Interpretar estadísticas

• hydex86
      hydex86
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 17
      Hola a todos! Tengo una duda. Estoy usando el poker copilot para interpretar mis estadísticas. Me gustaría saber si hay algún post o algún lugar donde explique cómo saber si mi juego es bueno o no.

A partir del VPIP, puesto voluntariamente en el pozo, qué porcentaje de manos gano en showdown, sin showdown, cuánto intento robar ciegas, etc.

Estoy jugando en NL2.

Muchas gracias!

p.d: he buscado ya en el foro y no he encontrado nada.
  • 15 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      ni idea de que es el poker copilot pero hay videos que hablan sobre stats
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Si juegas NL2 ABC poker, unos stats decentes serian:

VPIP:12
      PFR:11
      3bet:5
      WTSD:26
      W$SH:50
      Steal:26
      Resteal: 11
      Squeze:4

Saludos
    • hydex86
      hydex86
      Bronce
      Muchísimas gracias a los dos!
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola hydex86 !,

¡¡Bienvenido a PokerStrategy.com, la mejor y más grande escuela de poker en el mundo online, y del offline también !!

Te dejo dos excelentes vídeos de nuestro entrenador Samy4ever sobre las estadísticas:

http://es.pokerstrategy.com/video/7392/

http://es.pokerstrategy.com/video/7549/

Saludos,
      Rainmy
    • hydex86
      hydex86
      Bronce
      Muchas gracias, son muy interesantes!
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      de nada, estamos a la orden para cualquier otra duda o inquietud :)

Saludos,
      Rainmy
    • xmetrallax
      xmetrallax
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 136
      Ola fishy!

si te parece, peganos una imagen por aqui de tus estadisticas generales y entre todos te intentaremos opinar como estas jugando.

para que te digan lo mismo que yo te conte ayer y te lo creas vaya...
    • hydex86
      hydex86
      Bronce
      Sí sí, fishy pero yo soy plata y tú bronce :P Es broma!

De momento esperaré a postear mis stats, porque hace poco que he mejorado mi juego y todavía no he jugado suficientes manos con mi estrategia actual :)
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.075
      Hola,
      no se porque está tan arraigado el asociar unos ciertos valores de los stats a ser ganador. Puedes tener los stats que te recomiendan y ser un perdedor , como tambien puedes tenerlos y ser un ganador.
      Como se puede observar hay muchos jugadores con stats similares y unos son ganadores y en cambio otros son perdedores.
    • Mariacpoker
      Mariacpoker
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 209
      original de Lacalum
      Hola,
      no se porque está tan arraigado el asociar unos ciertos valores de los stats a ser ganador. Puedes tener los stats que te recomiendan y ser un perdedor , como tambien puedes tenerlos y ser un ganador.
      Como se puede observar hay muchos jugadores con stats similares y unos son ganadores y en cambio otros son perdedores.
      totalmente de acuerdo contigo +1
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      original de Lacalum
      Hola,
      Los stats no caen del cielo, reflejan una forma de jugar. Unos stats ganadores suelen desembocar en un juego ganador. Y en nl2 mas aun. Pueden existir excepciones por una mala comprension del juego postflop o de los rivales, pero a poco que no sea retard un par de jugadores con datos similares y jugando en los mismos niveles tendran bb/100 parecidas.

Un saludo.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de rockreflector
      Si juegas NL2 ABC poker, unos stats decentes serian:

VPIP:12
      PFR:11
      3bet:5
      WTSD:26
      W$SH:50
      Steal:26
      Resteal: 11
      Squeze:4

Saludos
      Buenas, no juego ABC; pero SIEMPRE el Squeeze debe ser mayor que el 3bet.

Saludos!
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      original de jakor451
      original de Lacalum
      Hola,
      Los stats no caen del cielo, reflejan una forma de jugar. Unos stats ganadores suelen desembocar en un juego ganador. Y en nl2 mas aun. Pueden existir excepciones por una mala comprension del juego postflop o de los rivales, pero a poco que no sea retard un par de jugadores con datos similares y jugando en los mismos niveles tendran bb/100 parecidas.

Un saludo.
      Sigo sin estar de acuerdo, de hecho puedes buscar graficas de jugadores con stats similares y encontraras en muchos casos muchas diferencias entre sus ganacias y perdidas.
    • hydex86
      hydex86
      Bronce
      original de Lacalum
      original de jakor451
      original de Lacalum
      Hola,

Un saludo.
      Sigo sin estar de acuerdo, de hecho puedes buscar graficas de jugadores con stats similares y encontraras en muchos casos muchas diferencias entre sus ganacias y perdidas.
      Eso es porque el número de manos que han jugado ambos jugadores es finito. Si dos jugadores tienen exactamente la misma estrategia de juego, en infinitas manos tendrán un porcentaje de ganancias/pérdidas iguales.

Y las estadísticas sí que reflejan si estás jugando bien o mal. Estarás de acuerdo que alguien que haga un Raise preflop 100% de las veces acabará palmando (por ponerte un ejemplo).
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Si claro si nos ponemos asi, tambien el que tenga un VPIP 0% tambien será raro que gane. Eso lo entiende cualquiera , uno que tenga de VPIP/PFR/AF 13/11/4 seguramente pueda ganar mas que uno que lo tenga 0/0/0 o 100/100/100.
      Esta claro y en eso estoy de acuerdo , en que si 2 jugadores tienen todos sus stats similares en un numero muy grande de manos sus ganancias /perdidas serna similares.
      Pero aqui solo se evaluan 8,9 0 10 stats y lo que quiero decir , es que aparte hay otras muchas variantes en el juego que afectan a las ganacias y perdidas.Pongo un ejemplo 2 tios con iguales stats ,pero uno de ellos tiene en cuenta a la hora de realizar sus movimientos la posición y los stats del villanos y el otro en cambio no conce los stats de los villanos ( por que simplemente no utiliza HM o PT) y tampoco tiene en cuenta la posición.
      Esto puede pasar y dime .... crees que tendran las mismas ganancias?