Pares pequeños.

• JayFranckdj
      JayFranckdj
      Bronce
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      En el Starting Hand Chart (BSS) pone que las parejas pequeñas se tiran desde early, se hace call si alguien sube, y se suben solo desde posición final.
      Pero porque los entrenadores insisten en subir todos los pares desde cualquier posición y como es más correcto jugar estas manos?
  • 8 respuestas
    • AmyadRaduan
      AmyadRaduan
      Global
      Registro: 06-02-2008 Artículos: 187
      Mira esto no es muy complicado. Si tienes 22 en middle position o en late position y alguien desde early hace raise, a ti no te compensa hacer call en busca del trio. Probablemente pierdas. En ese caso, si juegas con 22 desde early position, lo suyo es hacer fold porque no posees información de absolutamente ninguna mano contraria en ese momento (y probablemente te hagan raise y ya tu call posterior deje de ser favorable).

En cambio, si juegas 22 desde late position y nadie ha hecho raise, un raise puede aullentar a manos cacas y hechar a las ciegas. Y tan solo las manos buenas harán call (pero no las mejores manos, porque las mejores manos por lo general tienen su Raise estándar).

Por otra parte, si juegas 99, sigues siendo vulnerable a las manos mas jugadas del poker, AA, KK, QQ, JJ, AJ, AT, AK, AQ, KQ, TT, ETC...
      Esto sólo significa una cosa, un balance negativo para ti siempre que te enfrentes a estas manos con 99 (hablamos a largo plazo, como siempre en poker). Por eso, desde early position, ademas de estar en una mala posicion desde el comienzo de la mano (no solo durante las rondas postflop)...eres altamente vulnerable a situaciones desfavorables. Claro que el poker no es tan solo un juego matematico y psicologico. Es un juego situacional. Si juegas contra un psicopata que juega el 100% de sus manos raiseando, 99 es jugable. Ahora si ese psicopata juega en la misma mesa que tu y ademas hay 6 jugadores mas pues la cosa cambia...mucho.

Espero que esto te sirva de ayuda.

PD: por eso la tabla de manos que dices da esa referencia tan tight, porque son muy variables en funcion de la situacion en que te encuentres con cada mano.
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Bronce
      Pero macho tu ves un entrenamiento de Alex4ever y sube pares desde cualquier posición alegando que cuando pinches la trucha les vas a sacar la caja. Esto pasa pocas veces pero a la larga compensa dice. Y no solo el, también Sobraoboy sube siempre... Es que la movida es contradictoria y a mi me hace la picha un lio.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de JayFranckdj
      Pero macho tu ves un entrenamiento de Alex4ever y sube pares desde cualquier posición alegando que cuando pinches la trucha les vas a sacar la caja. Esto pasa pocas veces pero a la larga compensa dice. Y no solo el, también Sobraoboy sube siempre... Es que la movida es contradictoria y a mi me hace la picha un lio.
      En el póquer no existe una regla estricta y tu puedes hacer variaciones a tu juego a gusto. Tal vez estas accediendo a entrenamientos que tratan temas más avanzados de lo que estas acostumbrado?

No creo que Alex suba 22 desde UTG ni a pedo, si me dices que lo subió en CO o un BU te creo más. El problema con estas manos es que requieren de un juego postflop más avanzado y por eso no se recomienda el juego tan agresivo para jugadores novatos y mucho menos en microlimites que esta lleno de calling.
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Bronce
      Bueno pues en el entrenamiento de hoy que tu por supuesto no has visto porque ya lo sabes todo...
      Alex ha dicho que en micro límites se sube con cualquier pareja desde cualquier situación (incluido 22 desde UTG) dando sus explicaciones... asique pa hacerte el listillo dejas que conteste otro.
    • AmyadRaduan
      AmyadRaduan
      Global
      Registro: 06-02-2008 Artículos: 187
      Vale, creo que esto va a requerir más aclaraciones. xD ...el juego no es sólo un juego matemático y psicológico. Gran parte de las acciones a tomar en cada caso se definen en función de la situación en que te encuentres (stacks, dinero en bote, tipos de jugadores, posicion en la mesa, y muchisimos mas factores). Esto hace del poker (en especial en su modalidad sin limite -NL-) un juego altamente situacional. De ahí lo variable de hacer fold con 22 o de hacer raise. Si un jugador que solo hace call con pares altos ha hecho call antes que tu harías raise con 22?...a eso me refiero, situacional.

