FR (Hasta NL25) [55]Limp con PP y set flop

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas.

Tengo un poco de dudas en esta mano.

UTG 13/10/2.0/30 - VPIP/PFR/AF/WTSD

Me dan PP en BU, pero muchas veces me huele raro ver q jugadores "no tan malos" limpen desde UTG, o q hagan limp/call, píenso q puede ser AA o KK, pero también veo q muchas veces PP, así q al ver este movimiento de un jugador como lo menciono y call de un fish con 50% de CC, decido limpear en vez de subir para ver el flop y jugar por cajas si ligo mi set.

Flop, ligo mi set, UTG apuesta 2/3 y el fish paga, yo apuesto el bote en ese momento por protección vs FD y por valor contra Ax. Los demás foldean, pero UTG me hace un reraise x3, aquí la cosa la veo bastante jodida. UTG no era muy agresivo, limpeo desde UTG, apostó en el flop y luego me hace reraise, no lo veía en una mano peor q AA o 66, no lo pongo en AK o AQ con un :club: , menos en KQ :club: s haciendo eso.

Y bueno, decido volver a raisear, aunq ahora q lo pienso no tenía sentido, porq lo q pensé era sólo para asegurarme de q iba muerto y hacer fold ante el push. Así q como me dijeron en otra evaluación, si apostaba, debió ser directamente el push al quedarme commited ante un reraise.

Pero bueno, después de pensarmelo... y ver q estaba pot commited y el rival iba relativamente mucho al showdown, pago.

Otra cosa q me evaluaron, es q con algunos raises vs FD me quedaba corto. En el flop hag un raise 1.20 en un bote de 1.10 cuando el rival apostó .30, estaba dando odds de: 1.20-.30=.90, 2.30/.90= 2.6:1 vs 4:1 en caso de q tuvieran FD. Me parece en este caso sí fue suficiente.

Disculpen todo el discurso, pero me gusta decir lo q pensé en la mano y casi siempre me extiendo :facepalm:

Se agradecen sus consejos :f_grin:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($9.90)
      BB ($10)
      UTG ($18.07)
      UTG+1 ($10.58)
      UTG+2 ($10)
      MP1 ($13.30)
      MP2 ($11.06)
      CO ($10.10)
      Hero ($11.20)

Dealt to Hero 5:heart: 5:spade:

UTG calls $0.10, fold, fold, fold, MP2 calls $0.10, fold, Hero calls $0.10, SB calls $0.05, BB checks

FLOP ($0.50) 6:club: A:club: 5:diamond:

SB checks, BB checks, UTG bets $0.30, MP2 calls $0.30, Hero raises to $1.20, SB folds, BB folds, UTG raises to $3.60, MP2 folds, Hero raises to $6, UTG raises to $12, Hero calls $5.10 (AI)

TURN ($23) 6:club: A:club: 5:diamond: 3:diamond:

RIVER ($23) 6:club: A:club: 5:diamond: 3:diamond: 9:diamond:
  • 2 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Sssexon!

Al final me pasé por acá :D

Me parece genial que pongas todo tu análisis, de esta manera es mucho más fácil para nosotros entender tu razonamiento y detectar los leaks y los errores de la mano, y también de repente algún otro error de concepto que quede al descubierto y se pueda corregir!

Un limp en utg de un villano 13/10, para mí el 95% de las veces va a ser algo como 22-77. Si de repente te hace limp/reraise, siendo un jugador tight, lo pondría directamente en KK+, pero hasta que no me demuestre que puede jugar así, su rango para mí es 22-77.

Por esta razón es que me gusta subirle para aislarme contra él con un rango amplio y hacer cbets en todos los flops, ya que si el no consigue el set va a tener que foldear.

Tu subida en el flop, te voy a enseñar la forma más fácil de calcular cuánto sería lo ideal.
      Para contar el tamaño de bote, no solo tenemos que ver el bote de ese momento ($1.10) si no cuánto quedaría el bote si nosotros hacemos call ($1.40), y luego, ver, en un bote de ese tamaño cuánto queremos apostar.
      Tu estás haciendo una apuesta de $0.90 en un bote de $1.40, por lo que es algo como 2/3 y no está mal para sacar de odds. Una apuesta un poco más cerca de 3/4 capaz que hubiera estado mejor. Sería una apuesta de $1.10, lo que daría que tu raise total debería haber sido a $1.40, dos big blinds mas. Sin embargo, como viste, tu raise no da muy buenas odds así que está ok.

Ahora a la mano, yo realmente no sé si soy capaz que foldear un set en nl10. Hay tanto villano que es capaz de dejarse la caja con AK, y en un board tan drawy donde pueden tener proyectos es realmente complicado foldear.
      Creo que en una situación así, dejarse la caja nunca puede ser un error demasiado grave.

Sin embargo, siendo coherente con la lectura anterior de que el villano juega limp en UTG con algo tipo 22-77, que no es excesivamente agresvio, y que está en un bote contra 5 jugadores donde vos estás mostrando demasiada fuerza... Podría asegurar que el villano llevaba 66.

Una vez que hacés el 4bet en el flop, está claro que no podés foldear. La pregunta es si era mejor foldear cuando él 3betea después de que un villano pagó y vos resubiste... Jejeje, es complicadísimo, pero me parece que era un fold sí.

Saludos,
      Manu.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Muchísimas gracias Crazybilbo.

Ahora ya podré calcular mejor la cantidad a apostar.

Yo sí pensaba q después de su 3bet era instafold, pero hay tantas veces q hago exactamente lo contrario a lo q pienso :f_frown:

Y de hecho lo ponía en AA, otro error al ni siquiera ponerle en un rango, sino en una mano, pero bueee.

El villano llevaba 66 efectivamente.

En fin, saludos :D