Help!!!!

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      Help!!!!!

Aqui unas manos en las cuales no se que hacer, no las posteo en el foro de evaluacion porque quiero ver las opiniones de muchos y de diferentes niveles...

Por favor, vean el Video y comenten tal cual, no se basen en los comentarios de los demas... Aqui la pregunta es...

Como juegas tu cada una de esas 5 manos...

Gracias por pasarse...

En verdad quiero salir del bache en el que estoy atorado, pero para eso tengo que cambiar mi forma de pensar y no se cual sea la mejor opcion...

Saludos
  • 13 respuestas
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Por que no posteas mano por mano en el foro de evaluaciones?

Las manos se juegan dependiendo del villano, la historia que tenemos, stats, etc. Es dificil de recomendarte algo sin conocer al villano, no se, yo no llego a ver los datos del HUD en el video xD
    • Dojot
      Dojot
      Black
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 461
      Hola de nuevo, ya que estamos en esto te digo lo que pienso otra vez.
      La primera, si apuestas otra vez en el turn demuestras mucha fuerza, es difícil que te suban de farol, si te suben poco como un minraise, pagas, si te suben mucho foldeas. Check raise, no lo contemplo mucho, salvo que el que apueste sea un maniaco. Si checkeas es porque sabes que vas perdiendo y es para hacer check call y donkear en el river con cualquier scary card aunque no te ayude, como un 5 (si no es un calling station, claro). Pero ya que te volviste loco con tu proyecto, lo mejor es check fold river.
      KQ, fold al check raise, muy probablemente lleva set, y sino es un proyecto de color muchas veces y ni te valen todos tus outs de escalera. Ya que pagaste, fold al river, es un board mega complicado y eso el rival también lo ve, no te va a farolear casi nunca.
      KJs, puedes ir all in en el flop si el villano es agresivo. Si no call flop, check call turn, donk en un river de corazón y check push en un as o un nueve.
      La cuarta y la quinta las juego igual.
      Saludos
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      1ra Mano ATcc :

En el flop contra 2 villanos me gusta c/c porqué tenemos 9 outs claros del fd y prefiero hacer potcontrol contra 2 jugadores además de que si nos pagan el 1st barrel estamos totalmente OOP y no me gusta invertir más dinero en engordar el bote con una mano con la que no tenemos nada y tenemos poca equity contra 2 jugadores y no queremos engordar el bote con esta mano mediocre. No me gusta para nada el c/r porqué además de convertir la mano en un bluff tenemos 0 FE contra manos que nos aguanten la cbet en un 3waypot y sólo le ganamos al FD de las manos que nos aguantan la cbet flop, además de que no van a foldear muchas manos mejores obviamente no va a foldear AQ, set, y no veo muchas otras manos que continuen luego de una apuesta y 1 call de un villano en ese board.

Yo la jugaria c/c flop y c/f turn contra 2 jugadores porqué aparte de no foldear manos peores contra 2 jugadores se reduce mucho nuestra equity en el turn, porqué tenemos muchos outs del FD descontados contra un set y contra algo cómo AQ o AK tampoco nos rive el A.

2da Mano KQhh :

En el flop lo veo estandar porqué tienes un rango muy fuerte siempre en UTG y tiene sentido apostar ese flop con overpair, set, overcards en fin. En el turn me gusta la línea b/f porqué con su c/r siempre va a querer jugar por cajas y cómo tu rango es percibido fuerte ya es momento de empezar a engordar el bote contra tu rango fuerte. Y veo mucho sentido a no aislarse contra manos mejores preflop a meter cc con JJ, TT, AK, AQ entonces si tiene un rango polarizado estas muerto contra un set aquí, no va a jugar nunca TPTK, 2nd pair así en lo mejor de los casos vas contra AK,AQ de semibluff con outs descontados(vas muerto) y contra un set también ya que no tienes casi equity en el turn con tu draw.

A mi me gustaria jugar todas las calles b/f porqué si jugaria call turn nunca va a tener una mano fuerte que juege así OOP, podiendo ser tú línea bet flop, bet turn, cbeh river por SDvalue.