Además, conforme vayas jugando y adoptando una posicion con respecto a cada mano (por ejemplo, 22), es decir, tomando una decisión y no otra en cada caso siguiendo la lógica que has preferido seguir, irás viendo cómo tu juego evoluciona con fluidez...no es lo mismo tomar la "acción correcta" sin saber por qué o no estar muy convencido de ello que tomar la "acción mas o menos correcta" sabiendo por qué y estando convencido de ello (probablemente esto ultimo te de mas dinero a la larga porque te obviará el juego postflop -cuando menos te lo facilitará-).

Espero haberte sido de ayuda.
      Amyad.

editado: por cierto, en NL hacer raise con 22 no está tan mal. en cambio en FL supone un error.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de JayFranckdj
      Bueno pues en el entrenamiento de hoy que tu por supuesto no has visto porque ya lo sabes todo...
      Alex ha dicho que en micro límites se sube con cualquier pareja desde cualquier situación (incluido 22 desde UTG) dando sus explicaciones... asique pa hacerte el listillo dejas que conteste otro.
      Que pena señor, solo traté de dar mi punto de vista y lo que con el tiempo he aprendido, en ningún momento traté de hacerme el listillo ni mucho menos como usted lo menciona. Además no le falte en ningún momento al respeto como para que usted venga con su tono prepotente a dirigirse hacía mi!.

No lo se todo, ni mucho menos ... solo trato de compartir mis conocimientos para que sean criticados y complementados por otros comentarios QUE REALMENTE APORTEN y no simplemente ataquen de manera arbitraria!!

Además, no asisto a los entrenamientos de Alex porque 1. no me da tiempo 2. soy jugador de FL.
    • Shogasin
      Shogasin
      Bronce
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      Los pares pequeños se suben por que ?

R: los pares pequeños se suben por que al ligar el set es muy probable sacarles bastante ganacia

R1: si te hacen un re-raise el villano tiene que tener todo el stack para hacer call, si no a futuro no sale conveniente

R3: de todas formas cuando subas los pares pequeños con la apuesta de continuacion vas a tener tb ganacias

R4: sirve para variar de juego
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      pues bueno, yo a veces los subo, a veces los foldeo y a veeces los limpeo desde utg, y las demas situaciones. Todo depende de la mesa, mi imagen, cuantas manos haya jugado, si hay un bigstack, cuantos short estan por delante y si mis rivales no son muy propensos a rerobar. Yo vario mucho mi juego y espero que los demas lo hagan, a vceces foldeo 22 utg a veces los raiseo a 3bb o a 4bb e incluso lo foldeo, Lo que no hago es miniraisearlos de ninguna posicion, a veces rerobo con ellos, en fin, creo que los aprovecho bastante. Y bueno tambien en medium contemplo algunas cosas como la cantidad de limpers y quienes estan en las ciegas, y bueno todo eso sin tener datos de mis rivales, ahora con los datos me parece que sera mejor, lo ideal es variar el juego y mucho para evitar ser leido, y tener a tu disposicion la intriga en tu rival. Tampoco es que siempre se tienen que raisear, ya desde late si lo creo porque asi representas otro tipo de mano.

Ademas recomiendo otras cosas, si eres un jugador agresivo y te puedes llevar el pote postlflop con posicion, sin ella, segundos barrel y demas, si es bueno que raisees tus pares pequeños para que siempre representes la jugada que quieras, y si solo quieres jugar a por el set, es mejor limpearlos. Y claro para pagar un coldcall con ellos, bueno, es recomendable que podamos ganar 20 veces o mas su apuesta, si por ejemplo el raise es a 0,40 y el villano tiene 3,45 en su stack? no me gusta jugar mis pares pequeños, asi igual cuado esta un short en la BB no me gusta robarle muy caro a 4bb, bueno es mas, con todas mis manos le raiseo 3bb a los short. Pero si el villano hace un raise a 0,40 y tiene 8,2$ es bueno, ver su apuesta con posicion si se tiene, y tratar incluso de sacarlo de ese pote sino se liga el set y tenemos una buena lectura