten por seguro que lleva el set. Es una mano comun, dobles vs set en freeplay.

Con experiencia se puede evitar, aunque la mayoria de las veces dependiendo el rival, es rentable ir allin. Solo te falta mas experiencia. =)
    • darckrayo
      darckrayo
      Bronce
      "Cosas que pasan dijo Larralde" Que programa usan ustedes para las estadisitcas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      NO
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      JAPON
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de blag19
      Con las estadísticas no debe ser complicado leer el set. No sé exactamente como explicarte que estadísticas ver. Mi HUD ya esta configurado y ya me acostumbré a él. Mientras juego solo veo números y de vez en vez veo el alma de os jugadores.

Te repito, no sé como explicarte para leer el set con las estadísticas adecuadas, es por eso que soy pésimo maestro, perosi algún profesor de pokerstrategy leer tu post, a lo mejor te da una idea mas clara. Me parece que un 20-25% de raise al CB nos da una idea clara de que es probable que lleve un set sobre todo en mesas cargadas de proyectos. No sé, no sé...

Te recomiendo que busques esa mano, y la postees en el foro adeucado para que los profesionales te expliquen que es lo que debiste haber visto.

En tu post además, solo planteas muy vagamente que tú tenías dobles y e otro un set. Pero subiste preflop, tribeteaste preflop, fue un free play, calleaste a un 3 bet, cómo fue el desarrollo de la mano. Todo eso es importante...

Saludos, y quedo pendiente.
      Que vos no puedas leer que uno tiene un set es otra cosa.

Y otra cosa en todo caso el raise a la cb de 20%-25% las veces que lleva set es algo ireal, nunca va a conectar tantas veces un set o te va a dejar ver sus cartas sin balacear.