3er Mano KJcc :

El flop veo bien un call porqué casi siempre va a estar protejiendo y tiene una mano muy fuerte, algunas veces va a tener algun bluff que obviamente con tú call no va a continuar en el turn si juega sus semibluff así y se da carta gratis river, entonces muchas veces te lo vas a llevar en el river si juega sus semibluffs aquí y casi nunca va a bluffear ese turn así que veo muy posible un call turn porqué si se completan nuestros draws casi siempre vamos a ganar toda su caja, y la unica mano que veo que juega así son sets de tú parte pero el nunca va a foldear ahi un set también o AQ porqué si tu tubieras TP nunca jugarias de esa manera porqué te estarias aislando contra manos mejores. En fin no me gusta c/r porqué de nuevo te aislas con poca equity con un proyecto en el turn contra manos mejores y con muy poca o cero FE.

Me gustaria a mi b/c flop, c/c turn y si se completa nuestro draw donk shove river porqué demuestra mucha más débilidad que un c/r y lo pones en una situación complicada incluso puede callear en esa situación con AQ o KK.

4ta mano AKhh :

El flop me parece que existen muchas maneras de jugarlas que son buenas así que aquí lo veo bien, en el turn puedes barrelear para tirarlo de TT, 99 que te flotan, algun draw que va a foldear también y no me gusta c/f a no ser que sea muy nitazo porqué tú rango de resteal puedes tener AQ,JJ,QQ,KK,AA y solo va a gnar contra AK a no ser que el tenga un set.

A mi me gustaria c/r flop, tenemos una mano muy fuerte y muchos outs contra set y queremos engordar el bote, además si foldea al c/r tampoco teniamos nada en concreto y puedes balancear así tus sets aquí también ya que una Q y una J entran mucho en su rango de call al resteal en casi cualquier villano y veo bien el c/r porqué lo tiramos de sus manos débiles y aire y tenemos muchos outs contra sus manos fuertes no me gustan tanto bet flop porqué si nos flota y no salen nuestros outs en el turn no veo bien c/c porqué no vamos a poder controlar el river porqué el va a elejir la frecuencia de bluff en el river y la de value y al no tener iniciativa no vamos a poder extraer en cantidad valor a nuestras manos fuertes y vamos a tener que foldear manos débiles muchas veces. Asplayed me gusta shove river, porqué si juega c/c c/c en ese board no va a tener una mano fuerte ya que puedes tener un draw fuerte aquí o una mano muy buena que pueda jugar por cajas y de su parte una mano fuerte resube en el flop o en el turn.

5ta Mano 5s5c :

No me gusta raise flop porqué estamos IP y podemos ir por delante contra sus draws y creo que resubiendo te estas aislando nuevamente contra manos mejores y díficilmente siga jugando con un draw ahí, y si lleva draw lo veo con AJdd+ contra lo que vamos muy por detras.

A mi me gustaria call flop si apuesta sino hacemos cbet pequeña para poder tirarnos ante un c/r y en el turn prefiero c/f si sigue apostando porqué ese 3 mejora mucho su rango de manos hechas cómo overpair, set, y contra draws casi siempre va a jugar c/c por su stack.
    • mrkingon
      mrkingon
      Bronce
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 368
      Me voy a permitir opinar, debo decir que soy un superfish y que en el nivel que juegas creo que cuando menos en mucho tiempo no lo jugare.

Generalmente se hace referencia a cajas y no se si por eso estan pensando siempre en cajas, y eso conlleva a hacer checkreise, barrel o allin. Cuando menos las primeras tres yo las veo como call y ha resubida fold y a la que sigue.

La mano en la que el fish lleva 44 y que comentas que te hace un donk (apuesta especulativa, pequeña, esperando que salga algo) yo asi la juego y asi jugada muy light es como gano los mejores pozos, como digo, a lo mejor es un pensamiento muy fish, pero por el momento que estas pasando creo que deberias ser menos agresivo, mas tight hasta que la marea vuelva a la normalidad.

