Diferencias entre NL25 Y NL50

• CenturionMaximo
      CenturionMaximo
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 76
      Wenas, no sé si hay otro post sobre esto o no, lo he buscado pero no lo encuentro....

Básicamente, mi bankroll me da para subir a NL50, pero me da un pelín de vértigo...
      Y más leyendo algunos post de otros jugadores, que eran ganadores en NL25 y que están recibiendo mil palos en NL50...

Quería saber si el juego cambia mucho... si sigue habiendo fishes... cómo debería prepararme para el salto... aparte de ver vídeos y demás...

Muchas gracias. Un saludo...
  • 8 respuestas
    • carlosiete1
      carlosiete1
      Bronce
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 209
      Mi consejo es que subas a NL 50.

Que empieces bien nit asi te acostumbras sin hacer locuras. Y luego sobre la base del juego ABC poker ver que modificaciones hacer para adaptarte.

Uno de los principales cambios es la guerra de ciegas. Empieza la guera en serio y si te dejas llevar y empezas a jugar muy suelto podes comerte una sacudida fatal. Lo digo por experiencia.

Busca aprovechar a cada rival en particular y es muy importante que si te vas a salir del ABC que sea con algo en mano.

Si miras algun que otro video mejor.

Suerte.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola, no debes asustarte en subir a NL50, si tienes bankroll, adelante, has pruebas de subir y bajar, hasta que te adaptes, pienso que la diferencia no es muy significativa. Hay más regulares, tienes que fijarte más en las stats, pero no te creas que es un infierno ni nada del estilo, y además fishes hay en todos lados jejeje

Ánimo y ya nos cuentas como te fue ! :D
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      En 100 hay más fishes que en 50 xD

Puedes ir dando shots, lo importante es no jugar scared money
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Te venia a decir algo como lo que acaba de decir Volrath, si vas a jugar con miedo mejor reune mas bank, hay que subir cuando no te importe perder 3-4 cajas nada mas empezar o al menos asi lo siento yo xD

Sino al final te outplayearan facil, no sacaras valor de tus manos buenas, etc.

Asi que el dia que no te de respeto meter push light de 50$ o dejarte la caja es el momento.

Yo subia y bajaba y al final para mi es mejor jugar con bank algo mas conservador, de echo jugaba NL25 con bank de sobra para NL50 y ahora estoy en NL50 con bank de sobra para NL100, el tema es jugar el nivel en el que te sientas comodo por juego y por $ en la mesa :)

Eso si, si eres ganador claro en NL25 intentalo al menos, yo aguante en NL25 hasta verme ganador claro y quitarme bastantes errores, porque un error que te cuesta una caja ya son 50$ y en NL50 ya no regalan el dinero tan facil.
    • CenturionMaximo
      CenturionMaximo
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 76
      Muchas gracias a todos por las respuestas =)
      Bank ya tengo de sobra como para poder perder 10 cajas y tener el bank con el bank que tenía que haber subido... Pero lo que no quiero es gastarme en un día o dos a los sumo lo que he sacado en mes y pico xD

A lo que me refería es que quería consolidar por lo menos la teoría.. a qué tipos de jugadores con que stats empiezo a hacerle 3bets o 4bets lights, cuánto hay que ampliar el rango de defensa de ciegas... contra qué jugadores, como intuir los floats y meter segundos barrels (supongo que aquí ya flotaran en demasía, incluso en 3betpots), etc...

El tema es que 50 pavos son 50 pavos... yo soy universitario y eso es lo que me pagan por currar una noche entera poniendo copas... así que sí o sí me va a hacer daño xD ...

Había pensado incluso en empezar con entranamientos privados.... Prefiero gastarme las 10 cajas en entrenamientos que no haciendo el fish!!! xD

Realmente en NL25 me encuentro agusto, pero había pensado dar el salto a NL50 para atacar el supernova el año que viene...

Saludos y gracias a todos
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Yo iria a entrenamientos y a jugar tigh para recopilar manos de los villanos para meter 3bets lights,etc....
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Mira te recomiendo que exprimas nl25 bien ya que este nivel es perfecto para coger tablas.

Veo nl 25 como un buen campo de pruebas,por una parte esta bien por que hay algunos regulares que ya saben de poker de los que podemos aprender e intentar adaptarnos al maximo,y por otra parte movimientos como floats sqz,3bet light salen mucho mas baratos aprender a hacerlos en este nivel.

Y bueno una vez que te veas con una base bastante solida pues pegaria un shot a nl50 y haria un muy buen table selection buscando mesas con jugadores con el stack incompleto y jugando muy tigtht y noteando a to lo que se mueva xD . y cuando tengas mas bankroll empezar a 3betear mas veces ligts sqz floats....
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Subí y busteá jajajaa