FR (0.25/0.50) os creeis el shove river?

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      no es mi línea de juego, pero este hombre me hacia siempre 3bet IP y tenia varias notas al respecto... así que opté por hacer call al 3bet y aguantarle

tenía un 3bet del 44% en BU en una muestra de 9 manos y todos esos 3bets eran sobre jugadores que habían subido oop respecto a él

el problema me viene en river,,,¿realmente shovearía el villano si llevase mano fuerte? a mí me huele más bien a bluff... pq el pensará --> ¿este tío en la vida me puede hacer call a la overbet en river habiendo hecho call preflop y check en las 3 calles? ?(

en fin... normalmente la habría jugado haciendo 4bet-fold o haciendo fold, pero píenso que a este jugador se le puede sacar provecho de otro modo

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($55.45)
      BB ($75.05)
      UTG ($55.30)
      UTG+1 ($50)
      UTG+2 ($20)
      MP1 ($50)
      Hero ($67.95)
      BTN ($67.80)

Dealt to Hero Q:club: K:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.50, BTN raises to $4.50, fold, fold, Hero calls $3

FLOP ($9.75) 8:spade: 4:heart: K:club:

Hero checks, BTN bets $4.65, Hero calls $4.65

TURN ($19.05) 8:spade: 4:heart: K:club: 2:club:

Hero checks, BTN bets $9.05, Hero calls $9.05

RIVER ($37.15) 8:spade: 4:heart: K:club: 2:club: T:club:

Hero checks, BTN bets $49.60 (AI), Hero....
  • 13 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      ¿Stats?
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Como dice Crazy, se necesitan stats para evaluar esta mano, porque si no es un fold preflop. Y además, stats postflop, porque jugar la mano OOP va a ser complicado a no ser que tenga algún leak explotable (pagar para hit or fold = EV-).

Luego, en el turn es difícil porque el flop es seco y cuando lanza el second barrel... algo como TT-QQ no creo que lo convierta en un farol, así que muchas veces supongo que lleva Kx como mínimo, y creo que si lleva KT-KJ no sigue metiendo en el turn.

Divagando sin stats, claro...
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Ch/r en el flop para terminar la mano en ese momento. Con esos datos que mencionas nuestra mano no puede ser tan mala, ni tampoco que vayamos dominados. Tendria que tener un K de los dos restantes y con el único kicker mejor que el nuestro.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Yo pregunté las stats porque no estoy seguro si entiendo el plan postflop al pagar con KQo.
      Aunque el villano tenga un 3bet de, no sé, 15%, su rango va por arriba de KQo, entonces jugar para hit o fold es bastante malo porque realmente no dominamos su rango.

Cuando nos facilites stats podemos decidir mejor porque si de repente tiene un cbet en 3bet pots de 80% y un foldCBtoRaise grande, entonces puede estar ok el call.

La opción de Ch/R en ese flop me parece la peor de todas, ReyPeón. No entiendo si lo estás haciendo de bluff o por valor, pero no creo que cumpla demasiado bien ninguna de las dos opciones.
      Tal vez para levelear al villano podamos hacer un check raise, para que piense que no tiene sentido y nos shovee con aire o nos pague con KJ, pero lo encuentro demasiado spewy.

Creo que Ch/C flop es lo mejor, y después, sin stats no sabría cómo jugar la mano, pero realmente tiendo a pensar que en el river tiene runner runner o aire, y no vería mal un call.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola Manu! Con las lecturas que pone Melegis, nos pongo que vamos por delante, al hacer ch/r (para terminar AI o terminar la mano en flop), eliminamos la desventaja de la posición en el resto de la mano.

Bote 3beteado, con ese villano y con ese flop me doy luz verde para jugar por cajas!!!!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de ReyPeon
      Hola Manu! Con las lecturas que pone Melegis, nos pongo que vamos por delante, al hacer ch/r (para terminar AI o terminar la mano en flop), eliminamos la desventaja de la posición en el resto de la mano.

Bote 3beteado, con ese villano y con ese flop me doy luz verde para jugar por cajas!!!!
      ¿Pero creés que el villano se deja la caja con algo peor ante nuestro check raise?
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de Crazybilbo
      original de ReyPeon

¿Pero creés que el villano se deja la caja con algo peor ante nuestro check raise?
      Al verlo de esa manera, habria que haber sido congruente con la línea de ch/c f, t y llamar river, excepto por esa overbet y los stack de 130bb.
    • melegis
      melegis
      Bronce
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Wow, es ultra agresivo pre y postflop. 18% de 3bet...

Cuántas manos tienes en total?

Yo le pago al river.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      125 manos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Viendo las stats creo que me gusta más un 4bet/fold y a otra cosa. El loco tiene un rango amplio y ha foldeado 2/2, además tenemos blockers.
      Es realmente complicado jugar un 3betpot con KQo sin iniciativa contra este tipo. Nos va a barrelear por todos lados y hay que aguantarlo!

Si pagás preflop con KQ, y ligás TP contra este tipo, hay que cerrar los ojos y jugar check/call todas las calles.

Así que, para ser coherente con la línea, call river.
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      coincido con Crazy,

y dejame adivinar..

tenia AA o.. flopeo set..

una de dos?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Jajajaja,

No creo, a menos que sea un jugador bueno, y nos conozca bastante, que haga ese overshove river con AA.

Puede tener un set, aunque me la juego más que nada a runner runner o aire.