Yo pienso que debes ajustar tus valores de juego, porque tu mismo ya lo estas diciendo, que ya no sabes jugar........y 15 dias mas asi y tu proyecto de vida puede sufrir un claro desajuste. Asi que tranquilo paisano!.
    • elreke
      elreke
      Global
      Registro: 09-08-2010 Artículos: 180
      1era mano: Apuestas buscando color :facepalm: :facepalm:

2da mano: fold sin pensarlo
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de elreke
      1era mano: Apuestas buscando color :facepalm: :facepalm:

Se llama semibluff :f_biggrin:
    • KaiAttack
      KaiAttack
      Bronce
      Registro: 03-30-2010 Artículos: 616
      Ey vichente sorry por tu masivo down pero no es algo que no podas mejorar estudiando tu juego.

Yo juego SnGs pero por lo que vi en tu video en la mano 1, 2 y 3 estas abriendo demasiado loose UTG. Si estuvieras en 6-max creo que este rango seria ideal pero aca tenes a 7 u 8 jugadores que hablan despues de ti y manos como A10s, KQs y KJs van muy dominadas por el rango de call de tus adversarios, ademas que son muy problematicas de jugar postflop.

UTG / UTG+2 abriria AJo+ / 99+.

Revisa tus rangos de apertura segun tu posicion en la mesa, para comenzar.

Es lo que yo haria en todo caso.

Suerte.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de KaiAttack
      Ey vichente sorry por tu masivo down pero no es algo que no podas mejorar estudiando tu juego.

Yo juego SnGs pero por lo que vi en tu video en la mano 1, 2 y 3 estas abriendo demasiado loose UTG. Si estuvieras en 6-max creo que este rango seria ideal pero aca tenes a 7 u 8 jugadores que hablan despues de ti y manos como A10s, KQs y KJs van muy dominadas por el rango de call de tus adversarios, ademas que son muy problematicas de jugar postflop.

Suerte.
      No creo que haya que ser tan nitazo :D .

Yo pienso que el problema esta en abrir esas manos más bien marginales en esa posición y el postflop adecuado que conlleva jugarlas y si la mesa te lo permite jugar, en fin pienso que el problema es el postflop.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de Cyanks
      original de KaiAttack

Suerte.

No creo que haya que ser tan nitazo :D .

Yo pienso que el problema esta en abrir esas manos más bien marginales en esa posición y el postflop adecuado que conlleva jugarlas y si la mesa te lo permite jugar, en fin pienso que el problema es el postflop.

gracias a todos por ver las manos, todos los comentarios los lei y tome lo mejor de cada una de sus opiniones.....

En cuanto a lo de abrir con esas manos, el HM me reporta ganancias, filtre todas las brodways desde UTG y en las ultimas 120,000 manos tengo ev+....

el problema es jugarlas post flop que si es complicado.....Pero pues hay que tratar de mejorar para sacarle el mayor provecho y saber tirarnos para no perder cuando tengamos que perder..

Saludos
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Un consejo: Yo no intentaria llegar mucho al SD con boardways a no ser que tengamos una mano muy fuerte contra UTG y MP, en Late podemos estar jugando contra las mismas cartas.

Saluods y espero qe salgas del down.

ánimos!:)
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de Cyanks
      Un consejo: Yo no intentaria llegar mucho al SD con boardways a no ser que tengamos una mano muy fuerte contra UTG y MP, en Late podemos estar jugando contra las mismas cartas.

Saluods y espero qe salgas del down.

ánimos!:)

+1,, de hecho con brodways en utg son para botes chicos... La mayoria de las veces es para robar las ciegas....No son manos para jugarse.....
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      wat... cuando estas en utg tu objetivo no deberia ser robar las ciegas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de myfairmark
      wat... cuando estas en utg tu objetivo no deberia ser robar las ciegas
      no esta robando, esas manos que abre desde UTG juegan muy bien postflop, claro esta, la cuestión es 'hacerlas' jugar bien postflop ya que puede pegar un buen TP, draws, y sino siempre puedes outplayear rivales weaks con algunos outs claros por lo menos.